ORDEN GAP/596/2010, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas comple mentarias en relación con la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC)., - Diario Oficial de Cataluña, de 23-12-2010

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  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 5781
  • Fecha de Publicación: 23/12/2010
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El Decreto 89/2009, de 9 de junio, por el que se regula la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC), regula, en sus aspectos esenciales, los certificados de la ACTIC, los criterios y los procedimientos para obtenerlos, los órganos de la Administración de la Generalidad de Cataluña competentes en esta materia, los centros colaboradores y el Registro de la ACTIC.

Los artículos 6 y 20 y la disposición adicional sexta del Decreto 89/2009, de 9 de junio, autorizan al consejero competente en materia de sociedad de la información a dictar una orden por la que se detallen determinados aspectos de la ACTIC.

De conformidad con el artículo 39.3 de la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, los consejeros pueden dictar disposiciones reglamentarias en materia de organización del departamento del que son titulares, en los términos que determina la legislación sobre organización de la Administración de la Generalidad, y también pueden dictar disposiciones reglamentarias relativas a otras materias, en supuestos específicos, si una norma con rango de ley o un decreto del Gobierno lo autoriza expresamente.

De acuerdo con las anteriores previsiones y mediante la Orden GAP/378/2009, de 30 de julio, se aprobaron las normas complementarias en relación con la ACTIC.

En la actualidad resulta necesario modificar varios preceptos de esta Orden con los objetivos de favorecer un mejor funcionamiento de la ACTIC, de eliminar rigideces innecesarias y de aprovechar las mejoras tecnológicas introducidas en el portal de Internet ACTIC. Dado que los cambios mencionados afectan a una parte considerable del articulado, y en beneficio de una mayor claridad de la norma, se deroga íntegramente la Orden antes mencionada.

Por todo ello,

ORDENO:

Artículo 1 Objeto Se aprueban las normas complementarias relativas a:

a) El procedimiento de inscripción en las pruebas de evaluación para obtener los certificados de la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC).

b) Las condiciones de realización de la prueba de evaluación.

c) Los medios personales y materiales con que tienen que contar los centros colaboradores y las relaciones de éstos con la Oficina Gestora de la ACTIC y las personas usuarias.

d) La estructura del Registro de la ACTIC.

Artículo 2 Presentación de la solicitud La persona interesada tiene que presentar la solicitud para participar en la prueba de evaluación a través del portal de Internet ACTIC (http:/actic.gencat.cat).

Artículo 3 Pago de la tasa

3.1 Para realizar la prueba de evaluación, la persona interesada tiene que satisfacer la tasa prevista en el artículo 24.4-1 del Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, siempre que no concurra uno de los supuestos de exención previstos a la norma mencionada. El pago de un importe de tasa incorrecto no da derecho a la inscripción en la prueba de evaluación.

3.2 Las personas interesadas pueden optar por pagar la tasa:

a) Con tarjeta bancaria, de crédito o de débito, a través del portal de Internet ACTIC.

b) Mediante el ingreso del importe de la tasa en la cuenta de la Generalidad de Cataluña, efectuada mediante la presentación de una carta de pago que facilita el portal de Internet ACTIC.

3.3 El plazo para pagar la tasa es de un mes a contar desde:

a) La fecha de presentación de la solicitud, si la persona interesada no solicita el reconocimiento de una exención o de bonificaciones.

b) La fecha de notificación de la resolución relativa a la solicitud de reconocimiento de la exención o de las bonificaciones.

3.4 Si la persona interesada satisface la tasa con tarjeta bancaria a través del portal de Internet ACTIC y no solicita ni el reconocimiento de una exención o de bonificaciones, ni la adaptación o la adecuación del tiempo o de los medios materiales necesarios para realizar la prueba de evaluación, puede reservar el lugar, la fecha y la hora para realizar la prueba de acuerdo con el artículo 7.

