Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Publica. - Boletín Oficial del Estado de 28-04-2010
Índice
Texto
Ambito: BOE
Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Agosto de 2021
F. entrada en vigor: 29/04/2010
Órgano emisor: MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA
Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 102
F. Publicación: 28/04/2010
Artículo único. Aprobación del Plan General de Contabilidad Pública.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Aplicación del modelo de revalorización para la valoración posterior del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias e inmovilizado intangible en el sector público administrativo estatal.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Reglas generales para la aplicación del Plan General de Contabilidad Pública, en el primer ejercicio de su aplicación.
D.T. 2ª. Reglas específicas para la valoración y registro de determinadas partidas.
D.T. 3ª. Información a incluir en las cuentas anuales del primer ejercicio en el que se aplique el Plan General de Contabilidad Pública.
D.T. 4ª. Desarrollos normativos anteriores a la entrada en vigor del Plan General de Contabilidad Pública.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Entrada en vigor.
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA
Introducción
PRIMERA PARTE. Marco conceptual de la contabilidad pública
1.º Imagen fiel de las cuentas anuales
2.º Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales
3.º Principios contables
4.º Elementos de las cuentas anuales
5.º Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las cuentas anuales
6.º Criterios de valoración
SEGUNDA PARTE. Normas de reconocimiento y valoración
1.ª Desarrollo del marco conceptual
2.ª Inmovilizado material
3.ª Casos particulares de inmovilizado material: Infraestructuras, inversiones militares especializadas de naturaleza material y patrimonio histórico
4.ª Inversiones inmobiliarias
5.ª Inmovilizado intangible
6.ª Arrendamientos y otras operaciones de naturaleza similar
7.ª Activos en estado de venta
8.ª Activos financieros
9.ª Pasivos financieros
10.ª Coberturas contables
11.ª Existencias
12.ª Activos construidos o adquiridos para otras entidades
13.ª Moneda extranjera
14.ª Impuesto sobre el valor añadido (IVA) e impuesto general indirecto canario (IGIC)
15.ª Ingresos con contraprestación
16.ª Ingresos sin contraprestación
17.ª Provisiones, activos y pasivos contingentes
18.ª Transferencias y Subvenciones
19.ª Adscripciones, y otras cesiones gratuitas de uso de bienes y derechos
20.ª Actividades conjuntas
21.ª Acuerdos de concesión
22.ª Cambios en criterios y estimaciones contables y errores
23.ª Hechos posteriores al cierre del ejercicio
TERCERA PARTE. Cuentas anuales
1. Normas de elaboración de las cuentas anuales
1. Documentos que integran las cuentas anuales.
2. Formulación de las cuentas anuales.
3. Estructura de las cuentas anuales.
4. Normas comunes al balance, la cuenta de resultado económico patrimonial, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo.
5. Balance.
6. Cuenta del resultado económico patrimonial.
7. Estado de cambios en el patrimonio neto.
8. Estado de flujos de efectivo.
9. Estado de liquidación del Presupuesto.
10. Memoria.
2. Modelos de cuentas anuales
1. Organización y actividad
2. Acuerdos de concesión y actividades conjuntas
3. Bases de presentación de las cuentas
4. Normas de reconocimiento y valoración
5. Inmovilizado material
6. Inversiones inmobiliarias
7. Inmovilizado intangible
8. Arrendamientos financieros y otras operaciones de naturaleza similar
9. Activos financieros
10. Pasivos financieros
11. Coberturas contables.
12. Activos construidos o adquiridos para otras entidades y otras existencias
13. Moneda extranjera
14. Transferencias, subvenciones y otros ingresos y gastos
15. Provisiones y contingencias
16. Información sobre medio ambiente
17. Activos en estado de venta
18. Presentación por actividades de la cuenta del resultado económico patrimonial
19. Operaciones por administración de recursos por cuenta de otros entes públicos
20. Operaciones no presupuestarias de tesorería
21. Contratación administrativa. Procedimientos de adjudicación
22. Valores recibidos en depósito
23. Información presupuestaria
24. Indicadores financieros, patrimoniales y presupuestarios
25. Información sobre el coste de las actividades 1
26. Indicadores de gestión 5
27. Hechos posteriores al cierre
CUARTA PARTE. Cuadro de cuentas
QUINTA PARTE. Definiciones y relaciones contables