ORDEN FORAL 8/2007, de 16 de abril, del Consejero de Administracion Local, como Portavoz del Gobierno de Navarra, por la que se aprueban las bases de participacion en el Curso Internacional "Navarra 2007". - Boletín Oficial de Navarra, de 30-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 53
  • Fecha de Publicación: 30/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

El Gobierno de Navarra ha realizado desde 1989 diez ediciones del Curso Internacional, dirigido a jóvenes de los centros o colectividades navarras en otros países.

Estimando oportuno aceptar la solicitud de los centros navarros en el exterior para realizar en el presente año una nueva edición del Curso Internacional "Navarra 2007", se hace preciso establecer unas bases de participación, en virtud de las cuales, se seleccione a los participantes en el citado Curso.

En consecuencia, en virtud de las facultades que me confiere la Ley Foral del Gobierno

ORDENO:

1.º Aprobar las bases de participación en el Curso Internacional "Navarra 2007" que figuran en el Anejo de esta Orden Foral.

2.º Autorizar un gasto máximo de 35.000 euros con cargo a la partida 220004 22200 4819 144102 "Ayudas viajes a Curso Internacional Navarra 2007" del presupuesto de gastos de 2007.

3.º Autorizar un gasto máximo de 55.000 euros para los gastos de organización, con cargo a la partida 220004 22200 2269 921802 "Organización del Curso Internacional Navarra 2007" del presupuesto de gastos de 2007.

4.º Publicar las bases de participación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

5.º Notifíquese la presente Orden Foral al Servicio de Protocolo y Publicaciones y a la Sección de Gestión Económica y Presupuestaria, a los efectos oportunos.

Pamplona, 16 de abril de 2007._El Consejero de Administración Local, como Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras.

CURSO INTERNACIONAL "NAVARRA 2007"

El Gobierno de Navarra organiza la Curso Internacional "Navarra 2007" dirigido a miembros de los Centros Navarros en el exterior, así como a navarros de otros centros españoles en el extranjero, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, que se regirá por las siguientes

BASES

Primera._El Curso Internacional "Navarra 2007 tendrá lugar en Pamplona (España) durante los días 16 al 31 de julio de 2007.

La sede del Curso será la Residencia Juvenil "Fuerte Príncipe", situada en el centro de Pamplona, dentro del complejo deportivo Larrabide, que cuenta con piscinas y otras instalaciones deportivas, en la que los participantes estarán hospedados y donde tendrá lugar la mayor parte de las actividades lectivas y recreativas.

Segunda._Programa

El programa del curso tiene por finalidad dar a conocer la realidad de la Comunidad Foral de Navarra en sus aspectos históricos, artísticos, sociales, humanos, económicos, etc.

Para ello se organiza una serie de actividades, a desarrollar entre los días 15 y 30 de julio, consistentes en:

a) Charlas y coloquios, dirigidas por destacados especialistas, sobre distintos aspectos, como Geografía, Historia, Socio-economía, Folklore, Actividad Institucional, Arte y Cultura, Deporte y Juventud, Actividad Empresarial, Sistema Educativo, etc.

b) Excursiones y visitas guiadas a las principales ciudades, monumentos y parajes de la Comunidad Foral, como Pamplona, Tudela, Estella, Colegiata de Roncesvalles, Valles Pirenaicos, Monasterio de Leyre, Castillo de Javier, Castillo de Olite, Señorío de Bértiz, Valle de Baztán, Museo de Navarra, factorías industriales, medios de comunicación, etc.

c) Actividades recreativas y deportivas.

d) Actos oficiales y académicos: Recepciones al grupo de participantes por parte de diversas instituciones y actos de apertura y clausura del curso.

Tercera._Régimen económico

Los gastos derivados de la organización del Curso Internacional y de la estancia y manutención durante el desarrollo de la misma, valorados en 1.800 euros por cada plaza, serán sufragados por el Gobierno de Navarra.

Centros de Argentina y Chile

Exclusivamente a los participantes de los cupos asignados a los Centros de Argentina y Chile, el Gobierno de Navarra sufragará además una parte de los gastos del viaje de ida y vuelta entre Argentina o Chile y España, que consistirá en una cantidad de hasta 729 euros por cada participante.

Estas cantidades serán abonadas por el Gobierno de Navarra al Centro Navarro correspondiente.

Cuarta._participantes

El número máximo de participantes en este Curso Internacional será de 50.

Estas plazas se distribuirán de la siguiente forma:

_Centro Navarro de Buenos Aires (Rep. Argentina): 8 plazas

_Centro Navarro de Rosario (Rep. Argentina): 8 plazas

_Centro Navarro del Sud, de Mar del Plata (Rep. Argentina): 8 plazas

_Centro Navarro de Mendoza (Rep. Argentina): 8 plazas

_Centro Navarro de Bolívar (Rep. Argentina): 8 plazas

_Centro Navarro de Chile: 8 plazas

_Otros Centros Navarros, Centros de España o de sus comunidades en el extranjero: 2 plazas.

