Legislación
Legislación

Real Decreto 818/2018, de 6 de julio, sobre medidas para la reducción de las emisiones nacionales de determinados contaminantes atmosféricos. - Boletín Oficial del Estado de 07-07-2018

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 21 de Enero de 2021

F. entrada en vigor: 08/07/2018

Órgano emisor: MINISTERIO PARA LA TRANSICION ECOLOGICA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 164

F. Publicación: 07/07/2018


CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Finalidad y objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Definiciones.
CAPÍTULO II. Compromisos nacionales de reducción de las emisiones
Artículo 4. Compromisos nacionales de reducción de emisiones. Artículo 5. Mecanismos de flexibilidad.
CAPÍTULO III. Programa nacional de control de la contaminación atmosférica
Artículo 6. Elaboración y aprobación del Programa nacional de control de la contaminación atmosférica. Artículo 7. Contenido mínimo del Programa nacional de control de la contaminación atmosférica. Artículo 8. Actualización del Programa nacional de control de la contaminación atmosférica.
CAPÍTULO IV. Seguimiento de los efectos de la contaminación atmosférica y Sistema Español de Inventarios
Artículo 9. Seguimiento de los efectos de la contaminación atmosférica en los ecosistemas. Artículo 10. Sistema Español de Inventario y Proyecciones de Emisiones a la Atmósfera (SEI). Artículo 11. Inventarios y proyecciones nacionales de emisiones de contaminantes atmosféricos e informes sobre los inventarios. Artículo 12. Acceso a la información.
CAPÍTULO V. Régimen sancionador
Artículo 13. Régimen sancionador.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Consideraciones específicas para el uso de biocombustibles sólidos en calderas de uso no industrial. D.A. 2ª. Consideraciones sobre las emisiones de los equipos y sistemas de armas de las Fuerzas Armadas.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Título competencial. D.F. 2ª. Incorporación de derecho de la Unión Europea. D.F. 3ª. Habilitación normativa. D.F. 4ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Seguimiento e informes de emisiones atmosféricas ANEXO II. Compromisos nacionales de reducción de emisiones ANEXO III. Metodologías para la preparación y actualización de los inventarios y proyecciones nacionales de emisiones, los informes nacionales sobre los inventarios y los inventarios nacionales de emisiones ajustados contemplados en los artículos 5, 10 y 11 ANEXO IV. Indicadores optativos para el seguimiento de los efectos de la contaminación atmosférica a que se refiere el artículo 9