Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del sistema nacional de salud, de contribución a la consolidación fiscal, y de elevación del importe máximo de los avales del Estado para 2011. - Boletín Oficial del Estado de 20-08-2011

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2014

F. entrada en vigor: 20/08/2011

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 200

F. Publicación: 20/08/2011


I II III IV V VI VII VIII IX
TÍTULO I. Medidas para la mejora de la calidad, la equidad, la cohesión y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud
CAPÍTULO I. Medidas relativas a la prestación farmacéutica
Artículo 1. Modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Artículo 2. Modificación del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente. Artículo 3. Modificación del Real Decreto 823/2008, de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la distribución y dispensación de medicamentos de uso humano. Artículo 4. Modificación del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.
CAPÍTULO II. Medidas relativas al sistema de información sanitaria
Artículo 5. Tarjeta Sanitaria. Artículo 6. Historia Clínica Digital. Artículo 7. Receta electrónica.
CAPÍTULO III. Medidas relativas a la coordinación de la atención sociosanitaria
Artículo 8. Elaboración de la Estrategia de Coordinación de la Atención Sociosanitaria.
TÍTULO II. Medidas fiscales
Artículo 9. Modificaciones relativas al Impuesto sobre Sociedades.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Acreditación de la protección de patente de producto en los medicamentos afectados por las deducciones establecidas en el artículo 4. D.A. 2ª. Modificación de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Innovaciones galénicas de interés terapéutico declaradas en el momento de entrada en vigor del presente Real Decreto-ley. D.T. 2ª. Información de las agrupaciones homogéneas de las presentaciones de medicamentos y de los productos sanitarios, reducciones voluntarias de precios sin modificación del Código Nacional y coexistencia de los precios y devolución de existencias d... D.T. 3ª. Vigencia de la actualización de la información de precios menores acordada el 21 de junio de 2011 por la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. D.T. 4ª. Tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de viviendas.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011. D.F. 2ª. Título competencial. D.F. 3ª. Facultades de desarrollo. D.F. 4ª. Entrada en vigor.