En el caso de que algún centro no cubra totalmente el cupo de plazas asignadas, el Gobierno de Navarra podrá, previa consulta a otros centros, reasignar las plazas vacantes a otros centros interesados.

Quinta._Solicitudes

Quienes deseen participar, deben entregar el modelo de solicitud cumplimentado junto con una fotografía de tamaño carnet, atendiendo las siguientes normas:

Centros de Argentina y Chile

Deberán presentar la solicitud en el Centro Navarro correspondiente antes del 10 de mayo de 2007, acreditando reunir los siguientes requisitos:

_Ser socio de alguno de los Centros Navarros de la República Argentina o de la República de Chile.

_Tener una edad comprendida entre los 18 y los 28 años en el momento de la inscripción.

_Contar con pasaporte en regla para poder viajar a España.

Otros centros

Deberán presentar la solicitud en su Centro o Asociación antes del 10 de mayo de 2007, acreditando reunir los siguientes requisitos:

_Ser socio de un Centro Navarro, Centro o Asociación de España o de alguna de sus comunidades en otro país.

_Ser navarro(a) o descendiente de navarros(as). (Este requisito no será exigible a los socios de centros navarros)

_Tener una edad comprendida entre los 18 y los 28 años, en el momento de la inscripción.

_Contar con pasaporte en regla para poder viajar a España.

Sexta._Selección

Centros navarros de Argentina y Chile

A la vista de las solicitudes presentadas en el plazo indicado, la Federación de Centros Navarros de la República Argentina aprobará la relación definitiva de aspirantes, la cual deberá llegar al Gobierno de Navarra antes del 15 de mayo de 2007.

De igual modo y en idéntico plazo actuará el Centro Navarro de Chile.

En el plazo de 10 días, la Dirección General de Comunicación, a la vista de las solicitudes presentadas y de las propuestas de la Federación y del Centro resolverá sobre la admisión de las mismas y lo comunicará a la Federación Argentina y al Centro de Chile.

Otros centros

A la vista de las solicitudes presentadas en el plazo indicado, el Presidente o Responsable del Centro o Asociación hará constar, con el aval de su firma, la pertenencia de cada solicitante a la entidad que representa y enviará las solicitudes existentes de forma que lleguen al Gobierno de Navarra antes del 15 de mayo de 2007.

Séptima._Organo colegiado

Las solicitudes serán examinadas y valoradas por un órgano colegiado, teniendo en cuenta la implicación de los solicitantes en las actividades del centro correspondiente para lo cual podrá recabar la información necesaria del mismo. Este órgano propondrá la admisión de las solicitudes que corresponda en el plazo de 10 días.

Este órgano estará formado por don Javier Félix Carmona Salinas, Director del Servicio de Protocolo y Publicaciones; don Rafael Magán López, Jefe de la Sección de Protocolo del Servicio de Comunicación y doña Yolanda de la Rúa Aramburu, Jefa del Negociado de Tramitación Administrativa de la Dirección General de Comunicación.

Octava._Observaciones

El Gobierno de Navarra suscribirá un seguro que cubrirá a los participantes durante su estancia en el Curso Internacional.

Además del vestuario habitual, los participantes deberán acudir provistos de ropa fresca y deportiva, calzado cómodo y traje de baño.

Al finalizar el Curso, se entregará un Diploma de Asistencia expedido por el Presidente del Gobierno de Navarra.

Los participantes en el Curso deberán asistir, obligatoriamente, a todas las actividades programadas, salvo casos de gravedad debidamente justificados. Quien no cumpla esta norma o perturbe con su conducta el normal desarrollo del Curso, no recibirá el Diploma de Asistencia y el Gobierno de Navarra retirará las ayudas concedidas, debiendo hacer frente a los gastos completos de su participación en el Curso.

Más información sobre el programa, se facilitará en:

Servicio de Protocolo y Publicaciones

Dirección General de Comunicación

Gobierno de Navarra

31002 Pamplona. España

Teléfono: 848 42 71 13

Fax: 848 42 51 64

E-mail: ydelarua@navarra.es

Contra las presentes bases y los actos de aplicación derivados de la misma podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes desde el día siguiente de publicación o notificación.

MODELO DE SOLICITUD

Nombre:

Apellidos:

Lugar de nacimiento:

Fecha de nacimiento:

Profesión:

Nacionalidad:

Centro al que pertenece:

Domicilio en que se hospedará durante su estancia en España (antes o después del Curso, en su caso):

Nombre del titular del mismo (en su caso):

Relación de parentesco (en su caso):

Detalle a continuación brevemente su Currículum Vitae, indicando su nivel de estudios, experiencias de trabajo, aficiones y cuantos datos personales crea oportuno incluir:

El firmante de esta solicitud manifiesta que reúne los requisitos expuestos en las bases y solicita del Gobierno de Navarra su inclusión como participante en el Curso Internacional "Navarra 2007", aceptando las bases de la misma.

(Fecha y firma)

Esta solicitud deberá incluir una fotografía reciente de tamaño carnet.

- - F0706316 -


No hay versiones para esta norma