Legislación
Legislación

Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula elPlan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, larehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. - Boletín Oficial del Estado de 10-04-2013

Tiempo de lectura: 12 min

Tiempo de lectura: 12 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 11 de Abril de 2013

F. entrada en vigor: 11/04/2013

Órgano emisor: MINISTERIO DE FOMENTO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 86

F. Publicación: 10/04/2013


Preambulo
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y régimen jurídico. Artículo 2. Actuaciones y situaciones subvencionables. Programas del Plan. Artículo 3. Gestión de las ayudas del Plan. Convenios de colaboración del Ministerio de Fomento con las Comunidades Autónomas y con las Ciudades de Ceuta y Melilla. Artículo 4. Colaboración Público-Privada. Artículo 5. Financiación del Plan. Artículo 6. Beneficiarios. Artículo 7. Entidades colaboradoras. Artículo 8. Órganos competentes para el seguimiento del Plan.
CAPÍTULO II. Programa de subsidiación de préstamos convenidos
Artículo 9. Objeto del programa.
CAPÍTULO III. Programa de ayuda al alquiler de vivienda
Artículo 10. Objeto del programa. Artículo 11. Beneficiarios. Artículo 12. Gestión, cuantía, plazo y acceso a las ayudas. Artículo 13. Control del desarrollo del programa.
CAPÍTULO IV. Programa de fomento del parque público de vivienda de alquiler
Artículo 14. Objeto del programa. Artículo 15. Viviendas de alquiler en rotación y de alquiler protegido. Artículo 16. Beneficiarios de las ayudas. Régimen de prioridad. Artículo 17. Ayudas y procedimiento de concesión de la subvención. Artículo 18. Arrendatarios.
CAPÍTULO V. Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria
Artículo 19. Objeto del programa. Artículo 20. Actuaciones subvencionables. Artículo 21. Condiciones particulares de las actuaciones objeto del Programa. Artículo 22. Beneficiarios. Artículo 23. Tipo y cuantía de las ayudas. Artículo 24. Gestión de las subvenciones.
CAPÍTULO VI. Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas
Artículo 25. Objeto del programa. Artículo 26. Actuaciones subvencionables. Artículo 27. Condiciones particulares de los ámbitos y actuaciones objeto del programa. Artículo 28. Beneficiarios. Artículo 29. Tipo y cuantía de las ayudas. Artículo 30. Gestión de las subvenciones.
CAPÍTULO VII. Disposiciones comunes a los programas de fomento de la rehabilitación edificatoria, de fomento de la regeneración y la renovación urbanas y para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas
Artículo 31. Colaboración público-privada. Artículo 32. Asociaciones administrativas.
CAPÍTULO VIII. Programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de los edificios
Artículo 33. Objeto del programa. Artículo 34. Beneficiarios. Artículo 35. Gestión y cuantía de las ayudas. Artículo 36. Condiciones para el otorgamiento de las ayudas.
CAPÍTULO IX. Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas
Artículo 37. Objeto del programa. Artículo 38. Beneficiarios. Artículo 39. Tipo y cuantía de la ayuda. Artículo 40. Gestión de las subvenciones.
CAPÍTULO X. Programa de apoyo a la implantación y gestión del plan
Artículo 41. Objeto del programa. Artículo 42. Tipo y cuantía de las ayudas.
CAPÍTULO XI. Control y evaluación
Artículo 43. Reasignación de recursos. Artículo 44. Control del Plan Estatal. Artículo 45. Evaluación del Plan Estatal. Artículo 46. Cumplimiento.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Justificación de pago. D.A. 2ª. Compensación de ayudas. D.A. 3ª. Vivienda Protegida. D.A. 4ª. Régimen especial de cambio de calificación de vivienda protegida en venta, a vivienda protegida en alquiler, y de descalificación de vivienda protegida en venta, de las promociones de viviendas protegidas de los Planes Estatales de Vivienda. D.A. 5ª. Régimen especial de cambio de calificación de vivienda protegida en alquiler a vivienda protegida en venta. D.A. 6ª. Prórroga del periodo de carencia de los préstamos a promotores de viviendas destinadas a la venta. Plan estatal 2005-2008. D.A. 7ª. Interrupción del periodo de amortización de los préstamos convenidos concedidos a promotores de vivienda protegida para venta o alquiler en aplicación de los Planes Estatales de Vivienda. D.A. 8ª. Lorca. D.A. 9ª. Conceptos y denominaciones utilizados en este real decreto. D.A. 10ª. Efectividad de las líneas de ayuda del Plan. D.A. 11ª. Límites temporales a la concesión de ayudas. D.A. 12ª. Prórroga de la reducción del plazo de amortización para supuestos de desempleo.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Títulos competenciales. D.F. 2ª. Habilitación para el desarrollo reglamentario. D.F. 3ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Glosario de conceptos utilizados en este real decreto ANEXO II. Modelo tipo de informe de evaluación de los edificios