Legislación
Legislación

REAL DECRETO 290/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad. - Boletín Oficial del Estado de 21-02-2004

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 30 de Septiembre de 2021

F. entrada en vigor: 22/02/2004

Órgano emisor: MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 45

F. Publicación: 21/02/2004


CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Concepto y régimen jurídico. Artículo 2. Objetivos de los enclaves laborales.
CAPÍTULO II. Requisitos para la realización de enclaves laborales
Artículo 3. Requisitos de los centros especiales de empleo. Artículo 4. Requisitos de las empresas colaboradoras. Artículo 5. Contrato entre el centro especial de empleo y la empresa colaboradora. Artículo 6. Trabajadores destinados al enclave. Artículo 7. Información al servicio público de empleo. Artículo 8. Relaciones laborales en el enclave. Artículo 9. Prevención de riesgos laborales en el enclave. Artículo 10. Otros derechos de los trabajadores y de sus representantes.
CAPÍTULO III. Medidas para el tránsito del empleo protegido al empleo en el mercado de trabajo ordinario
Artículo 11. Incorporación a la empresa colaboradora. Artículo 12. Incentivos para la contratación por la empresa colaboradora de trabajadores con discapacidad que presentan especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo. Artículo 13. Incentivos para la contratación por la empresa colaboradora de otros trabajadores con discapacidad del enclave.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Comunidades autónomas que hayan asumido el traspaso de la gestión. D.A. 2ª. Opción por la aplicación de los enclaves como medida alternativa. D.A. 3ª. Simplificación de procedimientos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Enclaves existentes a la entrada en vigor de este real decreto.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación competencial. D.F. 2ª. Modificaciones del Real Decreto 27/2000, de 14 de enero. D.F. 3ª. Modificación del Real Decreto 1971/1999, de 23 de noviembre. D.F. 4ª. Facultades de desarrollo. D.F. 5ª. Entrada en vigor.