Legislación
Legislación

Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica. - Boletín Oficial del Estado de 24-12-2005

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 31 de Mayo de 2015

Órgano emisor: MINISTERIO DEL INTERIOR

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 307

F. Publicación: 24/12/2005


Preambulo Artículo 1. Naturaleza y funciones. Artículo 2. Derecho y obligación de obtenerlo. Artículo 3. Órgano competente para la expedición y gestión. Artículo 4. Procedimiento de expedición. Artículo 5. Requisitos para la expedición. Artículo 6. Validez. Artículo 7. Renovación. Artículo 8. Expedición de duplicados. Artículo 9. Entrega del Documento Nacional de Identidad. Artículo 10. Características de la tarjeta soporte. Artículo 11. Contenido. Artículo 12. Validez de los certificados electrónicos. Artículo 13. Declaración de Prácticas y Políticas de Certificación.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Documento de sustitución del Documento Nacional de Identidad en supuestos de retirada de éste. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Documento Nacional de Identidad de los menores de edad. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Imposibilidad de expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad. DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Remisión de información por vía telemática.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Validez de los Documentos Nacionales de Identidad expedidos o renovados de conformidad con la normativa anterior a este Real Decreto y proceso de sustitución.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Título competencial. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Desarrollo. DISPOSICIÓN FINAL TERCERA. Tasas. DISPOSICIÓN FINAL CUARTA. Entrada en vigor.