3.5 Si la persona interesada satisface la tasa mediante ingreso y no solicita ni el reconocimiento de una exención o de bonificaciones, ni la adaptación o la adecuación del tiempo o de los medios materiales necesarios para realizar la prueba de evaluación, la Oficina Gestora le notificará la conformidad del ingreso en el plazo de diez días desde la fecha en qué éste se efectúa. Una vez notificada la conformidad del ingreso, la persona interesada puede reservar el lugar, la fecha y la hora para realizar la prueba de acuerdo con el artículo 7.

Artículo 4 Acreditación de las exenciones y de las bonificaciones

4.1 La persona interesada que se encuentre en alguno de los supuestos que dan lugar a la exención en el pago de la tasa o a una bonificación, previstos en el artículo 24.4-3 del Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, tiene que declarar esta circunstancia en la solicitud telemática.

4.2 La persona interesada puede autorizar a la Oficina Gestora para que compruebe la concurrencia de las circunstancias que dan lugar a la exención o a la bonificación en el pago de la tasa. En caso de que la persona interesada no autorice la comprobación, tiene que presentar ante la Oficina Gestora la documentación acreditativa de la situación declarada en el plazo de diez días desde la presentación de la solicitud.

4.3 La documentación acreditativa que, si procede, tiene que presentar la persona interesada en el caso de las exenciones es la siguiente:

a) En el caso de desempleo sin prestaciones: original o copia compulsada del certificado, expedido por una oficina de trabajo de la Generalidad de Cataluña, que acredite que se encuentra en situación de desempleo y que no percibe ninguna prestación económica. La fecha del certificado no puede ser anterior en más de treinta días a la fecha de presentación de la solicitud para participar en la prueba de evaluación.

b) En el caso de jubilación: original o copia compulsada del certificado, expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que acredite la situación de jubilación.

c) En el caso de discapacidad igual o superior al 33%: original o copia compulsada de la tarjeta o del certificado de discapacidad emitido por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales.

4.4 La documentación acreditativa que, si procede, tiene que presentar la persona interesada en el caso de las bonificaciones es la siguiente:

a) En el caso de familias monoparentales: original o copia compulsada del título de familia monoparental.

b) En el caso de familias numerosas: original o copia compulsada del título de familia numerosa.

Artículo 5 Resolución relativa a las exenciones y las bonificaciones

5.1 En caso de que el resultado de la consulta no confirme la declaración hecha por la persona interesada en la solicitud o la documentación aportada no sea completa o adecuada, la Oficina Gestora requerirá a la persona interesada para que en un plazo de diez días enmiende o aporte la documentación y le indicará que, si no lo hace, se considerará que desiste de la solicitud de reconocimiento de la exención o de la bonificación, de acuerdo con las previsiones del artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

5.2 La dirección general competente en materia de sociedad de la información resolverá, a propuesta de la Oficina Gestora, las solicitudes de reconocimiento de las exenciones o de las bonificaciones en el plazo de quince días a contar desde la fecha de presentación de la solicitud, de la fecha de presentación de la documentación justificativa, si se ha requerido a la persona interesada para que lo enmendara, o desde el transcurso del plazo concedido a este efecto.

Artículo 6 Solicitud de adaptación o de adecuación del tiempo o de los medios materiales necesarios para hacer la prueba de evaluación

6.1 La Oficina Gestora de la ACTIC, con la autorización previa de la persona interesada, puede solicitar un informe sobre la solicitud de adaptación o de adecuación del tiempo o de los medios materiales necesarios para hacer la prueba a los servicios de valoración y de orientación del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales.

6.2 La Oficina Gestora resolverá la solicitud de adaptación o de adecuación de la prueba en un plazo de diez días desde la fecha de recepción del informe elaborado por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, lo notificará a la persona interesada y le indicará cuáles son los centros colaboradores donde puede hacer la prueba adaptada y la disponibilidad de fechas y de horarios para hacerla.

