ORDEN FORAL 9/2012, de 24 de febrero, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 97/2008, de 18 de agosto, por la que se renueva la composición del Comité Ético de Investigación Clínica de la Comunidad Foral de Navarra., - Boletín Oficial de Navarra, de 03-04-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 65
  • Fecha de Publicación: 03/04/2012
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Mediante el Real Decreto 223/2004, de 6 de febrero, se regulan los ensayos clínicos con medicamentos. El Capítulo III de esta norma regula los Comités Éticos de Investigación Clínica. Entre sus miembros se establece la obligatoriedad de que haya un Licenciado en Derecho.

El Decreto Foral 308/1993, de 4 de octubre, crea el Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra. En su artículo 4 se establece su composición señalándose como vocal, entre otros, a un letrado de los Servicios Jurídicos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, designado a propuesta de su Director Gerente.

Mediante la Orden Foral 97/2008, de 18 de agosto, de la Consejera de Salud, se renovó la composición del Comité Ético de Investigación Clínica de la Comunidad Foral de Navarra, designándose como vocal, procedente de los Servicios Jurídicos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, a doña María Jesús Balana Asurmendi.

El Decreto Foral 135/2011, de 24 de agosto, modifica el Decreto Foral 45/2006, de 3 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Una de las modificaciones efectuadas consiste en la supresión del Servicio Jurídico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Las funciones de asistencia jurídica que venía prestando el Servicio Jurídico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbideapasa a prestarse, tras esta modificación, por la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud.

En consecuencia, el Licenciado en Derecho que debe ser vocal del Comité Ético de Investigación Clínica hay que entender que deberá ser designado por la Consejera de Salud a propuesta del Secretario General Técnico de Salud.

El artículo 4.3 del Decreto Foral 308/1993, antes citado, señala que la Consejera de Salud, mediante Orden Foral, nombrará a los miembros del Comité Ético de Investigación Clínica.

En consecuencia, en virtud de la normativa referida,

ORDENO:

1. Designar como vocal del Comité Ético de Investigación Clínica a doña Marta Fernández Lana en sustitución de doña María Jesús BalanaAsurmendi.

2. Agradecer a la vocal saliente los servicios y la dedicación prestada.

3. Publicar la presente Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 24 de febrero de 2012.-La Consejera de Salud, Marta Vera Janin.

Código del anuncio: F1203366


No hay versiones para esta norma