Orden GAN/19/2006, de 10 de marzo, por la que se establecen las normas que regulan los pagos satisfechos mediante anticipos de caja fija. - Boletín Oficial de Cantabria, de 20-03-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cantabria
  • Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 55
  • Fecha de Publicación: 20/03/2006

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17. Dos de la Ley 5/2005, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2006, se establecen las siguientes normas sobre los pagos satisfechos mediante anticipos de caja fija:

Artículo 1.- Establecimiento del sistema de anticipos de caja fija.

Los gastos periódicos o repetitivos aplicables al Capítulo II «Gastos corrientes en bienes y servicios» imputables al Presupuesto de Gastos de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, podrán ser atendidos mediante el sistema de anticipos de caja fija.

Artículo 2.- Importe máximo y conceptos aplicables al sistema de anticipos de caja fija.

1. La cuantía global de los anticipos de caja fija concedidos, no podrá superar el 10% del total de créditos del capítulo destinado a gastos corrientes en bienes y servicios del presupuesto vigente en cada momento.

2. No podrán aplicarse gastos al anticipo de caja fija, distintos a los incluidos en el artículo 1, del Decreto 3/1998, de 8 de enero, sobre anticipos de caja fija.

3. La cuantía máxima del anticipo de caja fija en el capítulo II del Presupuesto de Gastos de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca para 2006, y las aplicaciones presupuestarias a las que serán aplicables los límites cuantitativos establecidos, serán las recogidas en el anexo I de esta Orden.

4. No se podrán realizar pagos individualizados superiores a 3.000,00 euros, excepto los destinados a gastos de teléfono, energía eléctrica, combustibles, agua, alquileres, tributos o indemnizaciones por razón del servicio.

Artículo 3.- Mantenimiento de existencias en efectivo. Se autoriza a las Habilitaciones número I y II de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, la existencia de efectivo por una cuantía de 300 euros, para atender necesidades imprevistas y gastos de menor cuantía. De la custodia de estos fondos, será directamente responsable cada uno de los Habilitados.

Artículo 4.- Reposición de fondos y aplicación del gasto al Presupuesto.

1. Los Habilitados de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, rendirán cuenta por los gastos atendidos con anticipos de caja fija, a medida que sus necesidades de tesorería aconsejen la reposición de los fondos utilizados, y necesariamente en el mes de diciembre de cada ejercicio.

2. Teniendo en cuenta las cantidades justificadas, el órgano gestor expedirá los documentos contables del Presupuesto de Gasto que procedan, a favor del Habilitado, y con imputación a las aplicaciones presupuestarias a que correspondan los gastos realizados.

3. Comprobado por la Intervención Delegada correspondiente que el importe total de las cuentas justificativas coincide con el de los documentos contables expedidos, validará éstos, para su tramitación por la Oficina de Contabilidad, con independencia del resultado del examen fiscal que se realice.

Artículo 5.- Órganos a los que corresponde la aprobación de las cuentas justificativas. Las cuentas justificativas serán aprobadas por el Consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca a propuesta de los Habilitados número I y II, con la conformidad de la Secretaria General de la Consejería.

Artículo 6.- Pagos.

1. Los pagos se harán efectivos mediante cheques nominativos o transferencias bancarias autorizadas por la firma mancomunada del Habilitado correspondiente o su suplente, si así se dispone, y del Secretario General, que en caso de ausencia, vacante o enfermedad podrá ser suplido por el Jefe de Servicio de Administración General.

2. Los documentos acreditativos del pago deberán incluirse en las cuentas justificativas, de manera que permitan constatar el importe pagado y la identificación del acreedor.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOC.

Santander, 10 de marzo de 2006.– El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria Díaz.

ANEXO I

La cuantía global de los anticipos de caja fija autorizados asciende a la cantidad de 375.000 euros, no excediendo por tanto del límite máximo señalado en el artículo 17. Tres de la Ley de Cantabria 5/2005, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2006, por cuanto la cuantía inicial total del Capítulo II del Presupuesto de Gastos en 2006, para la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca es de 11.600.598 euros.

La distribución por Habilitaciones, aplicaciones presupuestarias y cuantías es la siguiente: Habilitación número I. Cuantía: 300.000 euros. Gastos imputables a los Programas 411M, 412A, 412B, 414B, 413A, 415A, salvo a los conceptos presupuestarios 228.01, 227.42, 226.03, 227 (excepto el 227.99) y 240.

Habilitación número II. Cuantía 75.000 euros. Gastos imputables a los Programas 414A y 456C salvo los conceptos 227.41, 226.03, 227 (excepto el 227.99) y 240.


No hay versiones para esta norma