Reglamento del Museo de Etnografia de Eivissa. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 17-10-2006

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  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 144
  • Fecha de Publicación: 17/10/2006

En la sesión ordinaria del Pleno del Consell Insular d’Eivissa i Formentera celebrada en fecha 13 de julio de 2006 se aprobó inicialmente este Reglamento.

Se sometió a información pública de lo que da cuenta el BOIB núm. 112, de 10 de agosto de 2006.

Visto que no ha habido reclamaciones o sugerencias, se entiende aprobado definitivamente el texto hasta entonces provisional, y que a continuación se transcribe:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La palabra museo –del latín museum y del griego mouseion, lugar de contemplación o casas de las musasha descrito diferentes espacios y ha tenido diversas significaciones hasta la actualidad. Pero, seguramente, la definición más adecuada es la del International Council of Museums (1974): una institución permanente, sin finalidad lucrativa, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe con fines de estudio, de educación y de disfrute, testimonios materiales del hombre y su entorno. Con esta definición se encabeza la Ley 4/2003, de 26 de marzo, de museos de las Illes Balears –sin perjuicio del futuro Reglamento que deberá desarrollar esta Ley–, y de conformidad con el Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Técnica Insular de Museos del Consell Insular d’Eivissa i Formentera, y nos debe servir de referencia básica para el desarrollo de todas las actividades que genera un museo, actividades que se tienen que reglamentar por tratarse de un patrimonio históricoetnográfico público.

El Museo de Etnografía de Eivissa fue inaugurado el 1 de mayo de 1994 con sede en la casa payesa conocida como can Ros, en el Puig de Missa de Santa Eulària des Riu. La Fundación Illes Balears, propietaria de la casa, y el Consell Insular, propietario del fondo museográfico, a través de un convenio de colaboración se comprometieron con el proyecto del Museo de Etnografía de Eivissa.

En los inicios de los años 90, cuando el equipo de gobierno del Consell Insular d’Eivissa i Formentera se propuso llevar adelante el proyecto de creación de un museo de etnografía de Eivissa, no había ni espacio arquitectónico ni colección museográfica. La Fundación adquirió can Ros y la Conselleria de Cultura y Patrimonio Histórico puso en marcha el proyecto museográfico y la localización, la recuperación y la adquisición de objetos y colecciones susceptibles de formar parte del futuro fondo museográfico.

Doce años después el Museo de Etnografía de Eivissa ha ido aumentando su fondo museográfico y se han tenido que habilitar nuevos espacios anexos para las diferentes funciones del museo. Los objetivos del Museo de Etnografía de Eivissa, siguiendo las directrices del ICOM y de la Ley 4/2003, de 26 de marzo, de museos de las Illes Balears, son:

a)Seguirlocalizando y recuperando patrimonio susceptible de ser conservado e incorporado al fondo museográfico.

b)Laconservación y la restauración del patrimonio museográfico.

c)Elinventario, la catalogación, el estudio, la documentación y la investigación de este patrimonio, sin desligarlo del patrimonio etnográfico inmaterial y todo su entorno cultural.

d)Laexhibición ordenada de los fondos y la organización periódica de exposiciones temporales y actividades socioculturales, de estudio, didácticas, educativas y de divulgación de acuerdo con la naturaleza del museo.

e)Publicaciónde material divulgativo y monografías y catálogos sobre sus fondos.

Vistas todas estas funciones, se hace necesaria la elaboración de unas pautas de funcionamiento y normas de organización y gobierno que hagan referencia tanto a la conservación del fondo, como al personal adscrito al museo, como a los usuarios, ya que también lo establece así la citada Ley 4/2003, pautas que se recogen en el presente Reglamento del Museo de Etnografía de Eivissa.

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1 El presente reglamento se fundamenta en lo que establecen las normas de la Ley 4/2003, de 26 de marzo, de museos de las Illes Balears, y la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Illes Balears, así como también dada la temática específica del Museo de Etnografía de Eivissa, se han tenido en cuenta la Ley 1/2002, de 19 de marzo, de cultura popular y tradicional de las Illes Balears y el Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Técnica Insular de Museos del Consell Insular d’Eivissa i Formentera, aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria de 30 de abril de 2004, y publicado íntegramente en el BOIB núm. 122, de 2 de septiembre de 2004.

