ORDEN MAM/293/2011, de 21 de marzo, por la que se crea el Grupo Técnico de asesoramiento y apoyo al desarrollo coordinado del Plan Regional de Ámbito Territorial «Zamora@-Duero» y se regula su composición y funciones., - Boletín Oficial de Castilla y León, de 25-03-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla Y León
  • Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número 59
  • Fecha de Publicación: 25/03/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Por Decreto 34/2010, de 2 de septiembre, se aprueba el Plan Regional de Ámbito Territorial Zamor@-Duero, con el fin de establecer en Zamora una actuación unitaria promovida por la Junta de Castilla y León para la revitalización socioeconómica por medio del incremento de la centralidad, la contribución al fomento de una economía mixta y la consecución de los objetivos de cohesión social y mejora urbana, facilitando el acceso a la vivienda, los equipamientos y los servicios.

Este Plan Regional es el instrumento de Ordenación del Territorio encargado de coordinar seis actuaciones estratégicas en las que están implicadas tanto las Consejerías de Fomento, Economía y Empleo y Medio Ambiente como la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Zamora.

En este sentido y como establece la Memoria Vinculante, el Plan debe definir una serie de normas y pautas comunes para las actuaciones, enfocadas a optimizar su desarrollo y funcionalidad técnica, como marco operativo para facilitar la gestión y desarrollo posterior independiente de cada actuación.

Este Decreto en su Disposición Final Primera autoriza al titular de la Consejería competente en materia de Ordenación del Territorio, actualmente la Consejería de Medio Ambiente, para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación del Decreto.

Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Primero. Crear el Grupo Técnico de asesoramiento y apoyo al desarrollo coordinado del Plan Regional de Ámbito Territorial «Zamor@-Duero» y regular su composición y funciones.

Segundo. El Grupo Técnico estará compuesto por:

Un representante designado por la Consejería de Medio Ambiente, a la que corresponde su dirección, impulso y coordinación.

Un representante designado por la Consejería de Economía y Empleo.

Dos representantes designados por la Consejería de Fomento. Un representante designado por la Diputación de Zamora.

Un representante designado por el Ayuntamiento de Zamora.

Por cada uno de estos representantes se nombrará un suplente.

Cada una de las Administraciones representadas en el Grupo Técnico podrá invitar a las reuniones del mismo a los expertos que considere relevantes y cualesquiera otros órganos o entidades interesadas en el desarrollo de las determinaciones del Plan Regional, así como a cualquier otra persona que, debido a su relación con el objeto del Plan, estime necesario para su mejor asesoramiento.

Tercero. Este Grupo Técnico tendrá como función principal la coordinación de las actuaciones previstas para el desarrollo de las determinaciones del Plan Regional y con tal objeto:

Asesorará a los agentes implicados en el desarrollo del Plan Regional sobre la coordinación de las actuaciones y el seguimiento de su desarrollo.

Evaluará las propuestas e informes sobre los planes, programas o proyectos que se propongan por cada una de las partes para la mejor consecución de los fines propuestos por el Plan Regional y acordar la forma y el instrumento de actuación.

Propondrá intercambios de información con otras Administraciones, empresas o particulares afectados y conocerá sus resultados en orden a la toma de decisiones particulares o globales.

Definirá las actuaciones integrales propuestas por el Plan Regional y los instrumentos que las desarrollen.

Participará en las labores de seguimiento de las actuaciones conjuntas y la integración con las particulares.

Elaborará los informes periódicos necesarios para su integración en el Programa de Actuaciones del Plan Regional del Valle del Duero y proporcionará datos consolidados de desarrollo a la Oficina Técnica del Duero.

Desarrollará el detalle del Programa de Inversiones aprobado en el documento del Plan Regional y se asegurará de su cumplimiento.

Aquellas otras funciones que le sean asignadas de acuerdo con el ámbito de actuación, los agentes implicados y el objeto para el que ha sido constituido.

Cuarto. Para el desarrollo de sus funciones, este Grupo Técnico, recibirá apoyo técnico y administrativo a través de los medios humanos y técnicos de la Consejería competente en materia de ordenación del territorio, sin perjuicio del personal correspondiente a otros departamentos, organismos, empresas y fundaciones públicas de la Comunidad Autónoma que desarrollen funciones concurrentes con los objetivos del Plan Regional, en los supuestos y términos que sea posible.

Quinto. El Grupo Técnico se reunirá, en sesión ordinaria, al menos tres veces al año, previa convocatoria por parte de la Consejería competente en materia de ordenación del territorio a la que acompañará el orden del día de la reunión y, se reunirá con carácter extraordinario cuando sea convocado por la misma Consejería, a iniciativa propia, o a solicitud de alguno de los miembros del Grupo Técnico.

En todo caso, la convocatoria se realizará con una antelación mínima de 48 horas.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante la Consejera de Medio Ambiente en el plazo de un mes, de conformidad con lo previsto en los artículos 116.1 y 117.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o directamente recurso contencioso administrativo ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en el plazo de dos meses, ambos plazos a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 21 de marzo de 2011.

La Consejera de Medio Ambiente, Fdo.: M.ªJ esús R uiz R uiz


No hay versiones para esta norma