Legislación
Legislación

RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2001, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad a las equivalencias pesetaseuros de las cuantías de las sanciones, precios comunicados, indemnizaciones, ayudas y cánones del Ministerio del Interior. - Boletín Oficial del Estado, de 02-11-2001

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Ambito: BOE

Órgano emisor: MINISTERIO DEL INTERIOR

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 263

F. Publicación: 02/11/2001

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial del Estado Número 263 de 02/11/2001 y no contiene posibles reformas posteriores

El artículo 11 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, modificado por la Ley 9/2001, de 4 de junio, establece los criterios para la conversión a euros de los valores de los precios, tasas y tarifas.

De acuerdo con la nueva redacción dada al artículo, se marcan los criterios para la adaptación de las escalas y baremos de sanciones pecuniarias, precios, tarifas y demás cantidades con importes monetarios expresados únicamente en pesetas.

Con el fin de evitar aquellos problemas que pudieran plantearse en la interpretación de los criterios de la Ley 46/1998 a las sanciones, precios comunicados e indemnizaciones y ayudas cuya gestión corresponde al Ministerio del Interior y dar publicidad a los nuevos importes en euros, se ha estimado oportuno recoger en una resolución valores convertidos a euros de las citadas figuras.

Por lo anterior, en virtud de las funciones atribuidas a la Subsecretaría en virtud de lo dispuesto en el 10.3. b) del Real Decreto 1449/2000, de 28 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, dispongo:

Artículo único. La presente Resolución tiene por efecto recoger los criterios formulados en la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, en lo que a conversión de pesetas a euros se refiere, sin introducir ninguna otra variación en la regulación de los aspectos materiales o formales de las sanciones, precios comunicados, indemnizaciones, ayudas y cánones que en ella se recogen.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)