Legislación
Legislación

Real Decreto 531/2017, de 26 de mayo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales; y se modifican los Estatutos de entidades del Departamento que tienen la condición de medio propio para adaptar su denominación a lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre. - Boletín Oficial del Estado de 27-05-2017

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: BOE

Estado: DEROGADO. Desde 25 de Agosto de 2018 por Real Decreto 1046/2018, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la estructura organica basica del Ministerio de Economia y Empresa.

F. entrada en vigor: 27/05/2017

Órgano emisor: MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCION PUBLICA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 126

F. Publicación: 27/05/2017


Preambulo Artículo 1. Organización general del Departamento. Artículo 2. Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Artículo 3. Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. Artículo 4. Dirección General de Tesoro. Artículo 5. Dirección General de Política Económica. Artículo 6. Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional. Artículo 7. Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Artículo 8. Secretaría de Estado de Comercio. Artículo 9. Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones. Artículo 10. Dirección General de Política Comercial y Competitividad. Artículo 11. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Artículo 12. Secretaría General de Ciencia e Innovación. Artículo 13. Dirección General de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación. Artículo 14. Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Artículo 15. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Artículo 16. Subsecretaría de Economía, Industria y Competitividad. Artículo 17. Secretaría General Técnica.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Supresión de órganos. D.A. 2ª. Suplencia de los titulares de determinados órganos superiores y directivos. D.A. 3ª. Dependencia funcional de las Delegaciones de Economía y Hacienda. D.A. 4ª. Instituto de Salud Carlos III. D.A. 5ª. Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. D.A. 6ª. No incremento del gasto público, ni de dotaciones, retribuciones u otros gastos de personal. D.A. 7ª. Consolidación de unidades TIC.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Unidades y puestos de trabajo con nivel orgánico inferior a subdirección general. D.T. 2ª. Órganos colegiados de contratación. D.T. 3ª. Delegación de competencias. D.T. 4ª. Gestión de créditos presupuestarios de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. D.F. 2ª. Adaptación a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, de la denominación de las entidades del departamento que tienen la condición de medio propio. D.F. 3ª. Facultades de desarrollo. D.F. 4ª. Entrada en vigor.