Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 3/2011, de 18 de febrero, de medidas urgentespara la mejora de la empleabilidad y la reforma de laspolíticas activas de empleo. - Boletín Oficial del Estado de 19-02-2011

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 13 de Noviembre de 2015

F. entrada en vigor: 20/02/2011

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 43

F. Publicación: 19/02/2011


Preambulo
CAPÍTULO I. Normas generales de la política de empleo
Artículo 1. Objetivos de la política de empleo. Artículo 2. La dimensión local de la política de empleo. Artículo 3. Estrategia Española de Empleo y Plan Anual de Política de Empleo.
CAPÍTULO II. Fortalecimiento de los Servicios Públicos de Empleo en el marco del Sistema Nacional de Empleo
Artículo 4. El Sistema Nacional de Empleo. Artículo 5. El Servicio Público de Empleo Estatal. Artículo 6. Los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.
CAPÍTULO III. Establecimiento de un catálogo de servicios a la ciudadanía y desarrollo de un modelo de atención personalizada
Artículo 7. Personas y empresas usuarias de los servicios y catálogo de servicios. Artículo 8. Acceso de las personas usuarias a los servicios. Artículo 9. Colectivos prioritarios.
CAPÍTULO IV. Transformación de las políticas activas de empleo y redefinición de su contenido y desarrollo
Artículo 10. Concepto y principios generales de las políticas activas de empleo. Artículo 11. Identificación y ámbitos de las políticas activas de empleo. Artículo 12. Formación profesional para el empleo. Artículo 13. Modificación del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Identificación de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. D.A. 2ª. Comunidades Autónomas del País Vasco y de Navarra.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Plazo para la elaboración de la Estrategia Española de Empleo. D.T. 2ª. Aplicación de los itinerarios individuales y personalizados de empleo. D.T. 3ª. Aplicación de normas derogadas.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Fondo de políticas de empleo. D.F. 2ª. Título competencial. D.F. 3ª. Ejecución y desarrollo. D.F. 4ª. Entrada en vigor.