6.3 Para solicitar la adaptación de la prueba, la persona interesada tiene que acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Artículo 7 Reserva del lugar, la fecha y la hora para hacer la prueba de evaluación

7.1 Una vez cumplidos los trámites previstos en los artículos 3 a 6, la persona interesada puede reservar el lugar, la fecha y la hora para realizar la prueba de evaluación a través del portal de Internet ACTIC.

7.2 La prueba de evaluación se tiene que realizar en el periodo de tres meses a contar, según proceda, de:

a) El momento del pago, si se hace con tarjeta bancaria a través del portal de Internet ACTIC.

b) La notificación de la conformidad del ingreso, si éste se hace con carta de pago.

c) La notificación de la resolución de reconocimiento de la exención o de la bonificación.

d) La notificación de la resolución relativa a la solicitud de adaptación o de adecuación del tiempo o de los medios materiales necesarios para hacer la prueba de evaluación.

7.3 La persona interesada puede efectuar la reserva hasta el séptimo día natural anterior a la fecha escogida para hacer la prueba. En caso de que sea necesario hacer una adaptación del tiempo o de los medios necesarios para realizar la prueba de evaluación, la persona interesada puede efectuar la reserva hasta el decimoquinto día natural anterior a la fecha escogida para hacer la prueba.

7.4 La persona interesada puede cambiar la reserva del lugar, la fecha y la hora hasta el octavo día natural anterior a la fecha inicialmente escogida. En caso de que se tenga que hacer una adaptación del tiempo o de los medios necesarios para realizar la prueba, puede cambiar la reserva hasta el decimosexto día anterior a la prueba. Este trámite no tiene la consideración de nueva solicitud y no comporta el pago de tasa.

Artículo 8 Condiciones de realización de la prueba de evaluación

8.1 La prueba de evaluación se realizará bajo la responsabilidad directa de una persona supervisora del centro colaborador, cuya identidad quedará registrada en el sistema informático de gestión de la ACTIC, y que actuará de acuerdo con las previsiones del artículo 13.2.

8.2 La prueba de evaluación tiene la duración siguiente:

a) Para el nivel 1 (certificado básico): 75 minutos.

b) Para el nivel 2 (certificado medio): 100 minutos.

8.3 Durante la realización de la prueba la persona interesada no puede recurrir a ningún tipo de ayuda o apoyo externo y cuando finalice la prueba no podrá llevarse información referente al contenido de las diferentes actividades realizadas. A este efecto, no se puede conectar a ningún lugar de Internet ni ordenador de la red de área local del centro que no sean su zona privada del portal ACTIC o el entorno a evaluación. La persona interesada tampoco puede hacer uso de material de consulta en soporte papel o llevarse anotaciones, ni utilizar ordenadores portátiles, teléfonos móviles, organizadores personales (PDA) o cualquier dispositivo capaz de capturar, transmitir o almacenar información, salvo el hardware propio del punto de evaluación. En caso de que la persona supervisora de la prueba de evaluación detecte alguna irregularidad, cerrará la sesión de evaluación y comunicará inmediatamente los hechos a la Oficina Gestora, la cual puede proponer la anulación de la prueba a la dirección general competente en materia de sociedad de la información.

8.4 La prueba de evaluación finaliza cuando la persona interesada haya validado todas las respuestas o cuando agote el tiempo máximo para realizarla.

8.5 El desarrollo de la prueba de evaluación queda registrado en un archivo informático. Una vez finalizada la prueba, el sistema informático genera automáticamente una función resumen que permite comprobar, en cualquier momento posterior, que este archivo no ha sido modificado. El archivo de la prueba efectuada queda almacenado en el sistema informático de gestión a efectos de posibles revisiones o como fuente de datos estadísticos sobre el funcionamiento del sistema de evaluación. Las actividades de que se compone la prueba también quedan almacenadas.

