Resolucion de 10 de enero de 2006, de la Consejera de Obras Publicas, Vivienda y Transportes por la que se convocan examenes teoricos para la obtencion de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos nauticas. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 19-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 8
  • Fecha de Publicación: 19/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas y en la Orden de 17 de enero de 2003, del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, sobre autorización y manejo de motos náuticas, así como en la Orden de 17 de junio de 1.997 del Ministerio de Fomento, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, y las Resoluciones de 30 de diciembre de 1.997 y de 17 de noviembre de 1998, publicadas en el ‘Boletín Oficial del Estado’ números 158, de 3 de julio de 1997; 8 y 296, de 9 de enero y 11 de diciembre de 1998, respectivamente, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, en el uso de las facultades que tiene conferidas en virtud del Real Decreto 102/1996, de 26 de enero, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en materia de enseñanzas náuticodeportivas y subacuáticodeportivas, y asumidas por esta Comunidad Autónoma por Decreto 35/96, de 7 de marzo, ha resuelto convocar exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones para el Gobierno de Embarcaciones de Recreo y Motos Náuticas, con sujeción a las siguientes bases de convocatoria:

1.- Normas generales. Los programas teóricos para la obtención de los títulos para el Gobierno de Embarcaciones de Recreo se ajustarán a lo dispuesto en el Anexo I de la Orden de 17 de junio de 1.997 del Ministerio de Fomento, o en la norma que la modifique.

Los programas teóricos para la obtención de los títulos de Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’ se ajustarán a lo dispuesto en el Real Decreto 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas.

Los exámenes teóricos ordinarios para la obtención de los títulos para el Gobierno de embarcaciones de recreo, se celebrarán en los meses de abril, julio, septiembre y diciembre.

2. - Solicitudes. Los candidatos solicitarán su admisión a examen mediante la presentación de instancia dirigida al Presidente del Tribunal, ajustada al modelo que se adjunta como anexo I a la presente Resolución.

A la solicitud deberán unirse los siguientes documentos:

a)Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

b)Fotocopia de la titulación inmediata inferior, en caso de solicitar examen a Patrón de Yate y Capitán de Yate.

c)Resguardo del pago de los derechos de examen que se efectuará por los interesados mediante ingreso del valor que corresponda, según las tasas vigentes para cada titulación.

Dicho ingreso deberá formalizarse en las cuentas abiertas en las entidades de crédito y ahorro autorizadas. Para ello deberá cumplimentarse el modelo de impreso 046 (‘ Otros ingresos’), el cual deberá estar validado por la entidad de crédito y ahorro mediante certificación mecánica o firma autorizada.

d)Certificado médico oficial expedido por facultativo, ajustado a las normas contenidas en la Resolución de la Dirección General de la Marina Mercante de 30 de diciembre de 1.997, que establece las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener o renovar las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo o, en su defecto, fotocopia compulsada de la licencia de conducción acompañada de informe de un médico o diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con el criterio 1.3 del Anexo I, de la citada Resolución, o fotocopia de la tarjeta acreditativa del título anterior del candidato si lo ha obtenido o renovado en un tiempo inferior a cinco años a la fecha de la convocatoria que solicita.

Las convalidaciones del programa teórico se ajustarán a lo establecido en el apartado segundo K)de la Resolución de 30 de diciembre de 1.997 de la Dirección General de la Marina Mercante.

Los candidatos que tengan superada una parte del programa de Patrón de Yate y Capitán de Yate, al haber aprobado en convocatorias anteriores, en otras Comunidades Autónomas, deberán presentar el certificado del último examen.

Las copias de los documentos aportados con la solicitud deberán estar debidamente compulsados o bien serán cotejados con los originales en el momento de la presentación.

3.- Presentación de solicitudes. Fechas y lugares de examen. Las solicitudes para tomar parte en los exámenes teóricos para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y de motos náuticas, podrán presentarse en la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, o en los lugares indicados en el art. 18.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administrativas Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ajustándose a los siguientes plazos:

A)La presentación de solicitudes para participar en la convocatoria ordinaria de exámenes teóricos a celebrar el mes de abril de 2006 entre los días 1 y 12, tendrá un plazo que comenzará el día 27 de febrero de 2006 y finalizará el día 10 de marzo del mismo año, celebrándose los exámenes en las siguientes localidades:

PALMA

- Patrón de Yate : 3, 4 y 5 de abril.

- Patrón de embarcaciones de Recreo: 1 de abril.

- Patrón para navegación básica: 3 de abril.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’: 4 de abril.

MAHÓN

- Patrón de embarcaciones de Recreo: 10 de abril.

- Patrón para navegación básica: 11 de abril.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’: 12 de abril.

- Patrón de Yate: 11 y 12 de abril.

IBIZA

- Patrón de embarcaciones de Recreo: 10 de abril.

- Patrón para navegación básica: 11 de abril.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’: 12 de abril.

-Patrón de Yate: 11 y 12 de abril.

B)La presentación de solicitudes para participar en la convocatoria ordinaria de exámenes teóricos a celebrar el mes de julio de 2006 entre los días 3 de julio y 15 de julio tendrá un plazo que comenzará el día 22 de mayo de 2006 y finalizará el 2 de junio del mismo año, celebrándose los exámenes en las siguientes localidades:

PALMA

- Capitán de Yate: 12, 13 y 14 de julio.

- Patrón de Yate: 12, 13 y 14 de julio.

