Legislación
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Reglamento de Ejecución (UE) 2019/317 de la Comisión, de 11 de febrero de 2019, por el que se establece un sistema de evaluación del rendimiento y de tarificación en el cielo único europeo y se derogan los Reglamentos de Ejecución (UE) n.º 390/2013 y (UE) n.º 391/2013 - Diario Oficial de la Unión Europea de 25-02-2019

Tiempo de lectura: 11 min

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Ambito: DOUE

Estado: VIGENTE. Validez desde 17 de Marzo de 2019

F. entrada en vigor: 17/03/2019

Órgano emisor: COMISION EUROPEA

Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea Número 55

F. Publicación: 25/02/2019

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Artículo 2. Definiciones
CAPÍTULO II. TAREAS Y RESPONSABILIDADES
Artículo 3. Asistencia del Organismo de Evaluación del Rendimiento Artículo 4. Suministro de información y facilitación del seguimiento por parte de los proveedores de servicios de navegación aérea Artículo 5. Asistencia del Gestor de la Red Artículo 6. Coordinación con la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea
CAPÍTULO III. DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE RENDIMIENTO
Artículo 7. Duración de los períodos de referencia Artículo 8. Indicadores clave de rendimiento e indicadores de seguimiento Artículo 9. Objetivos de rendimiento a escala de la Unión Artículo 10. Planes de rendimiento Artículo 11. Sistemas de incentivos
CAPÍTULO IV. ADOPCIÓN, EVALUACIÓN Y REVISIÓN DE LOS PLANES DE RENDIMIENTO
Artículo 12. Adopción y presentación de los proyectos de planes de rendimiento Artículo 13. Verificación de la integridad de los proyectos de planes de rendimiento Artículo 14. Evaluación y revisión de los proyectos de planes de rendimiento y los objetivos de rendimiento Artículo 15. Evaluación de los proyectos de planes de rendimiento y los objetivos de rendimiento revisados y adopción de medidas correctoras Artículo 16. Adopción de los planes de rendimiento Artículo 17. Objetivos de rendimiento o medidas correctoras adoptados tras el inicio del período de referencia Artículo 18. Revisión de los objetivos de rendimiento durante un período de referencia Artículo 19. Aprobación del Plan de Rendimiento de la Red
CAPÍTULO V. FINANCIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE NAVEGACIÓN AÉREA, ESTABLECIMIENTO DE LAS ZONAS DE TARIFICACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE LAS BASES DE COSTES PARA LAS TASAS Y TRANSPARENCIA
Artículo 20. Principios para la financiación de los servicios de navegación aérea Artículo 21. Establecimiento de las zonas de tarificación Artículo 22. Establecimiento de la base de costes para las tasas Artículo 23. Costes reales Artículo 24. Transparencia de los costes
CAPÍTULO VI. CÁLCULO DE LAS TARIFAS UNITARIAS Y LAS TASAS
Artículo 25. Cálculo de las tarifas unitarias Artículo 26. Ajuste por inflación Artículo 27. Mecanismo de distribución de los riesgos relacionados con el tránsito Artículo 28. Mecanismo de distribución de los riesgos relacionados con los gastos Artículo 29. Establecimiento de las tarifas unitarias para las zonas de tarificación Artículo 30. Transparencia de las tarifas unitarias Artículo 31. Cálculo de las tasas Artículo 32. Modulación de las tasas de navegación aérea Artículo 33. Cobro de las tasas
CAPÍTULO VII. DISPOSICIONES PARTICULARES
Artículo 34. Sistema simplificado de tarificación Artículo 35. Servicios de navegación aérea de aproximación, servicios CNS, MET y AIS, y servicios de datos de ATM sujetos a condiciones de mercado
CAPÍTULO VIII. SUMINISTRO DE INFORMACIÓN, SEGUIMIENTO Y PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN
Artículo 36. Suministro de información Artículo 37. Seguimiento e información Artículo 38. Publicación
CAPÍTULO IX. DISPOSICIONES FINALES
Artículo 39. Motivación y recurso de las decisiones nacionales Artículo 40. Derogación Artículo 41. Entrada en vigor ANEXO I. INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO (ICR) PARA LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS E INDICADORES DE SEGUIMIENTO ANEXO II. MODELO PARA LOS PLANES DE RENDIMIENTO A ESCALA NACIONAL O DE BLOQUE FUNCIONAL DE ESPACIO AÉREO A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 10, APARTADO 1 ANEXO III. MODELO PARA EL PLAN DE RENDIMIENTO DE LA RED A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 10, APARTADO 5 ANEXO IV. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PLANES Y OBJETIVOS DE RENDIMIENTO A ESCALA NACIONAL O DE BLOQUE FUNCIONAL DE ESPACIO AÉREO ANEXO V. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE PLAN DE RENDIMIENTO DE LA RED ANEXO VI. LISTA DE DATOS RELACIONADOS CON EL RENDIMIENTO QUE DEBEN PROPORCIONARSE A LA COMISIÓN A EFECTOS DEL SEGUIMIENTO DEL RENDIMIENTO DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 36, APARTADO 1, Y EL ARTÍCULO 37 ANEXO VII. COSTES DETERMINADOS Y REALES ANEXO VIII. REQUISITOS RELATIVOS AL CÁLCULO DE LAS UNIDADES DE SERVICIO DE RUTA Y DE APROXIMACIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 25 ANEXO IX. TARIFAS UNITARIAS ANEXO X. CRITERIOS PARA DETERMINAR SI LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS MENCIONADOS EN EL ARTÍCULO 35, APARTADO 1, ESTÁ SUJETA A CONDICIONES DE MERCADO ANEXO XI. CUADROS DE NOTIFICACIÓN DE APOYO PARA LA BASE DE COSTES Y LAS TARIFAS UNITARIAS QUE DEBEN PROPORCIONARSE A LA COMISIÓN DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 35, APARTADO 6 ANEXO XII. ELEMENTOS FUNDAMENTALES A EFECTOS DE LAS CONSULTAS MENCIONADAS EN EL ARTÍCULO 24, APARTADO 3, Y EL ARTÍCULO 30, APARTADO 1 ANEXO XIII. REQUISITOS ESPECÍFICOS SOBRE LOS SISTEMAS DE INCENTIVOS MENCIONADOS EN EL ARTÍCULO 11, APARTADO 3