ORDEN SLT/120/2005, de 21 de marzo, por la que se modifica la delimitacion de diversas areas basicas de salud. - Diario Oficial de Cataluña, de 06-04-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 4357
  • Fecha de Publicación: 06/04/2005
  • Este documento NO tiene versiones

ORDEN

SLT/120/2005, de 21 de marzo, por la que se modifica la delimitación de diversas áreas básicas de salud.

En virtud del Decreto 84/1985, de 21 de marzo (DOGC núm. 527, de 10.4.1985), se aprobaron las medidas para la reforma de la atención primaria de salud en Cataluña, las cuales se han consolidado mediante la publicación de la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña, que configura el área básica de salud como unidad territorial donde se presta la atención primaria de salud de acceso directo de la población.

De acuerdo con ello, mediante sucesivas órdenes del Departamento de Sanidad y Seguridad Social se ha sectorizado la atención primaria de salud en Cataluña con el establecimiento de áreas básicas de salud. No obstante, por razones técnicas y de planificación, actualmente se es aconsejable alterar la delimitación territorial de algunas de estas áreas.

Dado que la propuesta de modificación de la delimitación de diversas áreas básicas de salud se ha sometido a información pública mediante el Edicto de 12 de julio de 2004 (DOGC núm. 4177, de 19.7.2004), i vistas las alegaciones formuladas;

En consecuencia, al amparo de las facultades que me otorgan el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, y la disposición final 7 del Decreto 84/1985, de 21 de marzo,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica la delimitación territorial de las áreas básicas de salud que figuran en el anexo 1 de esta Orden, que pasan a tener el alcance y los límites territoriales que se especifican.

Artículo 2

Se crean las áreas básicas de salud que figuran en el anexo 2 de esta Orden, con el alcance y los límites territoriales que se especifican.

Artículo 3

De acuerdo con lo que prevén el artículo 3.3 y la disposición transitoria 5 del Decreto 84/1985, de 21 de marzo, tienen que reestructurarse los partidos médicos integrados en las áreas básicas de salud a que hace referencia esta Orden para adaptarlos a la nueva ordenación. A este efecto, tienen que tramitarse de oficio los expedientes correspondientes, de acuerdo con la normativa vigente, que tiene que resolver el Departamento de Salud con la audiencia previa de las personas interesadas.

Disposiciones adicionales

.1Las áreas básicas de salud a que hace referencia esta Orden serán objeto de las adaptaciones oportunas en los límites y el alcance como consecuencia de la alteración de las circunstancias que han determinado la delimitación. Estas adaptaciones tienen que tramitarse con sujeción a los mismos requisitos exigidos para su creación.

.2Las áreas básicas de salud que prevé esta Orden, las adaptaciones necesarias y las modificaciones ulteriores tienen que ajustarse en todo momento a la ordenación territorial de Cataluña.

Disposiciones finales

.1Se faculta al director o la directora del Servicio Catalán de la Salud para dictar las resoluciones y adoptar las medidas oportunas para la ejecución y el cumplimiento de lo que prevé esta Orden.

.2Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 21 de marzo de 2005

Marina Geli Fàbrega

Consejera de Salud

Anexo 1

Área Básica de Salud Esparreguera.

Delimitada hasta ahora por el Orden de 26 de mayo de 1989 (DOGC núm. 1156, de 16.6.1989).

Comprende el ámbito territorial de los municipios siguientes: El Bruc, Collbató y Esparreguera.

Área Básica de Salud Lleida rural-1 Norte.

Delimitada hasta ahora por la Orden de 6 de junio de 1991 (DOGC núm. 1480, de 14.8.1991).

Comprende el ámbito territorial de los municipios siguientes: Albesa, Alcoletge, Alpicat, Benavent de Segrià, Corbins, La Portella, Rosselló, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova de la Barca y Vilanova de Segrià.

Área Básica de Salud Mollet del Vallès-1 Este.

Delimitada hasta ahora por la Orden de 28 de diciembre de 1995 (DOGC núm. 2155, de 17.1.1996).

Comprende el ámbito territorial del municipio de Mollet del Vallès delimitado por el ps. de Ronda, c. de Juan Ramón Jiménez, línea del ferrocarril Barcelona-Puigcerdà, c. de Granollers, pl. de Francesc Ros Sallent, c. de Bailèn, c. de Can Filosa, c. de Vicent Fonolleda, av. de Jaume I, av. de Rafael de Casanova, término municipal de Sant Fost de Campsentelles, término municipal de Martorelles, término municipal de Montmeló y término municipal de Parets del Vallès.

Área Básica de Salud Mollet del Vallès-2 Oeste.

Delimitada hasta ahora por la Orden de 28 de diciembre de 1995 (DOGC núm. 2155, de 17.1.1996).

Comprende el ámbito territorial del municipio de Mollet del Vallès delimitado por el ps. de Ronda, c. de Juan Ramón Jiménez, línea del ferrocarril Barcelona-Puigcerdà, c. de Granollers, pl. de Francesc Ros Sallent, c. de Bailèn, c. de Can Filosa, c. de Vicent Fonolleda, av. de Jaume I, av. de Rafael de Casanova, término municipal de Sant Fost de Campsentelles, término municipal de La Llagosta, término municipal de Santa Perpètua de Mogoda, término municipal de Palau-solità i Plegamans, término municipal de Lliçà de Vall y término municipal de Parets del Vallès.

Área Básica de Salud Pla d'Urgell.

Delimitada hasta ahora por el Orden de 19 de abril de 2004 (DOGC núm. 4128, de 7.5.2004).

Comprende el ámbito territorial de los municipios siguientes: Els Alamús, Barbens, Bell-lloc d'Urgell, Bellvís, Castellnou de Seana, Fondarella, Golmés, Ivars d'Urgell, Linyola, Miralcamp, Mollerussa, el Palau d'Anglesola, El Poal, Puiggròs, Sidamon, Torregrossa, Vilanova de Bellpuig y Vila-sana.

Área Básica de Salud Sant Andreu de la Barca.

Delimitada hasta ahora por el Orden de 19 de abril de 2004 (DOGC núm. 4128, de 7.5.2004).

Comprende el ámbito territorial del municipio de Sant Andreu de la Barca y el ámbito territorial del barrio de Can Sunyer, perteneciente al municipio de Castellví de Rosanes.

Área Básica de Salud Vallirana.

Delimitada hasta ahora por el Orden de 19 de abril de 2004 (DOGC núm. 4128, de 7.5.2004).

Comprende el ámbito territorial de los municipios de Cervelló y Vallirana.

Anexo 2

Área Básica de Salud Abrera.

De nueva creación

Comprende el ámbito territorial del municipio de Abrera.

Área Básica de Salud Corbera de Llobregat.

De nueva creación

Comprende el ámbito territorial de los municipios de Corbera de Llobregat y la Palma de Cervelló.

(05.063.105)


No hay versiones para esta norma