Artículo 2 La propiedad de las instalaciones de can Ros, sede principal del Museo de Etnografía de Eivissa, y su almacén principal de la calle Camí de Missa, nº 4, de Santa Eulària des Riu, está a cargo de la Fundación Illes Balears, que también se ocupa de parte de su mantenimiento y financiación, junto con el Departamento de Patrimonio Histórico del Consell Insular d’Eivissa i Formentera, que es el propietario de las colecciones del museo. Las otras dependencias utilizadas son de titularidad del Consell Insular d’Eivissa i Formentera y por tanto tiene las competencias exclusivas. El Conseller Executiu de Patrimonio Histórico instará al Técnico de Riesgos Laborales del Consell Insular para que redacte un plan o protocolo de emergencias específico para el Museo, que una vez elaborado será aprobado e implantado, sin perjuicio de su revisión y actualización periódicas, en los términos previstos en la legislación vigente.

Artículo 3 La Fundación Illes Balears, dentro de sus propias posibilidades, se encargará de la contratación del personal del museo que se considere necesario, para cuidar, mantener, administrar y vigilar las instalaciones, su fondo patrimonial y su equipamiento, especialmente el referente a la seguridad y a los elementos materiales necesarios para el cumplimiento del Plan de Emergencias del Museo. No obstante, y según convenio firmado entre la Fundación Illes Balears y el Consell Insular d’Eivissa i Formentera, este último está obligado a dar apoyo económico y técnico para el cumplimiento de sus fines.

Artículo 4 El Consell Insular d’Eivissa i Formentera, en nombre y representación del Museo de Etnografía de Eivissa, que no tiene personalidad jurídica, y para el buen cumplimiento de sus fines museográficos, podrá establecer convenios, u otras fórmulas jurídicas, con otras entidades para facilitar, dotar y mejorar su funcionamiento, especialmente con la Asociación de Amigos del Museo de Etnografía de Eivissa, entidad sin ánimo de lucro, que vela por el buen desarrollo de los fines del Museo.

TÍTULO II FONDO MUSEOGRÁFICO

Artículo 5 El fondo museográfico se conforma de diferentes piezas y colecciones con valor etnográfico procedentes de donaciones, de compras a particulares o instituciones, o de cesiones temporales.

Artículo 6 El Consell Insular se encargará de la aceptación o renuncia de las diferentes piezas y colecciones que sean susceptibles de pasar a formar parte del fondo museográfico, después de recibir el informe técnico de la persona encargada de la dirección del museo. Una vez hecha la aceptación de una pieza o de una colección y hecho el ingreso y su inventariado, el museo ha de velar por su correcta conservación, y restauración si procede, estudiarla, catalogarla, divulgarla y exponerla.

Artículo 7 El proceso de inventariado general deberá incluir los siguientes datos:

- Núm. de registro

- Objeto y descripción material

- Numeración

- Unidades

- Proveedor

- Fecha de entrada

- Fecha de salida

- Ubicación

- Observaciones

Estos datos se deben corresponder con los otros tipos de documentación de que ha de disponer el museo, como son, por ejemplo, la documentación administrativa, el registro, el inventario de presencia, otros inventarios parciales y el catálogo.

Artículo 8 La catalogación de las piezas se realizará a partir de fichas en formato papel (A3), que se irán ampliando a medida que cada pieza se vaya documentando, estudiando y/o restaurando. Los datos se irán informatizando en una base creada y adaptada a las necesidades específicas de este fondo museográfico. Entre otros datos se harán constar:

- Identificación de la pieza (nombre general y/o local, lugar de origen, lugar de encuentro...).

- Numeración.

- Número de inventario.

- Otros registros, si procede.

- Clasificación genérica.

- Estado de conservación de la pieza (esta información se irá ampliando con fichas específicas, cada vez que la pieza sea restaurada o limpiada y desinsectada, haciendo constar los materiales y procedimientos utilizados).

- Material con el que está hecha y técnicas de fabricación.

- Fecha/época.