8.6 La Oficina Gestora publicará en el portal de Internet ACTIC las instrucciones para realizar la prueba, así como los recursos textuales, gráficos, audiovisuales o de cualquier otro tipo adecuados para orientar a la persona interesada sobre la naturaleza y el contenido de la prueba. Las instrucciones para realizar la prueba pueden ser consultadas en el punto de evaluación inmediatamente antes de empezar la prueba. Las personas que han participado en la prueba pueden consultar mediante el portal de Internet ACTIC, después de identificarse, su historial, que incluye los datos referentes a las pruebas realizadas y los certificados obtenidos.

Artículo 9 Evaluación, revisión de la prueba y expedición de certificados

9.1 El sistema automático de evaluación calculará la puntuación correspondiente a la prueba de evaluación efectuada de acuerdo con las matrices matemáticas que se especifican en el anexo 1.

Para superar la prueba, la puntuación obtenida deber ser al menos el 70% de la puntuación máxima. Las actividades resueltas parcialmente se puntuarán con un criterio de proporcionalidad. El sistema generará el resultado de la prueba, que será "apto/a" o "no apto/a".

9.2 Si la persona interesada supera la prueba, el sistema lo comunicará al final de la sesión. A partir de este momento la persona interesada puede descargar de su zona privada del portal de Internet ACTIC el certificado acreditativo del nivel de competencias. El certificado contiene los datos siguientes:

a) Nombre, apellidos y DNI de la persona acreditada.

b) Denominación y nivel del certificado. Si se trata del certificado de nivel avanzado constarán las competencias acreditadas.

c) Fecha de realización de la prueba.

d) Fecha de emisión del certificado.

e) Número de registro.

f) Firma, con el sello electrónico de órgano, de la secretaría competente en materia de sociedad de la información.

9.3 En caso de que la persona interesada no esté conforme con el resultado de la prueba de evaluación, puede solicitar la revisión en la Oficina Gestora a través del portal de Internet ACTIC en el plazo de diez días a contar desde la realización de la prueba. La Oficina Gestora se pondrá en contacto con la persona interesada en un plazo de quince días para fijar una fecha y una hora para que ésta comparezca para hacer la revisión de la prueba.

Artículo 10 Resolución de incidencias

10.1 Si durante la realización de la prueba se produce una interrupción del servicio, ésta queda temporalmente suspendida. El sistema mantiene almacenado el desarrollo de la prueba hasta el momento de la interrupción. Si la interrupción tiene una duración superior a una hora, la prueba queda anulada, siempre que la persona interesada y el centro colaborador no acuerden prolongar la suspensión. La anulación se comunicará en la Oficina Gestora, la cual ofrecerá a la persona interesada la posibilidad de reservar lugar, día y hora para hacer la prueba.

10.2 En caso de que la prueba no se pueda realizar por cualquier otra causa no imputable a la persona interesada, el centro colaborador lo comunicará a la Oficina Gestora que, con las comprobaciones previas oportunas, ofrecerá a la persona interesada la posibilidad de volver a reservar lugar, día y hora para hacer la prueba.

10.3 Corresponde a la Oficina Gestora adoptar las decisiones que en relación con cualquier incidencia comporten la suspensión, el aplazamiento o la anulación de la prueba.

Artículo 11 Actualización de los certificados Cuando, en aplicación de la disposición adicional quinta del Decreto 89/2009, de 9 de junio, se apruebe una actualización de los contenidos competenciales de la ACTIC, las personas que hayan obtenido un certificado ACTIC en virtud de una prueba efectuada en una fecha anterior a la de la actualización mencionada pueden inscribirse a una nueva prueba con el objetivo de obtener un certificado actualizado.

