RESOLUCION de 12 de enero de 2006, del Instituto Aragones de la Mujer, por la que se hace publica la convocatoria del VII concurso fotografico Vision abierta con motivo del Dia Internacional de la Mujer. - Boletín Oficial de Aragón, de 23-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 8
  • Fecha de Publicación: 23/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCION de 12 de enero de 2006, del Instituto Aragonés de la Mujer, por la que se hace pública la convocatoria del VII concurso fotográfico “Visión abierta” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Ley 2/1993, de 19 de febrero, por la que se crea el Instituto Aragonés de la Mujer establece como fines, impulsar y promover la participación de la mujer en todos los ámbitos y eliminar cualquier forma de discriminación de la mujer en Aragón.

El III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón incluye entre sus objetivos el dirigido a promover cambios en el mundo de la cultura favoreciendo el principio de igualdad de oportunidades. Para ello, se pretende potenciar y divulgar laproducción cultural y artística realizada por las mujeres, visualizando su participación y favoreciendo la creatividad de las mismas.

Por todo lo expuesto, el Instituto Aragonés de la Mujer con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, el próximo día 8 de marzo del año 2006, convoca el VII concurso fotográfico bajo el título “Visión abierta”.

Mediante la convocatoria del mencionado concurso se pretende estimular la participación de las mujeres en las actividades y manifestaciones en las que se reflejen las obras culturales, artísticas, científicas y éticas realizadas por las mujeres.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que tengo conferidas, resuelvo:

Primero.‹Autorizar la convocatoria del VII concurso fotográfico “Visión abierta” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo del año 2006, cuyas bases se publican en el anexo de la Resolución.

Segundo.‹Aprobar el gasto que se genere debido a la celebración del mencionado concurso con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente.

Zaragoza, 12 de enero de 2006.

La Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, TRINIDAD AULLO ALDUNATE

ANEXO

1.‹Objeto del Concurso

El VII concurso fotográfico “Visión abierta” tiene por objeto hacer partícipes, tanto a hombres como mujeres, en un ámbito creativo como es el de la fotografía que conjuga vertientes artísticas y testimoniales respecto al cambio experimentado enla situación que ocupa actualmente la mujer en la sociedad.

2.‹Premio

Se galardonarán tres fotografías que reflejen la visión, situación y participación de las mujeres en la sociedad del siglo XXI así como el nuevo modo de cooperación y compromiso entre mujeres y hombres que permite un reparto equilibrado deresponsabilidades en la vida profesional y privada.

La persona ganadora del primer premio será gratificada con un diploma acreditativo y una dotación en metálico de 1.250 euros.

Se otorgarán dos menciones especiales a dos fotografías más. Las autoras de éstas serán gratificadas con un diploma acreditativo y un premio de 475 euros cada una.

De estas cantidades se detraerán las cargas fiscales que correspondan.

3.‹Concursantes

Pueden participar todas aquellas personas cuyo domicilio habitual sea la Comunidad Autónoma de Aragón. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

4.‹Candidaturas

Las fotografías han de ser originales, serán en blanco y negro, en color o bien viradas en algún tono.

El formato mínimo aceptado será de 18 x 24 cm. y el máximo de 30 x 40 cm., e irán montadas sobre cartulina paspartú de color blanco tamaño 40 x 50 cm.

Cada fotografía deberá identificarse con un título o lema y se enviará dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior tiene que constar “VII Concurso fotográfico: Visión abierta”.

Dentro de este sobre, hay que incluir otro cerrado en cuyo exterior deberá figurar el mismo título o lema que identifique la fotografía. En el interior de este último sobre se indicará el nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, direccióny número de teléfono del/a autor/a junto con una fotocopia de su D.N.I. y otros datos y/o documentos que se consideren de interés.

Las fotografías podrán presentarse en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer en Zaragoza (Camino de las Torres, 73, 50071 Zaragoza), y en las Delegaciones de Huesca (C/Ricardo del Arco, 6, 22071 Huesca) y Teruel (Sede del Gobierno de Aragón,Plaza San Francisco, nº1 Planta Baja, 44071 Teruel), en horario de 9.00 h a 14.30 h y de 16.30 h a 19.30 h. de lunes a jueves y viernes de 9.00 h. a 14.30 h.

También se podrán enviar por correo, a portes debidos, sin perjuicio de que las concursantes puedan presentarlas ante el resto de los órganos que establece el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y delProcedimiento Administrativo Común.

El Tribunal calificador procederá a la apertura del primer sobre y numerará las fotografías con el mismo número que conste en el sobre que contenga los datos identificativos de la autora.

5.‹Retirada de las obras

La devolución de las obras comenzará a partir del 1 de julio hasta el 1 de agosto del año 2006 estando a disposición de los/las participantes en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer (Camino de las Torres, 73, 50071 Zaragoza). Lasfotografías enviadas por correo, podrán ser devueltas, si así se solicita, a portes debidos.

Transcurrido dicho período de tiempo se entenderá que las obras no recogidas han sido donadas por los/las participantes al Instituto Aragonés de la Mujer, que podrá disponer de ellas libremente.

6.‹Plazo de admisión

El plazo de admisión finalizará a las 14 horas del 20 de febrero del año 2006.

7.‹Otorgamiento de premios

Las fotografías serán valoradas libremente por un jurado constituido a este efecto y que será designado por la Dirección del Instituto Aragonés de la Mujer entre personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y de la cultura.

La decisión del jurado será inapelable y podrá declararse desierto el premio si se considera que ninguna fotografía reúne méritos suficientes.

Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado.

8.‹Veredicto del jurado

El jurado formulará su veredicto antes del 7 de marzo del año 2006.

9.‹Entrega del premio

La persona ganadora del premio y las ganadoras de las menciones específicas se darán a conocer en un acto público que se realizará en el mes de marzo del año 2006, comunicándose previamente el día y la hora.

10.‹Exposición

Se faculta al Instituto Aragonés de la Mujer para celebrar exposiciones con todas o parte de las fotografías presentadas al concurso con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

11.‹Reserva del derecho

El Instituto Aragonés de la Mujer se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las fotografías premiadas.

Las personas autoras de las fotografías ganadoras cederán al Instituto Aragonés de la Mujer de forma gratuita los derechos de explotación de éstas, consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siemprecon el reconocimiento de su condición de autora excepto manifestación en contra.

Los/las concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

12.‹Aceptación de las bases

La presentación de fotografías a este concurso implica la admisión de las presentes bases.


No hay versiones para esta norma