- Patrón de embarcaciones de Recreo: 15 de julio.

- Patrón para navegación básica: 12 de julio.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’: 13 de julio.

MAHÓN

- Patrón de Yate : 4 y 5 de julio.

- Patrón de embarcaciones de Recreo : 3 de julio.

- Patrón para navegación básica : 4 de julio.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’ : 5 de julio.

IBIZA

- Patrón de Yate: 4 y 5 de julio.

- Patrón de embarcaciones de Recreo : 3 de julio.

- Patrón para navegación básica : 4 de julio.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’ : 5 de julio.

C)La presentación de solicitudes para participar en la convocatoria ordinaria de exámenes teóricos a celebrar el mes de septiembre de 2006, tendrá un plazo que comenzará el día 7 de agosto de 2006 y finalizará el día 22 del mismo mes, celebrándose los exámenes en las siguientes localidades:

PALMA

- Patrón de embarcaciones de Recreo: 16 de septiembre.

- Patrón para navegación básica: 16 de septiembre.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’: 16 de septiembre.

MAHÓN

- Patrón de embarcaciones de Recreo : 19 de septiembre.

- Patrón para navegación básica : 19 de septiembre.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’ : 19 de septiembre.

IBIZA

- Patrón de embarcaciones de Recreo : 19 de septiembre.

- Patrón para navegación básica : 19 de septiembre.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’ : 19 de septiembre.

D)La presentación de solicitudes para participar en la convocatoria ordinaria de exámenes teóricos a celebrar el mes de diciembre de 2006 entre los días 11 y 20 de diciembre, tendrá un plazo que comenzará el día 30 de octubre de 2006 y finalizará el día 14 de noviembre de 2006, celebrándose los exámenes en las siguientes localidades:

PALMA

- Capitán de Yate : 18, 19 y 20 de diciembre.

- Patrón de Yate : 18, 19 y 20 de diciembre.

- Patrón de embarcaciones de Recreo : 16 de diciembre.

- Patrón para navegación básica: 18 de diciembre.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’ : 19 de diciembre.

MAHÓN

- Patrón de Yate : 12 y 13 de diciembre.

- Patrón de embarcaciones de Recreo : 11 de diciembre.

- Patrón para navegación básica: 12 de diciembre.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’ : 13 de diciembre.

IBIZA

- Patrón de Yate: 12 y 13 de diciembre.

- Patrón de embarcaciones de Recreo : 11 de diciembre.

- Patrón para navegación básica : 12 de diciembre.

- Patrón de Moto Náutica ‘A’ y ‘B’ : 13 de diciembre.

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes y una vez examinadas las mismas por los miembros del Tribunal, se publicará una lista provisional de los candidatos que hayan presentado su solicitud a examen, dando un plazo de siete días hábiles a contar a partir de la publicación de los listados provisionales a los candidatos que estén pendientes de aportar la documentación necesaria para completar su solicitud a examen. Quedarán excluidos los candidatos que no completen la documentación en el plazo anteriormente citado. Los listados definitivos se publicarán con siete días de antelación a la fecha de celebración de examen.

Los lugares y horarios de celebración de los exámenes se anunciarán por el Presidente del Tribunal en los respectivos tablones de anuncios de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, Consejo Insular de Menorca y Consejo Insular de IbizaFormentera, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y con siete días de antelación a su celebración, indicándose los materiales o útiles que deberán llevar los candidatos.

4.- Tribunales. Se nombra el Tribunal que deberá juzgar las pruebas para la obtención de los títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Presidente: D. Carlos Jover Jaume

Secretario: D. Pablo Rosselló Ginard

Vocales: D. Javier Sánchez Rodríguez

D. José Escalas Porcel

D. José Luis de Juan Clar

D. José Valentín Catalá

D. Carlos Corral García

Presidente suplente: D. Javier Sánchez Rodríguez

Secretario suplente: D. José Luis de Juan Clar

Los componentes del Tribunal que ha de juzgar las pruebas de cada convocatoria, así como el personal colaborador, serán nombrados por el Presidente del Tribunal una vez conocido el número de candidatos presentados a los exámenes teóricos,

Los miembros del Tribunal y el personal colaborador tendrán derecho a percibir las indemnizaciones por las asistencias en las que intervengan, sin perjuicio de las dietas que, en su caso, correspondan, de acuerdo con el decreto 54/2002, de 12 de abril, por el que se regulan las indemnizaciones por razón del servicio del personal al servicio de la Administración autonómica de las Islas Baleares.

5.- Resultado de los exámenes teóricos. Finalizados los exámenes teóricos, se publicarán los listados de calificaciones provisionales en los tablones de anuncios de los centros citados en el punto 3. Los candidatos examinados dispondrán de un plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de las calificaciones, para presentar las reclamaciones que consideren oportunas, las cuales serán dirigidas al Presidente del Tribunal, indicando los datos personales, el motivo de la reclamación y un teléfono de contacto.

Una vez finalizado el plazo para presentar reclamaciones y resueltas éstas, se publicarán en los tablones de anuncios de los centros citados en el punto 3 los resultados definitivos de los exámenes teóricos.

El Secretario del Tribunal expedirá certificación individual de las calificaciones obtenidas, a solicitud de los interesados.

6.- Norma final. La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella podrán ser impugnados en los casos y forma previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Palma a 10 de enero de 2006

La Consejera de Obras Publicas, Vivienda y Transportes

Margarita Isabel Cabrer González

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma