Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero. - Boletín Oficial del Estado de 19-02-2011

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2014

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 43

F. Publicación: 19/02/2011


Preambulo TÍTULO I. Reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito CAPÍTULO I. Capital principal Artículo 1. Reforzamiento de la solvencia de las entidades de crédito. Artículo 2. Capital principal. CAPÍTULO II. Régimen sancionador Artículo 3. Régimen sancionador.
TÍTULO II. Reforma del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria
Artículo 4. Modificación del Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Excepción a la obligación de formular una oferta pública de adquisición en procesos de reestructuración o integración. D.A. 2ª. Determinados supuestos de no sujeción a las limitaciones temporales para la actividad de entidades de crédito de nueva creación. D.A. 3ª. D.A. 4ª. Determinados supuestos de adhesión a los Fondos de Garantía de Depósitos. D.A. 5ª.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Estrategia de cumplimiento de los requerimientos de capital. D.T. 2ª. Régimen de preferentes en circulación. D.T. 3ª. Computabilidad como capital principal de determinados instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles. D.T. 4ª. Régimen transitorio de las operaciones de recapitalización de entidades.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. D.F. 2ª. Extensión del régimen de administradores sociales. D.F. 3ª. Facultades de desarrollo. D.F. 4ª. Títulos competenciales. D.F. 5ª. Entrada en vigor.