Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. - Boletín Oficial del Estado de 13-03-2020

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 09 de Mayo de 2021

F. entrada en vigor: 13/03/2020

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 65

F. Publicación: 13/03/2020


CAPÍTULO I. Medidas de refuerzo en el ámbito sanitario
Artículo 1. Concesión de un crédito extraordinario en el Ministerio de Sanidad para atender gastos extraordinarios del Sistema Nacional de Salud. Artículo 2. Actualización de entregas a cuenta de comunidades autónomas. Artículo 3. Ingresos tributarios previos a la cesión. Artículo 4. Otros parámetros, variables o datos de referencia. Artículo 5. Libramientos. Artículo 6. Suplementos de crédito para la actualización extraordinaria de las entregas a cuentas de las comunidades autónomas. Artículo 7. Modificación del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio.
CAPÍTULO II. Medidas de apoyo a las familias
Artículo 8. Derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos. Artículo 9. Concesión de un suplemento de crédito en el Presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar los programas de servicios sociales de las comunidades autónomas. Artículo 10. Calendario escolar en la enseñanza obligatoria. Artículo 11. Consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento o contagio del personal encuadrado en los Regímenes Especiales de los Funcionarios Públicos como consecuencia del virus COVID-19.
CAPÍTULO III. Medidas de apoyo al sector del turismo
Artículo 12. Ampliación de la línea de financiación Thomas Cook para atender al conjunto de empresas establecidas en España incluidas en determinados sectores económicos. Artículo 13. Medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.
CAPÍTULO IV. Medidas de apoyo financiero transitorio
Artículo 14. Aplazamiento de deudas tributarias. Artículo 15. Solicitud de aplazamiento extraordinario del calendario de reembolso en préstamos concedidos por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
CAPÍTULO V. Medidas para la gestión eficiente de las Administraciones Públicas
Artículo 16. Contratación. Artículo 17. Habilitación para realizar transferencias de crédito.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Ámbito de aplicación de la línea de financiación ampliada Thomas Cook para atender al conjunto de empresas establecidas en España incluidas en determinados sectores económicos. D.A. 2ª. Habilitación de créditos presupuestarios. D.A. 3ª. Créditos presupuestarios.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Aplicación de determinadas medidas del Real Decreto-ley.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. D.F. 2ª. Desarrollo reglamentario y ejecución. D.F. 3ª. Título competencial. D.F. 4ª. Entrada en vigor.