Legislación
Legislación

Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. - Boletín Oficial del Estado de 23-06-2018

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: BOE

Estado: DEROGADO. Desde 29 de Enero de 2020 por Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura organica basica de los departamentos ministeriales.

F. entrada en vigor: 23/06/2018

Órgano emisor: MINISTERIO DE POLITICA TERRITORIAL Y FUNCION PUBLICA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 152

F. Publicación: 23/06/2018


Artículo 1. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Artículo 2. Ministerio de Justicia. Artículo 3. Ministerio de Defensa. Artículo 4. Ministerio de Hacienda. Artículo 5. Ministerio del Interior. Artículo 6. Ministerio de Fomento. Artículo 7. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Artículo 8. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Artículo 9. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Artículo 10. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Artículo 11. Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Artículo 12. Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Artículo 13. Ministerio para la Transición Ecológica. Artículo 14. Ministerio de Cultura y Deporte. Artículo 15. Ministerio de Economía y Empresa. Artículo 16. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Artículo 17. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Artículo 18. Gabinetes.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Subsistencia de adscripciones y dependencias de organismos y entidades de derecho público. D.A. 2ª. Referencias a los órganos suprimidos. D.A. 3ª. Delegación de competencias. D.A. 4ª. Nombramiento de los titulares de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil. D.A. 5ª. Órganos colegiados ministeriales. D.A. 6ª. Dependencia funcional de la Inspección General del Ministerio de Hacienda. D.A. 7ª. Excepción en los nombramientos de Directores Generales.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Subsistencia de órganos. D.T. 2ª. Titulares de órganos suprimidos. D.T. 3ª. Régimen transitorio de los servicios comunes.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Adscripción de medios personales y materiales y modificaciones presupuestarias. D.F. 2ª. Tramitación de los proyectos de reales decretos de adaptación de estructuras orgánicas. D.F. 3ª. Modificación del Real Decreto 40/2017, de 27 de enero, por el que se crea el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico y se regula su régimen de funcionamiento. D.F. 4ª. Supresión de las Secretarías Generales Técnicas de los ministerios suprimidos por el Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales. D.F. 5ª. Entrada en vigor.