Legislación
Legislación

REAL DECRETO 2351/2004, de 23 de diciembre, por el que se modifica el procedimiento de resolucion de restricciones tecnicas y otras normas reglamentarias del mercado electrico. - Boletín Oficial del Estado de 24-12-2004

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 27 de Abril de 2012

Órgano emisor: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 309

F. Publicación: 24/12/2004


Preambulo Artículo primero. Restricciones técnicas. Artículo segundo. Aprobación del procedimiento de resolución de restricciones técnicas. Artículo tercero. Consecuencias del incumplimiento de la calidad zonal. Artículo cuarto. Inicio de las obras preparatorias de acondicionamiento del emplazamiento de las instalaciones. Artículo quinto. Definición de las instalaciones del subgrupo b.1.2. en el Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo. Artículo sexto. Instalaciones acogidas a la disposición transitoria segunda del Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo. Artículo séptimo. Modificación de los valores de las primas de las instalaciones tipo a.1 y a.2 que utilicen como combustible fuel-oil y d.1 acogidas a la disposición transitoria segunda del Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo. Artículo octavo. Modificación del apartado 4 de la disposición transitoria segunda del Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo. Artículo noveno. Modificación de la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo. Artículo décimo. Modificación del primer párrafo del artículo 4.a del Real Decreto 2019/1997, de 26 de diciembre, por el que se organiza y regula el mercado de producción de energía eléctrica.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Desarrollo normativo. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Entrada en vigor.
ANEXO. PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE RESTRICCIONES TÉCNICAS.
Primero. Unidades de programación. Segundo. Fases del proceso de resolución de las restricciones técnicas al programa diario base de funcionamiento. Tercero. Unidades que participan en el proceso de resolución de las restricciones técnicas al programa diario base de funcionamiento. Cuarto. Ofertas para el proceso de resolución de restricciones. Quinto. Primera fase del proceso de resolución de las restricciones técnicas al programa diario base de funcionamiento: modificaciones por criterios de seguridad. Sexto. Segunda fase del proceso de resolución de las restricciones técnicas al programa diario base de funcionamiento: reequilibrio de producción y demanda. Séptimo. Asignación y liquidación de los costes derivados del proceso. Octavo. Supervisión. Noveno. Restricciones en el mercado intradiario. Décimo. Otras restricciones.