Resolucion 1/2009, de 5 de junio, de la Direccion General de Hacienda, por la que se dictan normas de actuacion de las entidades colaboradoras en la recaudacion de tributos y demas derechos del Gobierno de Cantabria, y de la entidad prestadora del servicio de caja, en lo relativo a los modelos de impreso de declaracionliquidacion 601 WEB, 611 WEB, 631 WEB, 650, 651 y 652. - Boletín Oficial de Cantabria, de 12-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cantabria
  • Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 112
  • Fecha de Publicación: 12/06/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Desde el año 2000 se viene realizando la implantación del sistema de gestión integral de la recaudación de derechos del Gobierno de Cantabria, con las premisas de integrar la totalidad de las tareas que afectan al tratamiento de los ingresos y reducir el fraude fiscal simplificando el cumplimiento voluntario y mejorando la atención al contribuyente, mediante el proyecto denominado: «Modernización y organización unificada de recursos operativos (MOURO)».

En este sentido, por Orden HAC/14/2009, de 28 de mayo, se crearon los modelos de impreso de declaraciónliquidación 601WEB, 611WEB, 631WEB, del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados facilitando la confección de los citados modelos a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía y Hacienda.

Todo ello hace necesario complementar y modificar las instrucciones reguladas en la Resolución 1/1999 y Resolución 2/1999, ambas de 27 de diciembre, de la Dirección General de Hacienda y la Tesorería General, por las que se dictan normas de actuación de las entidades colaboradoras en la recaudación de Tributos y demás derechos del Gobierno de Cantabria.

Por todo lo expuesto anteriormente, y en base a lo establecido en el artículo 59. f), de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma.

RESUELVO

1.- Se añade a los modelos autorizados a ser admitidos por las entidades colaboradoras de la recaudación debidamente autorizadas, y establecidos en la Resolución 1/1999 y Resolución 2/1999, ambas de 27 diciembre, de la Dirección General de Hacienda y la Tesorería General, los que aparecen descritos a continuación.

De los modelos se incluye su código y denominación, el tipo (liquidación o autoliquidación) y, en su caso, fecha de devengo, período y concepto, siendo en tal caso obligatoria su captura y validación.

Modelo - Descripción - Tipo - Fecha devengo - Período Concepto. 601WEB - Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados WEB - Autoliquidación - Sí - No - No. 611WEB - Pagarés y recibos. Pago metálicoAutoliquidación-

NoSíNo. 631WEB - Letras de cambioAutoliquidaciónSíNoNo. Es obligatorio, asimismo, la captura y validación del código territorial.

2.- A partir de la fecha de entrada en vigor de la presente Resolución, los modelos 650, 651 y 652, cuyo pago sólo era posible en la caja del Gobierno de Cantabria, en la forma regulada en la Resolución 2/1999 antes citada, podrán ser admitidos para su recaudación por todas las entidades colaboradoras de la recaudación del Gobierno de Cantabria autorizadas debidamente.

Del modelo se incluye su código y denominación, el tipo (liquidación o autoliquidación) y, en su caso, fecha de devengo, período y concepto, siendo en tal caso obligatoria su captura y validación.

Modelo - Descripción - Tipo - Fecha devengo - Período Concepto. 650- Impuesto sobre SucesionesAutoliquidaciónSíNoNo. 651- Impuesto sobre DonacionesAutoliquidación SíNoNo. 652 -Extinción de UsufructosAutoliquidaciónSíNoNo Es obligatorio, asimismo, la captura y validación del código territorial.

3.- Serán de aplicación todas las exigencias establecidas en la Resolución 1/1999 y la Resolución 2/1999 antes citadas, tanto paras las entidades colaboradoras como para los contribuyentes, así como para los propios órganos gestores del Gobierno de Cantabria, que no se opongan a lo establecido en esta resolución.

4.- La presente Resolución será de aplicación a partir del día 15 de Junio de 2009.

Santander, 5 de junio de 2009.– El director general de Hacienda, José Antonio Gómez Aldasoro. 09/8888


No hay versiones para esta norma