Artículo 12 Medios personales y materiales de los centros colaboradores

12.1 Los centros colaboradores tienen que contar con los medios personales necesarios para desarrollar las siguientes funciones:

a) Coordinación ACTIC. La persona que asume esta función es la responsable ante la Oficina Gestora del conjunto de la actividad desarrollada por el centro en relación con la ACTIC. Esta persona tiene que tener un amplio conocimiento del modelo y de los procedimientos de acreditación.

b) Supervisión de la realización de las pruebas de evaluación. Esta función consiste a acompañar y orientar a la persona interesada durante la prueba y cumplir las funciones detalladas en el artículo 13.2.

c) Recepción e información. Esta función consiste en atender a las personas que pidan información sobre la ACTIC y dar apoyo en los trámites necesarios para solicitar la acreditación, obtener los certificados, formular reclamaciones o sugerencias, solicitar la revisión de la prueba, interponer un recurso o hacer cualquier otra actuación de naturaleza análoga. Una misma persona puede asumir más de una función, siempre que el centro colaborador garantice una correcta ejecución de las diferentes funciones.

12.2 Los centros colaboradores tienen que contar con las siguientes instalaciones:

a) Punto de recepción: espacio donde son atendidas en primera instancia las personas que acuden al centro para informarse, hacer trámites o realizar la prueba de evaluación.

b) Punto de conexión: espacio físico adecuado para dar servicio a las personas que deseen conectarse al portal de Internet ACTIC.

c) Punto de evaluación: espacio físico dotado con un equipo informático conectado a Internet para que una única persona interesada realice la prueba de evaluación.

d) Área de evaluación: zona donde están situados los puntos de evaluación. Los requisitos físicos de las instalaciones se detallan al anexo 2.

12.3 Los centros colaboradores tienen que contar con los recursos tecnológicos que se detallan en el anexo 3.

Artículo 13 Funciones de los centros colaboradores en relación con las personas interesadas

13.1 Las funciones de los centros colaboradores en relación con las personas interesadas antes de la realización de la prueba de evaluación son las siguientes:

a) Informar, asesorar y orientar a las personas usuarias sobre las características de la ACTIC, el procedimiento para obtener la acreditación, los servicios relativos a la acreditación que ofrece el centro y los horarios de atención.

b) Dar apoyo a las personas usuarias en la realización de los trámites necesarios para formalizar la inscripción en la prueba de evaluación.

c) Facilitar a las personas usuarias la conexión al portal de Internet ACTIC en relación con las funciones especificadas en los apartados a) y b).

13.2 Las funciones de los centros colaboradores en relación con las personas interesadas durante la realización de la prueba de evaluación son las siguientes:

a) Recibir a la persona interesada y revisar la documentación que ésta presenta con el fin de verificar la identidad.

b) Proporcionarle el código de sesión única para realizar la prueba de evaluación.

c) Ofrecer a la persona interesada un punto donde pueda realizar la prueba de evaluación.

d) Asegurar las condiciones de privacidad, silencio e inexistencia de interrupciones que necesita la persona interesada para hacer la prueba de evaluación.

e) Mostrar a la persona interesada las instrucciones para realizar la prueba.

f) Abrir la sesión de evaluación.

g) Vigilar la realización de la prueba de evaluación, asegurándose de que se cumplen las condiciones especificadas en el artículo 8.3.

h) Atender las posibles dudas sobre el proceso o sobre el funcionamiento del sistema de evaluación.

i) Dejar constancia de las incidencias que se produzcan durante la realización de la prueba de evaluación, resolver las que estén relacionadas con las instalaciones o los medios del centro y comunicar inmediatamente las otras incidencias a la Oficina Gestora para que dé las indicaciones pertinentes.

j) Cerrar la sesión de evaluación cuando la persona interesada haya finalizado la prueba.

13.3 Después de la realización de la prueba de evaluación, el centro colaborador tiene que ejecutar las funciones siguientes:

a) Informar sobre el proceso para obtener el certificado acreditativo.

b) Informar, asesorar y orientar sobre los procedimientos que tiene que seguir la persona usuaria en caso de que durante la prueba haya surgido alguna incidencia y en caso de disconformidad de la persona usuaria con los resultados de la prueba de evaluación realizada.

