Resolucion de 02/06/2009, de la Secretaria General Tecnica, por la que se ordena la publicacion del proyecto: Refuerzo delfirme de la carretera CM4101 y acondicionamiento de accesos a la localidad de Alberche del Caudillo. Tramo: Talavera La Nueva-El Puente del Arzobispo, pp. kk. 5+ 500-33+ 500 (Toledo). Expediente: CRTO09-274, a efectos de iniciar el periodo de informacion publica en materia de expropiaciones. [2009/8593] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 15-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 114
  • Fecha de Publicación: 15/06/2009

Aprobado provisionalmente el proyecto de referencia por el Ilmo. Sr. Director General de Carreteras con fecha 26 de mayo de 2009, y siendo de aplicación el artículo 16 de la Ley 9/1990 de 28 de diciembre, de Carreteras y Caminos de Castilla-La Mancha, su aprobación definitiva implicará la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes a losfines de la expropiación, de ocupación temporal o modificación de servidumbre. En su virtud y en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y en los artículos 17 y 18 del Reglamento de Expropiación Forzosa, de 26 de abril de 1957, se acuerda abrir el período de información pública durante un período de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución, afin de que los titulares quefiguran en la relación adjunta y todas las demás personas o entidades que se consideren afectadas puedan solicitar por escrito la rectificación de posibles errores o formular las alegaciones que estimen oportunas.

Esta publicación servirá de notificación para los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos previstos en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El referido proyecto se encuentra de manifiesto en la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, sita en Toledo, Paseo Cristo de la Vega s/n y en la Delegación Provincial de esta Consejería en Toledo, sita en Avenida castilla La Mancha, s/n (Edificio Estación Autobuses, planta 1ª), todos los días laborables durante las horas de oficina.

Toledo, 2 de junio de 2009 La Secretaria General Técnica PALOMA HEREDERO NAVAMUEL

Anexo I: Nota extracto

1. Objeto del proyecto La carretera CM4101, perteneciente a la Red Comarcal de Carreteras de Castilla-La Mancha, está definida entre Talavera de la Reina y la intersección con la CM4100 (Puente del Arzobispo), en la provincia de Toledo. Las obras que se proyectan afectan al tramo comprendido entre las poblaciones de Talavera la Nueva y Puente del Arzobispo, del p. k. 5+ 500 al p. k 33+ 500.

La carretera en este tramo tiene una sección 7/10 con carriles 3,5 m. de ancho y arcenes de 1,50 m. y bermas exteriores de aproximadamente 1,0 m. de ancho, exceptuando las travesías de Calera y Chozas y Alcolea de Tajo que presentan menores dimensiones. A lo largo de su recorrido se observa una degradación generalizada y progresiva delfirme, con zonas en las que se observa el inicio de su agotamiento, manifestándose en forma de cuarteos y diversos baches. Esta situación aconseja una actuación global de rehabilitación que mejore la capacidad portante y renueve la textura superficial delfirme. Además se proyecta la construcción de dos glorietas que mejoren el acceso y las comunicaciones en la localidad de Alberche del Caudillo, que actualmente se realizan a través de una intersección con tipología de glorieta partida, o bien en la zona industrial, con accesos directos a la carretera desde las naves industriales, en ambos casos esta situación infiuye negativamente en la seguridad de la circulación en la carretera.

2. Descripción del proyecto

Las obras que se proponen consisten, fundamentalmente, en el fresado y reposición delfirme en las zonas degradadas, saneo de blandones aislados y posterior refuerzo a todo el ancho de la calzada mediante el empleo de mezclas bituminosas en caliente para devolver las características estructurales y superficiales al pavimento actual.

Además, el presente proyecto comprende, la construcción de dos glorietas para mejorar el acceso y las comunicaciones en la localidad de Alberche del Caudillo (pk 9+ 000 al 10+ 400).

La primera en el p. k. 9+ 440, donde actualmente se encuentra una intersección que responde a la tipología de Glorieta Partida que conecta la propia carretera CM4101 tanto con el pueblo, a través de la Avenida de San Miguel, como con la carretera que conduce a la Autovía A5. Esta intersección dispone de carriles de aceleración y deceleración en ambas márgenes, actuando la calle Ronda de Gredos como vía de servicio de la carretera, ordenando la entrada y salida a la vía principal desde distintas calles del núcleo urbano.

La segunda, de nueva construcción, hacia el p. k. 10+ 285 sobre el trazado actual de la carretera CM4101, la cual resolverá los movimientos del tráfico, especialmente pesado, vinculados a la zona industrial de la localidad de Alberche del Caudillo, proyectándose en ella un ramal específico que canalice elfiujo de vehículos pesados ocasionados por las instalaciones de la “Ciudad del Camión y del Autocar”.

Como actuaciones complementarias destinadas al mantenimiento y mejora de la carretera se prevé la ejecución para las secciones en desmonte de una cuneta revestida de hormigón, además se construirán pasos salvacunetas en los puntos que lo requieren y se acondicionarán los accesos de caminos existentes.

Adicionalmente se proyecta la señalización vertical y horizontal del tramo afectado siguiendo las directrices de la normativa vigente. Igualmente se adaptarán las defensas a la normativa vigente, sustituyendo los actuales postes en IPN y CPN por nuevos postes tubulares y emplazamiento de sistemas de protección para motoristas (SPM) en los exteriores de curvas. La sección defirme que se ha proyectado es: en refuerzo. - 4 cm de MBC tipo S12 en rodadura + 6 cm MBC tipo G20 como intermedia, en el tramo Talavera la Nueva – Calera.

- 4 cm de MBC tipo S12 en rodadura + 5 cm MBC tipo G20 como intermedia, en el tramo Calera y Chozas hasta El Puente del Arzobispo. en sección nueva. - 4 cm de MBC tipo S12 en rodadura + 6 cm MBC tipo S20 como intermedia + 6 cm MBC tipo G20 como base + 40 cm de zahorra artificial, para el tramo correspondiente a la construcción de las glorietas de acceso a Alberche del Caudillo.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma