Legislación
Legislación

Real Decreto 1189/2011, de 19 de agosto, por el que se regula el procedimiento de emisión de los informes previos al planeamiento de infraestructuras aeronáuticas, establecimiento, modificación y apertura al tráfico de aeródromos autonómicos, y se modifica el Real Decreto 862/2009, de 14 de mayo, por el que se aprueban las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de los aeropuertos de competencia del Estado, el Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de servidumbres aeronáuticas y el Real Decreto 2591/1998, de 4 de diciembre, sobre la ordenación de los aeropuertos de interés general y su zona de servicio, en ejecución de lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. - Boletín Oficial del Estado de 25-08-2011

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 29 de Noviembre de 2015

Órgano emisor: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 204

F. Publicación: 25/08/2011


Preambulo
CAPÍTULO I. Disposiciones Generales
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Artículo 2. Definiciones. Artículo 3. Actos o disposiciones objeto de informe y de certificación de compatibilidad con el espacio aéreo y órgano competente para su emisión. Artículo 4. Contenido de los informes y certificados de compatibilidad con el espacio aéreo. Artículo 5. Modificaciones estructurales o funcionales.
CAPÍTULO II. Instrumentos de planificación
Artículo 6. Planificación de aeródromos y delimitación de sus zonas de servicio. Artículo 7. Incidencia en el espacio aéreo, tránsito y control aéreo. Artículo 8. Incidencia en las infraestructuras aeronáuticas de competencia estatal, transporte aéreo y servidumbres aeronáuticas.
CAPÍTULO III. Aeródromos de uso público
Artículo 9. Establecimiento de aeródromos de uso público. Artículo 10. Apertura al tráfico de los aeródromos de uso público. Artículo 11. Modificaciones estructurales o funcionales en aeródromos de uso público.
CAPÍTULO IV. Aeródromos de uso restringido
Artículo 12. Establecimiento y modificaciones de los aeródromos de uso restringido. Artículo 13. Apertura al tráfico de aeródromos de uso restringido.
CAPÍTULO V. Helipuertos permanentes
Artículo 14. Establecimiento y modificaciones de helipuertos. Artículo 15. Apertura al tráfico de helipuertos.
CAPÍTULO VI. Aeródromos eventuales
Artículo 16. Aeródromos eventuales.
CAPÍTULO VII. Procedimiento
Artículo 17. Solicitud y documentación. Artículo 18. Instrucción del procedimiento. Artículo 19. Procedimiento de emisión de informes en relación con aeródromos de uso público que no sean helipuertos. Artículo 20. Procedimiento de emisión de informe o certificado de compatibilidad en relación con el resto de los aeródromos. Artículo 21. Emisión de los informes o certificados de compatibilidad y cómputo de plazos. Artículo 22. Vigencia de los informes o certificados de compatibilidad. Artículo 23. Acreditación de las condiciones establecidas en el informe o certificado de compatibilidad.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Disposiciones transitorias en relación con los procedimientos.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Real Decreto 862/2009, de 14 de mayo, por el que se aprueban las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de los aeropuertos de competencia del Estado. D.F. 2ª. Modificación del Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de servidumbres aeronáuticas. D.F. 3ª. Modificación del Real Decreto 2591/1998, de 4 de diciembre, sobre la ordenación de los aeropuertos de interés general y su zona de servicio, en ejecución de lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fis... D.F. 4ª. Título competencial. D.F. 5ª. Habilitación para desarrollo normativo. D.F. 6ª. Entrada en vigor. ANEXO. Documentación para la elaboración de los Informes previos al planeamiento de infraestructuras aeronáuticas, establecimiento, modificación y apertura al tráfico de aeródromos autonómicos