Resolución de 1 de diciembre de 2010, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se resuelven parcialmente las solicitudes recibidas para ayudas por los daños causados por inundaciones en los establecimientos turísticos., - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 22-12-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 294
  • Fecha de Publicación: 22/12/2010
  • Este documento NO tiene versiones

La Dirección General de Turismo y Patrimonio Cultural vistos los informes técnicos emitidos por el personal técnico del Servicio de Promoción, Desarrollo e Imagen turística propone se dicte una cuarta resolución parcial de las solicitudes recibidas para ayudas por los daños causados por inundaciones en los establecimientos turísticos y conforme a los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.-Por Resolución de fecha 4 de agosto de 2010 de la Consejería de Cultura y Turismo (BOPA de 9 de agosto de 2010), se convocaron "subvenciones establecimientos turísticos inundaciones". Para hacer frente a dichas subvenciones existe consignación presupuestaria en el concepto 14.03-751A-777.002 de los vigentes Presupuestos del Principado de Asturias.

Segundo.-Tramitados expedientes conforme a lo dispuesto en la cláusula séptima de la Convocatoria, por el personal técnico del Servicio de Promoción, Desarrollo e Imagen turística, una vez acreditada la situación que fundamenta su otorgamiento, y con el fin de agilizar la resolución de los mismos, al efecto se elevó propuesta n.º 4 de Resolución de la solicitudes relacionadas en el anexo I, proponiendo la denegación de las mismas por las causas que en el mismo se detallan.

Fundamentos de derecho

Primero.-El artículo 3 del Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, modificado por Decreto 14/2000, de 10 de febrero, en cuanto a la competencia de la Ilma. Sra. Consejera de Cultura y Turismo.

Segundo.-Le es de aplicación el artículo 9 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, sobre Régimen General de Concesión de Subvenciones, modificado parcialmente por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en lo que se refiere a la forma de concesión de subvenciones, así como lo previsto en el Decreto 29/2010, de 30 de junio, de medidas urgentes para la reparación de los daños causados por las lluvias e inundaciones producidas por el Principado de Asturias entre los días 10 y 16 de junio de 2010 y las bases reguladoras aprobadas por Resolución de fecha 4 de agosto de 2010.

Tercero.-Asimismo, son de aplicación los artículos 11 y 12 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, sobre Régimen General de Concesión de Subvenciones, modificado parcialmente por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en cuanto a la justificación y abono de las subvenciones, así como lo previsto en el dispositivo primero, sexto, y octavo de la Resolución de 19 de marzo y 30 de julio de 2001, de la Consejería de Hacienda, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 11 de febrero de 2000 por la que regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones.

En consecuencia, vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, por la presente,

Resuelvo

Uno.-Denegar la subvención a los establecimientos turísticos que se citan en el anexo I, por las causas que se detallan en el mismo.

Dos.-Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso Contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al del recibo de comunicación de la presente resolución. Asimismo, se pone en su conocimiento que podrá interponer, con carácter previo, recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Consejera de Cultura y Turismo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de recepción de la presente y sin que, en ningún caso, se puedan simultanear ambos recursos, todo ello conforme a lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en su última redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Oviedo, a 1 de diciembre de 2010.-La Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González.-26.407.

Anexo I

Resolución de NO CONCESIÓN de SUBVENCIONES

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma