Legislación
Legislación

Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación. - Boletín Oficial del Estado de 15-07-2010

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 30 de Diciembre de 2016

Órgano emisor: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 171

F. Publicación: 15/07/2010


Preambulo
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Definiciones. Artículo 4. Administraciones competentes.
CAPÍTULO II. Evaluación preliminar del riesgo de inundación
Artículo 5. Objetivo de la evaluación preliminar del riesgo de inundación. Artículo 6. Contenido mínimo de la evaluación preliminar del riesgo de inundación. Artículo 7. Elaboración de la evaluación preliminar del riesgo de inundación.
CAPÍTULO III. Mapas de peligrosidad y de riesgo de inundación
Artículo 8. Mapas de peligrosidad por inundación. Artículo 9. Mapas de riesgo de inundación. Artículo 10. Disposiciones comunes a la cartografía de peligrosidad y de riesgo de inundación.
CAPÍTULO IV. Planes de gestión del riesgo de inundación
Artículo 11. Principios rectores y objetivos. Artículo 12. Ámbito territorial de los planes de gestión del riesgo de inundación. Artículo 13. Procedimiento de elaboración y aprobación de los planes.
CAPÍTULO V. Coordinación, información y consulta pública
Artículo 14. Coordinación con los planes hidrológicos de cuenca. Artículo 15. Coordinación con otros planes. Artículo 16. Participación pública. Artículo 17. Ejecución de los programas de medidas.
CAPÍTULO VI. Otras disposiciones
Artículo 18. Cooperación interadministrativa. Artículo 19. Comunicaciones. Artículo 20. Cooperación internacional. Artículo 21. Actualizaciones y revisiones. Artículo 22. Notificaciones a la Comisión Europea.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Evaluaciones, cartografías y planes de gestión de riesgo existentes. D.T. 2ª. Previsiones para la integración de directrices europeas.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Títulos competenciales. D.F. 2ª. Incorporación del Derecho de la Unión Europea. D.F. 3ª. Entrada en vigor. ANEXO