- Función tradicional del objeto y otras funciones posteriores.

- Forma de ingreso en el museo y documentación del trabajo de campo.

- Ubicación dentro del museo.

- Exposiciones de las que ha formado parte.

- Fotografías e imágenes complementarias de la pieza y/o dibujos.

- Descripción detallada.

- Nombre de la persona que rellena y/o amplía la ficha. Toda esta documentación del inventario general y catálogo tiene que poder estar disponible para los investigadores, a pesar de que los datos referidos a proveedores y precios serán discrecionales a fin de evitar especulaciones innecesarias ni perjuicios a los vendedores o donatarios. No obstante, se cumplirá con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal.

Artículo 9 Siempre que se deban hacer restauraciones y/o intervenciones importantes en alguna de las piezas del fondo museográfico, será necesario presentar una propuesta previa que deberá aprobar el Conseller Executiu o la Consellera Executiva con competencias de Patrimonio Histórico, contratar personal especializado y realizar fichas e informes técnicos explicando las intervenciones llevadas a cabo. Siempre que técnicamente sea posible, las restauraciones o intervenciones se llevarán a cabo dentro del mismo taller del museo, a fin de evitar movimientos y traslados innecesarios del objeto. No obstante, la persona encargada de la conservación y de la restauración de piezas del museo deberá cuidarlas periódicamente, velando para su correcta conservación y realizando limpiezas preventivas y desinsecciones, si procede, de todo el fondo museográfico, tanto de las piezas en exposición permanente o temporal, como de las piezas almacenadas. Las diferentes piezas que sean seleccionadas para formar parte de una exposición temporal y/o monográfica, o para cesiones o préstamos, serán revisadas y tratadas antes de la exposición.

Artículo 10 Los préstamos y las cesiones temporales de piezas por parte de particulares al Museo de Etnografía de Eivissa se harán a través de un documento en el que consten las piezas cedidas temporalmente, la fecha de cesión, la fecha de devolución y la actividad y/o la exposición de la que han de formar parte. El documento hará constar las condiciones del propietario, si éste fuera el caso. Y el museo estará obligado a la contratación de un seguro que cubrirá, desde el momento de salida de la pieza, los traslados, todo el período de exposición, hasta que la pieza sea devuelta a sus propietarios. Estas piezas serán inventariadas y catalogadas como fondo externo que temporalmente ha sido cedido al museo para alguna actividad o exposición monográfica.

Artículo 11 Los traslados o las salidas de objetos o colecciones del fondo museográfico fuera del recinto del museo y/o anexos, especialmente cuando se trate de actividades o exposiciones que no organiza el museo directamente, deberán solicitarse previamente por escrito al Conseller Executiu o a la Consellera Executiva del Departamento de Patrimonio Histórico, quien, de conformidad con el artículo 46 de la citada Ley 4/2003, autorizará o denegará la petición con un informe técnico previo de la persona encargada de la dirección del Museo de Etnografía. Una vez autorizada la salida, se deberá contratar un seguro –del tipo clavo a clavo, ya citado antes– a cargo de la institución organizadora de la actividad o exposición. Para evitar en lo posible que los objetos se estropeen, siempre que sea posible, el traslado de las piezas, que deberán ir siempre correctamente embaladas, lo hará directamente el personal del museo, o bien empresas especializadas, contratadas previamente por la institución organizadora del evento concreto.

Artículo 12 Siempre que el Consell Insular d’Eivissa i Fomentera lo considere apropiado y de conformidad con el artículo 19 de la Ley 4/2003, sobre los depósitos forzosos, el Museo de Etnografía de Eivissa aceptará los depósitos de piezas o colecciones etnográficas y/o históricoartísticas de carácter público o privado que no puedan depositarse en otros lugares más adecuados.

Artículo 13 Tal y como prevé el artículo 21 de la Ley 4/2003, la realización de copias y/o reproducciones, por cualquier procedimiento, del fondo del museo se podrá llevar a cabo de conformidad con las disposiciones del citado artículo, y siempre con la autorización del Conseller Executiu o Consellera Executiva del Departamento de Patrimonio Histórico, o en el caso de piezas de particulares, con la autorización del titular. Sin embargo, este punto quedará supeditado a aquello que establezca el futuro Reglamento de Museos de las Illes Balears, actualmente en fase de redacción.

