Legislación
Legislación

Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo. - Boletín Oficial del Estado de 14-10-2020

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 19 de Mayo de 2023

F. entrada en vigor: 14/01/2021

Órgano emisor: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRATICA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 272

F. Publicación: 14/10/2020


CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Cuantificación del número de personas trabajadoras de la empresa.
CAPÍTULO II. Procedimiento de negociación de los planes de igualdad
Artículo 4. Plazo para llevar a cabo la negociación. Artículo 5. Procedimiento de negociación de los planes de igualdad. Artículo 6. Competencias de la comisión negociadora.
CAPÍTULO III. Contenido de los planes de igualdad
Artículo 7. Diagnóstico de situación. Artículo 8. Contenido mínimo de los planes de igualdad. Artículo 9. Vigencia, seguimiento, evaluación y revisión del plan. Artículo 10. Extensión de los planes de igualdad.
CAPÍTULO IV. Registro de planes de igualdad y depósito de medidas y protocolos para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo
Artículo 11. Registro de planes de igualdad. Artículo 12. Depósito de medidas y protocolos para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Registro de Planes de Igualdad. D.A. 2ª. Medidas de fomento y apoyo a la elaboración y aplicación de medidas y planes de igualdad en las empresas. D.A. 3ª. Guías y protocolos de buenas prácticas. D.A. 4ª. Distintivo de Igualdad.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Reglas transitorias.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo. D.F. 2ª. Título competencial. D.F. 3ª. Entrada en vigor. ANEXO. Disposiciones aplicables para la elaboración del diagnóstico