Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos. - Boletín Oficial del Estado de 30-07-2018

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Ambito: BOE

Estado: DEROGADO. Desde 07 de Diciembre de 2018 por Ley Organica 3/2018, de 5 de diciembre, de Proteccion de Datos Personales y garantia de los derechos digitales.

F. entrada en vigor: 31/07/2018

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 183

F. Publicación: 30/07/2018

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. Inspección en materia de protección de datos
Artículo 1. Ámbito y personal competente para el ejercicio de la actividad de investigación de la Agencia Española de Protección de Datos. Artículo 2. Alcance de la actividad de investigación.
CAPÍTULO II. Régimen sancionador en materia de protección de datos
Artículo 3. Sujetos responsables. Artículo 4. Infracciones. Artículo 5. Prescripción de las infracciones. Artículo 6. Prescripción de las sanciones.
CAPÍTULO III. Procedimientos en caso de posible vulneración de la normativa de protección de datos
Artículo 7. Régimen jurídico. Artículo 8. Forma de iniciación del procedimiento y duración. Artículo 9. Admisión a trámite de las reclamaciones. Artículo 10. Determinación del alcance territorial. Artículo 11. Actuaciones previas de investigación. Artículo 12. Acuerdo de inicio del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora. Artículo 13. Medidas provisionales Artículo 14. Procedimiento en relación con las competencias atribuidas a la Agencia Española de Protección de Datos por otras leyes.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Representación española en el Comité Europeo de Protección de Datos. D.A. 2ª. Publicación de resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Régimen transitorio de los procedimientos. D.T. 2ª. Contratos de encargado del tratamiento.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA. Vigencia.