Artículo 14 Relación de los centros colaboradores con la Oficina Gestora

14.1 Antes de realizar las primeras pruebas de evaluación, la persona que asuma la función de coordinación de la ACTIC del centro colaborador comunicará a la Oficina Gestora los datos de las personas que asumirán las funciones de supervisión de las pruebas de evaluación. Para cada persona titular será necesario designar una que, si procede, pueda suplirla. La información tendrá que ser actualizada siempre que se produzcan cambios que afecten a este personal.

14.2 La Oficina Gestora proporcionará a los centros colaboradores las instrucciones de carácter procedimental o técnico y desarrollará las actuaciones formativas y orientativas que sean necesarias para asegurar el cumplimiento óptimo de los procesos asociados a la ACTIC. Asimismo, la Oficina Gestora resolverá las incidencias que se puedan producir en la actividad de los centros relacionada con la ACTIC.

14.3 El personal del centro colaborador que ejerza funciones relacionadas con la ACTIC asistirá a las sesiones de formación que organice la Oficina Gestora con el fin de poder desarrollar correctamente sus funciones.

14.4 El sistema informático de gestión de usuarios y centros de la ACTIC comunicará al centro colaborador la programación de pruebas con una antelación mínima de dos días.

14.5 Las obligaciones de los centros colaboradores respecto de la Oficina Gestora son las siguientes:

a) Antes de realizar las primeras pruebas de evaluación, comunicar a la Oficina Gestora los datos de las personas que asumirán las funciones de coordinación y supervisión y las personas que actuarán como suplentes. Esta información se actualizará siempre que se produzcan cambios en el personal.

b) Comunicar a la Oficina Gestora, con una antelación mínima de 4 meses, los periodos en que el centro colaborador estará cerrado por vacaciones o por días festivos, y cualquier otro cambio previsto en la prestación del servicio que pueda afectar a las personas interesadas.

c) Informar a la Oficina Gestora sobre el desarrollo de las pruebas de evaluación efectuadas durante el día, en caso de que se hayan producido incidencias, y cuando haya habido cambios en la disponibilidad de puntos de evaluación o haya surgido cualquier cuestión que afecte a la actividad del centro y que esté relacionada con la ACTIC. Este informe se tiene que enviar el mismo día en que se hayan producido los hechos.

d) Participar en los procesos de información y de formación que la Oficina Gestora establezca para los centros colaboradores y atender las instrucciones que les proporcione ésta en aplicación del apartado segundo de este artículo.

e) Comunicar por escrito, si procede, la voluntad de dejar de actuar como centro colaborador. El centro no será dado de baja como centro colaborador hasta que la Oficina Gestora reprograme las pruebas para las que se había efectuado una reserva.

14.6 El centro colaborador se responsabiliza del mantenimiento de las instalaciones y de los equipos en las condiciones necesarias para realizar las pruebas y ejecutar los servicios complementarios de atención a la ciudadanía en relación con la ACTIC.

Artículo 15 Estructura del Registro de la ACTIC El Registro de la ACTIC se estructura en dos secciones:

a) Sección de centros colaboradores, donde constarán los datos básicos de cada centro. Subsección de centros autorizados mediante el procedimiento ordinario de autorización, con indicación de la fecha de la resolución correspondiente. Subsección de centros autorizados en virtud de un protocolo/acuerdo de colaboración, con indicación de la fecha de suscripción del protocolo/acuerdo de colaboración. Cada centro colaborador tendrá asignado un número de registro de cuatro cifras otorgado secuencialmente por orden cronológico de autorización.

b) Sección de personas acreditadas: Subsección del nivel 1 (certificado básico). Subsección del nivel 2 (certificado medio). Subsección del nivel 3 (certificado avanzado).

