Legislación
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Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Publica. - Boletín Oficial del Estado de 28-04-2010

Tiempo de lectura: 14 min

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Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Agosto de 2021

F. entrada en vigor: 29/04/2010

Órgano emisor: MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 102

F. Publicación: 28/04/2010


Artículo único. Aprobación del Plan General de Contabilidad Pública.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Aplicación del modelo de revalorización para la valoración posterior del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias e inmovilizado intangible en el sector público administrativo estatal.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Reglas generales para la aplicación del Plan General de Contabilidad Pública, en el primer ejercicio de su aplicación. D.T. 2ª. Reglas específicas para la valoración y registro de determinadas partidas. D.T. 3ª. Información a incluir en las cuentas anuales del primer ejercicio en el que se aplique el Plan General de Contabilidad Pública. D.T. 4ª. Desarrollos normativos anteriores a la entrada en vigor del Plan General de Contabilidad Pública.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Entrada en vigor. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA Introducción
PRIMERA PARTE. Marco conceptual de la contabilidad pública
1.º Imagen fiel de las cuentas anuales 2.º Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales 3.º Principios contables 4.º Elementos de las cuentas anuales 5.º Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las cuentas anuales 6.º Criterios de valoración
SEGUNDA PARTE. Normas de reconocimiento y valoración
1.ª Desarrollo del marco conceptual 2.ª Inmovilizado material 3.ª Casos particulares de inmovilizado material: Infraestructuras, inversiones militares especializadas de naturaleza material y patrimonio histórico 4.ª Inversiones inmobiliarias 5.ª Inmovilizado intangible 6.ª Arrendamientos y otras operaciones de naturaleza similar 7.ª Activos en estado de venta 8.ª Activos financieros 9.ª Pasivos financieros 10.ª Coberturas contables 11.ª Existencias 12.ª Activos construidos o adquiridos para otras entidades 13.ª Moneda extranjera 14.ª Impuesto sobre el valor añadido (IVA) e impuesto general indirecto canario (IGIC) 15.ª Ingresos con contraprestación 16.ª Ingresos sin contraprestación 17.ª Provisiones, activos y pasivos contingentes 18.ª Transferencias y Subvenciones 19.ª Adscripciones, y otras cesiones gratuitas de uso de bienes y derechos 20.ª Actividades conjuntas 21.ª Acuerdos de concesión 22.ª Cambios en criterios y estimaciones contables y errores 23.ª Hechos posteriores al cierre del ejercicio
TERCERA PARTE. Cuentas anuales
1. Normas de elaboración de las cuentas anuales
1. Documentos que integran las cuentas anuales. 2. Formulación de las cuentas anuales. 3. Estructura de las cuentas anuales. 4. Normas comunes al balance, la cuenta de resultado económico patrimonial, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo. 5. Balance. 6. Cuenta del resultado económico patrimonial. 7. Estado de cambios en el patrimonio neto. 8. Estado de flujos de efectivo. 9. Estado de liquidación del Presupuesto. 10. Memoria. 2. Modelos de cuentas anuales 1. Organización y actividad 2. Acuerdos de concesión y actividades conjuntas 3. Bases de presentación de las cuentas 4. Normas de reconocimiento y valoración 5. Inmovilizado material 6. Inversiones inmobiliarias 7. Inmovilizado intangible 8. Arrendamientos financieros y otras operaciones de naturaleza similar 9. Activos financieros 10. Pasivos financieros 11. Coberturas contables. 12. Activos construidos o adquiridos para otras entidades y otras existencias 13. Moneda extranjera 14. Transferencias, subvenciones y otros ingresos y gastos 15. Provisiones y contingencias 16. Información sobre medio ambiente 17. Activos en estado de venta 18. Presentación por actividades de la cuenta del resultado económico patrimonial 19. Operaciones por administración de recursos por cuenta de otros entes públicos 20. Operaciones no presupuestarias de tesorería 21. Contratación administrativa. Procedimientos de adjudicación 22. Valores recibidos en depósito 23. Información presupuestaria 24. Indicadores financieros, patrimoniales y presupuestarios 25. Información sobre el coste de las actividades 1 26. Indicadores de gestión 5 27. Hechos posteriores al cierre CUARTA PARTE. Cuadro de cuentas QUINTA PARTE. Definiciones y relaciones contables