Las piezas y las colecciones del museo serán fotografiadas en el momento de su inventariado, catalogación y restauración si procede. Salvo estos supuestos, la realización de fotografías o grabaciones de documentales se deberá solicitar previamente por escrito. Lo autorizará la persona encargada de la dirección del museo en el caso de que se trate sólo de alguna fotografía puntual o de algún reportaje de duración corta. De otra manera, lo deberá autorizar el Conseller Executiu o la Consellera Executiva responsable del Patrimonio Histórico, con un informe técnico previo de la persona encargada de la dirección. Los realizadores de las imágenes estarán obligados a hacer constar siempre en los créditos el nombre del Museo de Etnografía de Eivissa, el del Consell Insular d’Eivissa i Formentera y el de la Fundación Illes Balears. Se autorizará siempre que técnicamente sea posible y no se distorsionen excesivamente las tareas habituales del museo y siempre que se trate de motivos culturales, patrimoniales, educativos, de investigación históricocultural y de promoción turísticocultural.

Artículo 14 Juntamente con las piezas del fondo museográfico, el museo dispone de una biblioteca especializada en temas de etnografía y cultura local, que cada año se va ampliando, y de un fondo audiovisual sobre costumbres y tradiciones locales y generales. Tanto la biblioteca como la videoteca se encuentran en el local de la calle Camí de Missa, número 4, de Santa Eulària des Riu, a disposición de investigadores, estudiosos y centros escolares o culturales que así lo soliciten por escrito. De los libros y documentos de los que exista más de un ejemplar, se podrá utilizar para préstamos, pero no así en los casos en que solo se disponga de un único ejemplar.

TÍTULO III PERSONAL

Artículo 15 El personal adscrito al museo, ya sea del Consell Insular, ya sea de la Fundació Illes Balears, ya sea contratado externamente, tiene la obligación de:

- Velar por el buen funcionamiento del museo y comunicar las posibles incidencias de forma inmediata a la dirección y elaborar un informe en caso necesario. La persona encargada de la dirección, si es conveniente, deberá informar al Consell Insular d’Eivissa i Formentera y a la Fundació Illes Balears.

- Respetar los horarios de trabajo establecidos y los horarios de atención al público y no ausentarse del lugar de trabajo sin avisar a la persona encargada, como también se avisará en caso de enfermedad o imposibilidad de asistir al lugar de trabajo.

- Conocer el plan de emergencias y ponerlo en práctica en caso necesario. Las jornadas o cursos de actualización de este plan de emergencias serán de asistencia obligatoria para todo el personal.

- Participación del personal en jornadas, cursos o conferencias que sirvan para mejorar su formación, especialmente cuando el museo sea el organizador.

- Procurar una atención personalizada a los usuarios, especialmente a los grupos concertados, atendiendo a sus intereses temáticos.

- Respetar y hacer respetar a los usuarios las instalaciones y su contenido, recordando que forma parte del patrimonio etnográfico del pueblo ibicenco.

- Colaborar, siempre que sea necesario, con las tareas anuales de limpieza, recuento de piezas, repaso del inventario de presencia, así como también en las tareas de montaje y desmontaje de las nuevas exposiciones.

- En cumplimiento del artículo 26 de la Ley 4/2003, la persona encargada de la dirección y el personal técnico facultativo deben tener la capacitación y la titulación académica adecuadas.

- Las funciones y las tareas de cada persona trabajadora del museo les serán directamente encargadas por la persona encargada de la dirección.

- Las funciones de la persona encargada de la dirección son las que se describen en el punto 3 del artículo 26 de la Ley 4/2003, y cualquiera otra que de forma reglamentaria le puedan encargar el Conseller Executiu o la Consellera Executiva responsable de Patrimonio Histórico o la Fundació Illes Balears.

- De conformidad con el artículo 25 de la citada ley de museos, todo el personal dependiente del museo está afectado de incompatibilidad específica para la actividad de comercialización de bienes culturales de naturaleza similar a los custodiados en el museo específico.

