Legislación
Legislación

Real Decreto 1623/2011, de 14 de noviembre, por el que se regulan los efectos de la entrada en funcionamiento del enlace entre el sistema eléctrico peninsular y el balear, y se modifican otras disposiciones del sector eléctrico. - Boletín Oficial del Estado de 07-12-2011

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 08 de Diciembre de 2011

Órgano emisor: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 294

F. Publicación: 07/12/2011

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Sujetos del sistema eléctrico balear autorizados a participar en el mercado diario y en los mercados intradiarios. Artículo 4. Funcionamiento del intercambio de energía eléctrica a través del enlace entre el sistema eléctrico balear y el sistema eléctrico peninsular. Artículo 5. Precio final horario del sistema eléctrico balear. Artículo 6. Particularidades del procedimiento de liquidación de la energía en el sistema eléctrico balear.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Cierre de energía en los SEIE del sistema eléctrico. D.A. 2ª. Adaptación de los procedimientos de operación y de las reglas de funcionamiento del mercado diario e intradiario de producción de energía eléctrica para integrar en la regulación el enlace entre el sistema eléctrico peninsular y el sistema elé... D.A. 3ª. Revisión de los índices de cobertura máximos del sistema Balear.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Periodo transitorio de sujetos autorizados para la presentación de ofertas de compra y venta de energía en el mercado diario e intradiario. D.T. 2ª. Programación horaria de energía a través del enlace entre el sistema eléctrico balear y el sistema eléctrico peninsular durante el periodo de pruebas de este enlace. D.T. 3ª. Adecuación de equipos en los puntos frontera entre transporte y distribución en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares. D.T. 4ª. Aplicación del artículo 15 del Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, aprobado por Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Real Decreto 2017/1997, de 26 de diciembre, por el que se organiza y regula el procedimiento de liquidación de los costes de transporte, distribución y comercialización a tarifa, de los costes permanentes del sistema y de los ... D.F. 2ª. Modificación del Real Decreto 1164/2001, de 26 de octubre, por el que se establecen tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica. D.F. 3ª. Modificación del Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico. D.F. 4ª. Modificación del Real Decreto 222/2008, de 15 de febrero, por el que se establece el régimen retributivo de la actividad de distribución de energía eléctrica. D.F. 5ª. Modificación del Real Decreto 134/2010, de 12 de febrero, por el que se establece el procedimiento de resolución de restricciones por garantía de suministro y se modifica el Real Decreto 2019/1997, de 26 de diciembre, por el que organiza y reg... D.F. 6ª. Título competencial. D.F. 7ª. Desarrollo normativo. D.F. 8ª. Entrada en vigor. ANEXO. Particularidades del procedimiento de liquidación de la energía en el sistema eléctrico balear