Legislación
Legislación

Real Decreto 1208/2018, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrollan los títulos Preliminar, II y III de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. - Boletín Oficial del Estado de 29-09-2018

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 30 de Septiembre de 2018

F. entrada en vigor: 30/09/2018

Órgano emisor: MINISTERIO DE POLITICA TERRITORIAL Y FUNCION PUBLICA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 236

F. Publicación: 29/09/2018

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Artículo único. Aprobación del Reglamento por el que se desarrolla la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. No incremento del gasto público.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Contenido de la publicación correspondiente al primer trimestre de 2019, de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación normativa. D.F. 2ª. Entrada en vigor.
REGLAMENTO POR EL QUE SE DESARROLLAN LOS TÍTULOS PRELIMINAR, II Y III DE LA LEY 3/2015, DE 30 DE MARZO, REGULADORA DEL EJERCICIO DEL ALTO CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Artículo 2. Obligaciones de los organismos y entidades del sector público de actualización de la información remitida a la Oficina de Conflictos de Intereses. Artículo 3. Presentación de documentos. Artículo 4. Nombramiento de altos cargos. Artículo 5. Declaración para la abstención del alto cargo.
CAPÍTULO II. Disposiciones comunes al Registro de Actividades de altos cargos y al Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales de altos cargos
Artículo 6. Dependencia y gestión de los Registros. Artículo 7. Información sobre las obligaciones de declarar. Artículo 8. Subsanación de las declaraciones y causas de incompatibilidad. Artículo 9. Permanencia de las declaraciones en los Registros.
CAPÍTULO III. Registro de actividades de altos cargos
Artículo 10. Objeto y publicidad del Registro de Actividades de altos cargos. Artículo 11. Contenido de la declaración de actividades. Artículo 12. Procedimiento para presentar las declaraciones de actividades privadas al cese.
CAPÍTULO IV. Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales de altos cargos
Artículo 13. Objeto y carácter reservado del Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales de altos cargos. Artículo 14. Contenido de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales. Artículo 15. Tenencia y transmisión de participaciones societarias.