Legislación
Legislación

Real Decreto 515/2020, de 12 de mayo, por el que se regula el procedimiento de certificación de proveedores civiles de servicios y funciones de gestión del tránsito aéreo y de navegación aérea y su control normativo. - Boletín Oficial del Estado de 13-05-2020

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 14 de Mayo de 2020

F. entrada en vigor: 14/05/2020

Órgano emisor: MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 134

F. Publicación: 13/05/2020

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Exclusiones. Artículo 4. Competencia y recursos. Artículo 5. Definiciones y clasificación de las no conformidades.
CAPÍTULO II. Procedimiento de certificación
Artículo 6. Régimen aplicable. Artículo 7. Solicitud de expedición del certificado de proveedor de servicios o su modificación y documentación. Artículo 8. Disposiciones específicas sobre la solicitud de modificación del alcance del certificado de proveedor de servicios. Artículo 9. Supervisión del cumplimiento de requisitos. Artículo 10. Resolución del procedimiento de expedición del certificado de proveedor de servicios y su modificación. Artículo 11. Validez del certificado de proveedor de servicios.
CAPÍTULO III. Control normativo continuado
Artículo 12. Control normativo continuado. Artículo 13. Programa de inspección de control normativo. Artículo 14. Cambios en un sistema funcional. Artículo 15. Cambios en la prestación del servicio, el sistema de gestión y/o el sistema de gestión de seguridad del proveedor. Artículo 16. Medidas en caso de incumplimiento. Artículo 17. Régimen sancionador.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Medios personales y materiales. D.A. 2ª. Inicio de la prestación de servicios de tránsito aéreo por el proveedor designado y cambio de proveedor designado para la prestación de dichos servicios. D.A. 3ª. Cambio de proveedor para la prestación de servicios y funciones no sujetos a designación. D.A. 4ª. Modificación de la resolución de designación del proveedor o del espacio aéreo asociado al aeródromo.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Prórroga de los certificados vigentes.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Título competencial. D.F. 2ª. Desarrollo normativo. D.F. 3ª. Ejecución y aplicación. D.F. 4ª. Aplicación del derecho de la Unión Europea. D.F. 5ª. Entrada en vigor.