Resolución de 09/03/2011, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se da publicidad a la adhesión de diversas corporaciones locales al Convenio-Marco de 24/01/2008 entre la Administración General del Estado y la de Castilla-La Mancha para la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha. [2011/4281], - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 21-03-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 55
  • Fecha de Publicación: 21/03/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Conforme a lo previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Administración General del Estado y la de la Comunidad Autónoma de CastillaLa Mancha suscribieron el 24 de enero de 2008 un Convenio-Marco para la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha ("Boletín Oficial del Estado" nº 35, de 9 de febrero, y "Diario Oficial de Castilla-La Mancha" nº 35, de 15 de febrero).

En esta primera fase de su aplicación se ha acordado la intercomunicación (respetando su autonomía funcional y orgánica) de las oficinas de registro de documentos de ambas Administraciones y de éstas, a su vez, con las de las Corporaciones locales que voluntariamente se adhieran al citado Convenio, creándose, de acuerdo a su Cláusula Segunda 1. a) un primer nivel de Oficinas de Contacto, dedicadas a la recepción, registro y remisión de comunicaciones del ciudadano.

La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Convenio, de conformidad con las cláusulas Séptima y Duodécima, evaluadas las solicitudes de adhesión de diversas Corporaciones locales, resolvió el 28 de febrero de 2011 aceptar las solicitudes de adhesión de las Corporaciones locales que figuran en el Acuerdo que se trascribe en esta Resolución.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6 de las Instrucciones aprobadas por las dos Administraciones firmantes del Convenio-Marco y remitidas en su día a todas las Corporaciones locales de la Región, la inserción en el "Diario Oficial de Castilla-La Mancha" a que hace referencia el apartado 6 citado, por razones de eficacia y para evitar un trámite más a las Corporaciones locales, será realizada por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

En consecuencia resuelvo:

1º. Publicar en el "Diario Oficial de Castilla-La Mancha" el Acuerdo de 28 de febrero de 2011 de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Convenio-Marco de 24 de enero de 2008 entre la Administración General del Estado y la de Castilla-La Mancha para la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, que se inserta a continuación y que contiene la relación de Corporaciones locales cuyas solicitudes de adhesión al Convenio han sido aceptadas.

2º. Notificar dicho Acuerdo a las Corporaciones locales afectadas.

Toledo, 9 de marzo de 2011

El Director General de la Función

Pública y Calidad de los Servicios

LUIS HERRERA DÍAZ-AGUADO

"Acuerdo de 28 de febrero de 2011 de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Convenio- Marco de 24 de enero de 2008 entre la Administración General del Estado y la de Castilla- La Mancha para la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha

Cumplidos los trámites previstos en las Cláusulas Séptima y Duodécima del Convenio-Marco de 24 de enero de 2008 entre la Administración General del Estado y la de Castilla-La Mancha para la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, esta Comisión acuerda:

1º. Aceptar la adhesión de las Corporaciones locales que se relacionan en el Anexo de este Acuerdo, por lo que, desde la fecha de su publicación en el "Diario Oficial de Castilla-La Mancha", los ciudadanos podrán presentar documentos dirigidos a la Administración del Estado o a la de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en los registros de dichas Corporaciones locales.

2º. Declarar extinguidas las adhesiones al Convenio-Marco de 8 de julio de 1998, entre la Administración General del Estado y la de Castilla-La Mancha para la colaboración en la progresiva implantación de un sistema intercomunicado de registros entre la Administración General del Estado, la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y las Entidades locales del ámbito territorial de dicha Comunidad Autónoma, de las Corporaciones locales cuya adhesión al nuevo Convenio-Marco de 24 de enero de 2008 ha resultado aceptada en los términos del apartado 1º del presente Acuerdo y que figuran, con esa condición, en el Anexo.

3º. Encomendar a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la publicación de este Acuerdo en el "Diario Oficial de Castilla-La Mancha", por lo que no será necesario que lo insten las Corporaciones locales adheridas.

4º. Notificar el Acuerdo a las Corporaciones locales afectadas a través de la citada Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Madrid-Toledo, 28 de febrero de 2011.

El Director General para el Impulso de la Administración Electrónica.- Fdo. Fernando de Pablo Martín.

El Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.- Fdo. Luis Herrera Díaz-Aguado."

Anexo

Entidades locales adheridas

Provincia

Entidad

Denominación

Adherida al Convenio de 1998

TO

Ayuntamiento

La Calzada de Oropesa


No hay versiones para esta norma