Prorroga para el año 2006, del Convenio de Colaboracion suscrito el 30 de diciembre 2004, entre la Comunidad Autonoma de Murcia, Consejeria de Trabajo y Politica Social y el Comite Autonomico de Cruz Roja Española en Murcia, en materia de proteccion de menores. - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 21-02-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 43
  • Fecha de Publicación: 21/02/2006
  • Este documento NO tiene versiones

Visto el texto de la Prórroga para el año 2006, del Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre 2004, entre la Comunidad Autónoma de Murcia, Consejería de Trabajo y Política Social y el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Murcia, en materia de protección de menores, suscrita por la Consejera de Trabajo y Política Social en fecha 30 de diciembre de 2005 y teniendo en cuenta que tanto el objeto del Convenio como las obligaciones establecidas en el mismo regulan un marco de colaboración que concierne al interés público de esta Consejería, y a los efectos de lo dispuesto en el art. 14 del Decreto Regional 56/1996, de 24 de julio, sobre tramitación de los Convenios en el ámbito de la Administración Regional,

Resuelvo

Publicar en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia» el texto de la Prórroga para el año 2006, del Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre 2004, entre la Comunidad Autónoma de Murcia, Consejería de Trabajo y Política Social y el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Murcia, en materia de protección de menores.

Murcia, 9 de febrero de 2006. El Secretario General, Constantino Sotoca Carrascosa.

Prórroga para el año 2006, del Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre 2004, entre la Comunidad Autónoma de Murcia, Consejería de Trabajo y Política Social y el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Murcia, en materia de protección de menores

En Murcia a 30 de diciembre de 2005. De una parte, la Excma. Sra. Doña Cristina Rubio Peiró, Consejera de Trabajo y Política Social, en representación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en virtud de Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 30 de diciembre de 2005.

Y de otra parte, el Sr. D. Aurelio Luna Maldonado, como Presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Murcia, con CIFQ2866001G y domicilio social en Murcia, C/General San Martín n.º 3, en virtud de acuerdo de la Secretaría Autonómica de Cruz Roja Española de fecha 16 de diciembre de 2005.

Cada uno de ellos en la respectiva y correspondiente representación que así ostentan; y en el sentido de este Convenio,

Manifiestan

Que con fecha 30 de diciembre de 2004, fue suscrito entre las partes un Convenio de Colaboración, que tiene por objeto la aplicación de las medidas de protección de menores recogidas en la Ley Orgánica 1/1996 mediante el seguimiento de los acogimientos familiares, en diversos municipios de la Región de Murcia, en número de 450, a través de los servicios de que dispone la referida Entidad.

Que el acuerdo Undécimo, apartado 2, del Convenio, establece que podrá prorrogarse -de forma expresapor años naturales sucesivos o periodos inferiores de tiempo.

Que la Entidad tiene entre sus fines la actuación con menores y jóvenes a través de programas de apoyo y solidarios, estando inscrita en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Región de Murcia y de la Inspección, y acreditada como Entidad Colaboradora de Integración Familiar con el número 373, siendo causa de resolución del Convenio la perdida de la acreditación como Entidad Colaboradora.

Que por Decreto 19/2005, de 9 de septiembre, se han establecido los nuevos Órganos Directivos de la Consejería de Trabajo y Política Social, por lo que las referencias contenidas en el Convenio a la Secretaría Sectorial de Acción Social, Menor y Familia, se entenderán referidas a la Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales.

Y con estos antecedentes

Acuerdan

Primero: Declarar expresamente prorrogado el Convenio de Colaboración suscrito entre las partes con fecha 30 de diciembre de 2004, el cual será aplicable con plena vigencia de sus contenidos, incluidos los modificados o añadidos en esta Prórroga, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2006.

Segundo: El precio del total de los servicios de seguimiento técnico que prestará la citada Entidad para 450 familias con menores acogidos se establece en veintitrés mil ciento sesenta y dos euros mensuales (23.162,00 euros/mes), siendo el coste total del Convenio de doscientos setenta y siete mil novecientos cuarenta y cuatro euros (277.944,00 euros), debiéndose imputar a la partida presupuestaria 12.0400.313D. 260.00.

El presente Acuerdo se incorpora al Convenio prorrogado. Y en prueba de conformidad, suscriben el presente Acuerdo, en triplicado ejemplar, en la fecha que se expresa.

Por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio Peiró.

Por el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Murcia, el Presidente, Aurelio Luna Maldonado.


No hay versiones para esta norma