Legislación
Legislación

Real Decreto 509/2007, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. - Boletín Oficial del Estado de 21-04-2007

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: DEROGADO. Desde 20 de Octubre de 2013

Órgano emisor: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 96

F. Publicación: 21/04/2007


Derogada Completa Preambulo Artículo único. Aprobación del Reglamento.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Modificación del Decreto 833/1975, de 6 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 38/1972, de 22 de diciembre, de Protección del Ambiente Atmosférico. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Modificación del Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil. DISPOSICIÓN FINAL TERCERA. Título competencial. DISPOSICIÓN FINAL CUARTA. Autorización de desarrollo. DISPOSICIÓN FINAL QUINTA. Entrada en vigor.
REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LA LEY 16/2002, DE 1 DE JULIO, DE PREVENCIÓN Y CONTROL INTEGRADOS DE LA CONTAMINACIÓN
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación.
CAPÍTULO II. PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA.
SECCIÓN I. NORMAS COMUNES.
Artículo 3. Alcance de la autorización ambiental integrada. Artículo 4. Contenido de la solicitud de autorización ambiental integrada y comprobaciones previas al inicio de la actividad. Artículo 5. Informe urbanístico. Artículo 6. Garantías del solicitante en el trámite de información pública. Artículo 7. Renovación de la autorización ambiental integrada. Artículo 8. Autorización ambiental integrada y sistemas de gestión medioambiental. Artículo 9. Comunicación de la autorización ambiental integrada al organismo de cuenca.
SECCIÓN II. PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DEL INFORME VINCULANTE DEL ORGANISMO DE CUENCA.
Artículo 10. Elaboración del informe del organismo de cuenca.
SECCIÓN III. INSTALACIONES QUE REQUIEREN AUTORIZACIONES SUSTANTIVAS DE COMPETENCIA ESTATAL. INTEGRACIÓN DE LOS TRÁMITES DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.
Artículo 11. Presentación de solicitudes. Artículo 12. Trámite conjunto de información pública y de consulta. Artículo 13. Formulación de la declaración de impacto ambiental. Artículo 13 bis.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Régimen aplicable a las instalaciones ganaderas incluidas en la categoría 9.3 del anejo 1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Fijación de valores límite de emisión de las instalaciones existentes incluidas en el Plan Nacional de Reducción de Emisiones. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Tramitación electrónica.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Régimen aplicable a las instalaciones existentes. ANEXO I. Categorías de actividades industriales incluidas en el anejo 1 de la Ley 16/2002. ANEXO II. Procedimiento simplificado. Datos a incluir en el proyecto básico de instalaciones ganaderas incluidas en la categoría 9.3 del anejo 1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.