Legislación
Legislación

Orden Foral 126/2018, de 15 de marzo, por la que se declara la exención del impuesto sobre la renta de las personas físicas del premio 'Tecnalia a la mejor Tesis Doctoral. Edición 2018 sobre La transformación digital', convocada por Fundación Tecnalia Research & Innovation., - Boletín Oficial de Gipuzkoa, de 22-03-2018

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Ambito: Gipuzkoa

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS

Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa Número 58

F. Publicación: 22/03/2018

Documento oficial en PDF: Enlace

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial de Gipuzkoa Número 58 de 22/03/2018 y no contiene posibles reformas posteriores

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS

Orden Foral 126/2018 de 15 de marzo por la que se declara la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del premio «Tecnalia a la mejor Tesis Doctoral. Edición 2018 sobre la transformación digital», convocada por Fundación Tecnalia Research & Innovation.

Vista la solicitud de declaración de exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del premio «Tecnalia a la mejor Tesis Doctoral. Edición 2018 sobre la Transformación Digital», formulada por Fundación Tecnalia Research & Innovation.

Vistos la Norma Foral 3/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Decreto Foral 33/2014, de 14 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto donde se establecen los requisitos para la concesión de la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de determinados premios literarios, artísticos o científicos, así como el informe favorable emitido por el Servicio de Gestión de Impuestos Directos.

Por lo expuesto, actuando conforme a las competencias conferidas por el artículo 8.5 del Decreto Foral 33/2014, de 14 de octubre

RESUELVO

Primero.Declarar la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del premio «Tecnalia a la mejor Tesis Doctoral. Edición 2018 sobre La transformación digital», convocada por Fundación Tecnalia Research & Innovation.

Segundo.La declaración de exención tendrá validez para sucesivas convocatorias siempre y cuando no se modifiquen los términos que motivan el expediente.

Tercero.La entidad convocante del premio queda obligada a comunicar a este Departamento de Hacienda y Finanzas, dentro del mes siguiente a la fecha de la concesión, los apellidos y el nombre o la razón social, el número de identificación fiscal y el domicilio fiscal de las personas premiadas, el premio concedido y la fecha de su concesión. Asimismo, tratándose de sucesivas convocatorias deberán acompañar a la citada comunicación las bases de la convocatoria del premio.

La presente Orden Foral es definitiva y pone fin a la vía administrativa. Las personas interesadas podrán interponer directamente contra él recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

No obstante, los particulares, con carácter previo, podrán interponer recurso potestativo de reposición ante este diputado foral, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente el de reposición o se haya producido su desestimación presunta. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime pertinente.

San Sebastián, a 15 de marzo de 2018.-El diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas, Jabier Garmendia Larrañaga. (1973)