RESOLUCION de 11 de abril de 2007, de la Direccion General de Gestion del Medio Natural, por la que se declara zona de caza controlada el monte Ganaciendas, numero 168 del Catalogo de Montes Utilidad Publica, propiedad de la Generalitat y sito en el termino municipal de Requena (Valencia). [2007/5052] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 02-05-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5503
  • Fecha de Publicación: 02/05/2007
  • Este documento NO tiene versiones

Iniciado el expediente de declaración del monte Ganaciendas como zona de caza controlada por los servicios territoriales de Valencia; ello de conformidad con lo acordado en la reunión del Consejo Valenciano de la Caza de 18 de mayo de 2006.

Visto el informe de los servicios territoriales. Visto el informe del Servicio de Caza y Pesca. Considerando que en la actualidad el monte Ganaciendas requiere de gestión cinegética y por lo tanto procede su declaración como espacio cinegético siendo apropiado la declaración como zona de caza controlada.

De acuerdo con el artículo 32 de la Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de Caza de la Comunidad Valenciana, y en uso de las facultades que tengo atribuidas, resuelvo:

Primero

Se declara zona de caza controlada, con la denominación de Ganaciendas el monte de igual nombre de 988,95 hectáreas de superficie declarada, careciendo de enclavados, propiedad de la Generalitat, sito en el término municipal de Requena (Valencia) e incluido en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública con el número168.

Segundo

Los límites de la zona de caza controlada Ganaciendas se corresponden con los límites del monte del mismo nombre publicados en el DOGV de 1 de abril de 2004, a raíz de su inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Valencia, con el número 168, mediante Decreto 12/2005 del Consell de la Generalitat.

Tercero

Se declara zona de caza controlada por un periodo de 20 años prorrogable por periodos de 10 años.

Cuarto

El aprovechamiento principal será la caza menor sin perjuicio de la existencia de aprovechamiento secundario de caza mayor. En concreto, el plan técnico de ordenación cinegética contemplará tanto la realización de medidas de fomento de las poblaciones cinegéticas de caza menor, como las medidas de gestión necesarias sobre las especies de caza mayor para garantizar, de forma ordinaria, niveles poblacionales acordes a los intereses agrícolas de la comarca en la que se establece. Las medidas de fomento no podrán contemplar repoblaciones con ejemplares de granja o de explotaciones cinegéticas.

Quinto

La gestión y aprovechamiento cinegético de la zona de caza controlada se llevará a cabo a través de la correspondiente resolución del plan técnico de ordenación cinegética y sus revisiones, a aprobar, tanto una como otras, por el director de los servicios territoriales de Valencia.

Sexto

El control y regulación del disfrute cinegético de los terrenos sometidos a la presente declaración corresponde a los servicios territoriales de Medio Ambiente, a través de su adjudicación bien a una sociedad de cazadores sin ánimo de lucro, o bien a una entidad local del término municipal donde se encuentre la zona para su administración directa.

La adjudicación se efectuará por un periodo de 10 años, previo anuncio público en el BOP, una vez que por la Conselleria se haya elaborado Plan Técnico de Ordenación Cinegética en el que se detalle tanto las mejoras a realizar y la presión cinegética base acorde con las posibilidades del recurso. Las sociedades de cazadores o entidades locales que concurran a la adjudicación podrán establecer mejoras tanto en las mejoras de hábitat como de guardería, así como cualquier otra que consideren oportuna. Asimismo, los interesados podrán concursar proponiendo tanto una presión cinegética equivalente a la presión cinegética base, como una menor, pero en ningún caso mayor.

En el caso de que sea una entidad local la que concurra deberá acompañarse a la solicitud de adjudicación régimen de expedición de permisos mediante oferta pública, por periodo no superior a cinco años, y sin posibilidad de discriminación por razón de lugar.

La adjudicación de la zona de caza controlada comportará al adjudicatario, en virtud de los siguientes artículos de la Ley 13/2004 de Caza de la Comunidad Valenciana: 21, 31, 34, 35, 36, 38, 41 las siguientes obligaciones.

– La señalización del terreno cinegético de acuerdo a la normativa vigente.

– El cumplimiento del plan de gestión que se establezca en la resolución aprobatoria del plan técnico de ordenación cinegética – La realización de las inversiones que en beneficio de las poblaciones silvestres se determinen en el Plan Técnico de Ordenación Cinegética que se apruebe.

– La gestión de todas las especies cinegéticas aunque no sean susceptibles de aprovechamiento. – A colaborar con la administración en las medidas de detección y control de enfermedades en la fauna silvestre cinegética.

– Responder por los daños que por las especies cinegética pudieran producir dentro del espacio cinegético a los cultivos o inmuebles. Asimismo con el fin de que los cazadores cuenten con la documentación oportuna para cazar, el adjudicatario expedirá por escrito a los mismos los correspondientes permisos nominales que obligatoriamente irán numerados para su control, pudiendo ser causa de la anulación de la adjudicación y suspensión del aprovechamiento el incumplimiento de esta obligación así como de las anteriores.

Finalizado el periodo de adjudicación la misma será prorrogable por otro periodo de 10 años sin necesidad de concurso siempre y cuando que por el adjudicatario se haya cumplido con todas las obligaciones anteriores, incluidas las derivadas del cumplimiento de las resoluciones aprobatorias de los planes de ordenación cinegética.

Séptimo

La presente resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Octavo

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa se podrá interponer recurso de alzada ante la Secretaria Autonómica de Territorio y Medio Ambiente en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 11 de abril de 2007.–La directora general de Gestión del Medio Natural: Concepción Maroto Álvarez.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma