Legislación
Legislación

Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español. - Boletín Oficial del Estado de 09-06-2017

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 27 de Septiembre de 2022

F. entrada en vigor: 20/05/2018

Órgano emisor: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 137

F. Publicación: 09/06/2017


CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Definiciones.
CAPÍTULO II. Régimen de inspección técnica en carretera
Artículo 4. Régimen de inspección técnica en carretera. Artículo 5. Porcentaje de vehículos por inspeccionar. Artículo 6. Sistema de clasificación de riesgos.
CAPÍTULO III. Procedimientos de inspección
Artículo 7. Selección de los vehículos que van a someterse a una inspección técnica inicial en carretera. Artículo 8. Objeto de las inspecciones técnicas en carretera y métodos aplicados. Artículo 9. Instalaciones de inspección. Artículo 10. Evaluación de las deficiencias. Artículo 11. Inspección de la sujeción de la carga. Artículo 12. Seguimiento de las deficiencias graves o peligrosas. Artículo 13. Gastos de inspección. Artículo 14. Informes de las inspecciones y base de datos de las inspecciones técnicas en carretera. Artículo 15. Comunicaciones.
CAPÍTULO IV. Régimen sancionador
Artículo 16. Régimen sancionador. Artículo 17. Responsabilidades. Artículo 18. Inspectores.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Normativa reguladora de las inspecciones técnicas de vehículos. D.A. 2ª. Vehículos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación competencial. D.F. 2ª. Desarrollo normativo. D.F. 3ª. Incorporación de derecho de la Unión Europea. D.F. 4ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Elementos del sistema de clasificación de riesgos ANEXO II. Ámbito de la inspección técnica en carretera ANEXO III. Sujección de la carga ANEXO IV. Modelo de informe de inspección técnica en carretera más minuciosa con una lista de los puntos objeto de control ANEXO V. Modelo armonizado para los informes a la comisión