Artículo 16 Tratamiento de datos de carácter personal De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, los datos de carácter personal de las personas interesadas serán tratados con la finalidad de gestionar y tramitar la obtención de la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación, de conformidad con los principios de seguridad y confidencialidad.

DISpOSICIÓN ADICIONAL

De conformidad con el artículo 13 del Decreto 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos en la Administración de la Generalidad, las personas interesadas sólo pueden utilizar medios electrónicos, a través del portal de Internet ACTIC, para llevar a cabo los trámites previstos en los artículos 2, 3.4, 7.1 y 9.3. Las personas interesadas tienen garantizado el acceso gratuito y la disponibilidad de los medios electrónicos necesarios para llevar a cabo los trámites mencionados a través de los centros colaboradores de la ACTIC que figuran inscritos en el Registro previsto en el artículo 15.

DISpOSICIÓN DEROgATORIA

Queda derogada la Orden GAP/378/2009, de 30 de julio, por la que se aprueban las normas complementarias en relación con la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación.

Barcelona, 20 de diciembre de 2010

JORDI AUSàS I COLL Consejero de Gobernación y Administraciones Públicas

ANExO 1

Criterios de ponderación

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ANExO 2

Requisitos de las instalaciones de los centros colaboradores

1. Punto de conexión Mesa de escritorio con un ordenador y un asiento. Puede ser de uso compartido con otras actividades.

2. Puntos de evaluación

a) Pueden ser de uso compartido con otras actividades.

b) Si hay varios puntos de evaluación, tiene que haber un mínimo de 150 cm de separación entre éstos, para garantizar la realización individual de la prueba.

3. Área de evaluación

a) Tiene que estar claramente identificada y se tienen que garantizar unas condiciones ambientales que permitan realizar la prueba en condiciones de máxima comodidad y concentración y con garantías de ausencia de ayuda externa.

b) Cuando no se hagan pruebas, este espacio se puede dedicar a otros tipos de actividad.

ANExO 3

Especificaciones tecnológicas de los centros colaboradores

1. Puntos de conexión

a) Ordenador con las características mínimas siguientes: Procesador de un núcleo con una velocidad de reloj de 1 GHz Memoria RAM de 512 MB Monitor con una resolución mínima de 1024x768 píxeles Sistema operativo Microsoft Windows XP o GNU/Linux con un núcleo 2.6 Otros sistemas operativos o configuraciones pueden requerir unas características mínimas diferentes para ofrecer un rendimiento equivalente. La aceptación de puntos de conexión con unas características mínimas diferentes se tendrá que justificar en el informe técnico de valoración adjunto a la propuesta de resolución elaborada por la Oficina Gestora.

b) Navegador web Internet Explorer 6 o versiones superiores o Mozilla Firefox 1 o versiones superiores con JavaScript y las galletas habilitadas

c) Conexión a Internet de 256 kb/s

2. Puntos de evaluación

a) Ordenador con las características mínimas siguientes: Procesador de un núcleo con una velocidad de reloj de 1,8 GHz Memoria RAM de 512 MB Monitor con una resolución mínima de 1024x768 píxeles Dispositivo apuntador con la capacidad de botón secundario habilitada y correctamente configurada Sistema operativo Microsoft Windows XP o GNU/Linux con un núcleo 2.6 Otros sistemas operativos o configuraciones pueden requerir unas características mínimas diferentes para ofrecer un rendimiento equivalente. La aceptación de puntos de conexión con unas características mínimas diferentes se tendrá que justificar en el informe técnico de valoración adjunto a la propuesta de resolución elaborada por la Oficina Gestora.

b) Navegador web Mozilla Firefox 3 o versión superior con JavaScript y las galletas habilitadas. Extensión Adobe Flash Player 10 o versiones superiores.

c) Conexión en Internet con las siguientes velocidades mínimas dedicadas a cada punto de evaluación disponible: Velocidad de bajada: 128 kB/s Velocidad de subida: 13 kB/s

(10.351.063)


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