Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas. - Boletín Oficial del Estado de 26-01-2013

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 08 de Octubre de 2017

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 23

F. Publicación: 26/01/2013


Preambulo Artículo 1. Prórroga del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo. Artículo 2. Reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria en favor de los trabajadores eventuales agrarios de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, afecta... Artículo 3. Ampliación del plazo para la reposición del derecho a la prestación por desempleo. Artículo 4. Ampliación del plazo que permite efectuar contratos para la formación y el aprendizaje no vinculados a certificados de profesionalidad o títulos de formación.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Financiación de la ayuda para la recualificación profesional de las personas que agoten la protección por desempleo. D.A. 2ª. Prórroga automática del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Solicitudes del subsidio por desempleo o de la renta agraria presentadas con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto- ley.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual. D.F. 2ª. Modificación del Reglamento General sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo. D.F. 3ª. Modificación de disposiciones reglamentarias. D.F. 4ª. Facultades de desarrollo. D.F. 5ª. Título competencial. D.F. 6ª. Entrada en vigor.