Resolución de 09/02/2017, de la Secretaría General, por la que se dispone la apertura de un período de información pública del proyecto de orden de la Consejería de Bienestar Social, por la que se regulan las condiciones mínimas exigibles a los centros y servicios destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. [2017/1779], - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 20-02-2017

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  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 35
  • Fecha de Publicación: 20/02/2017
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El artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que sin perjuicio de la consulta previa a la redacción del texto de la iniciativa, cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por la ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto.

La Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha, en su artículo 36.3, dispone que cuando la disposición afecte a derechos o intereses legítimos de los ciudadanos se someterá a información pública de forma directa o a través de las asociaciones u organizaciones que los representen, excepto que se justifique de forma suficiente la improcedencia o inconveniencia de dicho trámite. Se entenderá cumplido el trámite de información pública cuando las asociaciones y organizaciones representativas hayan participado en la elaboración de la norma a través de los Órganos Consultivos de la Administración Regional.

La Orden de 11 de septiembre de 2013, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se regula el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su artículo 3.1, establece que en el tablón de anuncios electrónico ha de realizarse el trámite de información pública en la tramitación de todos aquellos anteproyectos de ley y proyectos de disposiciones generales que se requiera conforme al Ordenamiento Jurídico.

La Consejería de Bienestar Social está tramitando el Proyecto de Orden por la que se regulan las condiciones mínimas exigibles a los centros y servicios destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. Dada la importancia que tiene el proyecto de orden que se está tramitando y el amplio número de destinatarios a los que afecta, se considera conveniente la apertura de un periodo de información pública, que permita mejorar el contenido del proyecto de orden con las alegaciones u observaciones que los ciudadanos consideren oportunas.

En consecuencia con todo lo expresado y de conformidad con lo establecido en el artículo 83.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social,

Resuelve:

Primero. Objeto.

1. Esta resolución tiene por objeto someter al trámite de información pública el Proyecto de Orden de la Consejería de Bienestar Social, por la que se regulan las condiciones mínimas exigibles a los centros y servicios destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

2. Este proyecto de orden estará a disposición de los interesados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incluido en la sede electrónica, en la siguiente dirección: http://

www.jccm.es, para que los interesados puedan presentar las alegaciones u observaciones que estimen oportunas.

Segundo. Plazo de información pública.

El plazo de información pública será de veinte días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Tercero. Interesados.

1. Quien desee formular alegaciones deberá dirigirlas a la persona titular de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, Avda. de Francia nº 4, 45071-Toledo.

2. Las alegaciones que formulen las personas físicas se podrán presentar en los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social, en sus Direcciones Provinciales y en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, así como en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y preferentemente en la dirección de correo electrónico: [email protected] En el caso de que las alegaciones las formule alguno de los sujetos obligados a relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos según el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos.

Cuarto. Efectos.

La presente Resolución producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Toledo, 9 de febrero de 2017

La Secretaria General

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