Artículo 16 El museo, siguiendo el ánimo de la Ley 4/2003, está obligado a la organización periódica de jornadas, conferencias o cursos para actualizar los conocimientos del equipo humano del museo, para mejorar el desarrollo de su tarea.

Artículo 17 Ningún miembro del personal podrá, a título individual, hacer o facilitar préstamos de piezas o de material propiedad del museo. Las salidas de piezas para actividades o exposiciones no organizadas por el mismo museo las debe autorizar el Conseller Executiu o la Consellera Executiva responsable de Patrimonio Histórico, salvo las piezas de artesanía tradicional no antiguas, caso en que podrá autorizarlas directamente la persona encargada de la dirección del museo.

TÍTULO IV USUARIOS

Artículo 18 Los visitantes accederán al museo pagando las tarifas vigentes. No obstante, el museo se compromete a aplicar las oportunas reducciones a pensionistas, jubilados, grupos concertados. La entrada para los menores de 16 años será gratuita, como también para los grupos de escolares, estudiantes, periodistas especializados, profesores e investigadores, los poseedores del carnet de honor del museo u otros que la dirección del museo, el Consell Insular d’Eivissa i Formentera o la Fundació Illes Balears consideren oportunos.

Artículo 19 En cumplimiento de la Ley 4/2003, obligatoriamente un día a la semana la entrada al museo será gratuita y libre. Este día será el domingo, pero sin perjuicio que la dirección del museo, con la autorización previa del Conseller Executiu o de la Consellera Executiva responsable de Patrimonio Histórico y de la Fundació Illes Balears, determinen otro día, con la intención de favorecer el acceso al museo, especialmente del público local.

Artículo 20 Puesto que la recaudación de los tickets de entrada va a cargo de la Fundació Illes Balears, con tal de contribuir a los múltiples gastos de mantenimiento y de personal que tiene a su cargo, el importe de las tarifas será de su competencia, con la consulta previa al Conseller Executiu o a la Consellera Executiva responsable de Patrimonio Histórico y a los criterios técnicos de la persona responsable de la dirección del museo, quien tendrá en cuenta las tarifas de los otros museos de las Pitiüses.

Artículo 21 En caso de ser necesario un cambio en los horarios de apertura al público, atendiendo siempre a las pautas de los usuarios, que vienen marcadas por el estudio de las franjas horarias que se llevan a cabo diariamente en el museo, se deberá consensuar entre el Consell Insular d’Eivissa i Formentera y la Fundació Illes Balears. Los horarios estarán siempre en un lugar visible desde el exterior del museo, para información de todos los visitantes.

El museo cerrará un mes al año, preferentemente del 20 de diciembre al 20 de enero, época de más baja afluencia de público.

Artículo 22 El acceso en grupo al museo se tiene que hacer siempre concertando cita previa. En tal caso, el museo pondrá a la disposición del grupo uno o más monitores especializados que les facilitarán toda la información necesaria, adaptándola a los intereses y a las peculiaridades del grupo.

Artículo 23 La museología actual entiende los museos como lugares donde se conserva, se investiga, se divulga y se expone un patrimonio cultural, pero también como lugares de ocio. Pero esto no exime a los usuarios de una actitud respetuosa hacia las instalaciones y especialmente hacia el patrimonio que se conserva en ellos. En este sentido, se prohibirá expresamente a los usuarios:

- Introducir bebidas o alimentos en el interior del museo.

- Entrar mochilas o bolsas grandes, que se pueden depositar en la taquilla de la recepción.

- Fumar.

- Tocar o estropear los objetos expuestos.

- Fotografiar o filmar, haciendo uso de flashes y/o trípode, el interior del museo sin autorización previa.

- La entrada de grupos numerosos sin cita previa ni sin turnos.

- Qualquier actitud que cause molestias al resto de los usuarios o que implique qualquier tipo de peligro para las personas o para el museo y su patrimonio.

USUARIOS ESPECIALIZADOS

Artículo 24 Los periodistas o profesionales de medios de comunicación especializados o dedicados a programas culturales, patrimoniales, educativos o de turismo cultural que deseen captar imágenes interiores y de la colección del museo han de solicitar autorización a la dirección del museo. Si no se trata de programas de este tipo señalado, la persona encargada de la dirección del museo pedirá asesoramiento al servicio de prensa del Consell Insular d’Eivissa i Formentera y/o al Conseller Executiu o Consellera Executiva responsable de Patrimonio Histórico.

Artículo 25 Los investigadores que deseen consultar material del fondo museográfico, documentación, libros o vídeos lo pueden hacer presentando por escrito una solicitud, en la que se identificarán como investigadores o estudiosos, concretando el tema específico de su interés.

Estas solicitudes, en cumplimiento del espíritu de la Ley 4/2003, serán siempre atendidas, pero sin perjuicio de no distorsionar el desarrollo normal de las tareas museísticas del personal. Teniendo en cuenta que el acceso a los almacenes está restringido, el museo señalará día y hora para los solicitantes, cita que respetará siempre los horarios de trabajo de los trabajadores del museo. Como es lógico, y atendiendo a las disponibilidades del equipo humano del museo, estas consultas no se podrán llevar a cabo cuando el personal del museo esté inmerso en la organización de alguna actividad del museo o en el montaje y en el desmontaje de alguna exposición temporal.

Artículo 26 Los investigadores tendrán acceso al inventario general del museo, del que habrá un ejemplar siempre a disposición de este tipo de consultas externas. Visto el inventario, se podrá solicitar ver las piezas y sus fichas correspondientes, aunque por motivos de seguridad y de disponibilidad no superará el número de ocho piezas por día. Estas piezas y su documentación se consultarán siempre dentro de las dependencias del museo, del que se habilitará al efecto parte de la biblioteca, y quedará expresamente prohibido sacarlas fuera de las instalaciones.

Si así lo solicita el investigador, se podrá fotocopiar la documentación que resulte de su interés. El museo se reserva el derecho de no facilitar datos de los donatarios o vendedores de piezas si éstos han solicitado permanecer en el anonimato, y de conformidad con lo que establece la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal. Las fotos de los objetos serán también facilitadas por el personal del museo y, en general y excepto en casos muy excepcionales, no se permitirá la filmación ni la fotografía de las piezas con tal de no exponerlas inadecuadamente a flashes intensos que las puedan perjudicar.

Artículo 27 Los investigadores que han tenido acceso a los fondos del museo y que tienen que hacer alguna publicación derivada del estudio de las colecciones museográficas deberán hacer constar el nombre del Museo de Etnografía de Eivissa siempre que hagan referencia a piezas y/o documentación del museo, haciendo llegar, siempre que esto sea posible, un ejemplar de la publicación para la biblioteca del museo.

Artículo 28 El Museo de Etnografía de Eivissa obsequiará con el carnet de honor del museo a todas aquellas personas que se hayan distinguido por su colaboración desinteresada con el museo, especialmente todas aquellas personas que han hecho donación de piezas y/o colecciones para formar parte del fondo museístico.

Los beneficiarios del carnet de honor podrán entrar de forma gratuita en el museo cualquier día del año y también serán invitados a las actividades y exposiciones que el museo organice.

Habrá un libro de registro específico para anotar a las personas beneficiarias de este carnet de honor, que llevará una numeración correlativa.

DISPOSICIÓN ADICIONAL Este Reglamento se dicta en el marco de lo establecido en el Reglamento orgánico del Consell Insular de Eivissa y Formentera (aprobado por acuerdo del Pleno con fecha 20 de febrero de 2004, BOIB núm. 32, de 6 de marzo de 2004), al que se deberá adaptar, así como a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

En todo aquello que no esté previsto en este Reglamento, el Museo de Etnografía de Eivissa se regirá por las leyes citadas en la exposición de motivos y especialmente la Ley 4/2003, de museos de las Illes Balears, y el futuro Reglamento que la tiene que desarrollar.

DISPOSICIÓN FINAL Este Reglamento entrará en vigor al día siguiente de haberse publicado su texto íntegro en el BOIB y una vez transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local.

El Presidente del Consell Insular d’Eivissa i Formentera,

Pere Palau Torres Eivissa, 9 d’octubre de 2006


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