RESOLUCION de 12 de julio de 2004, de la Consejeria de Justicia, Seguridad Publica y Relaciones Exteriores, por la que se conceden y deniegan subvenciones a las Comunidades Asturianas radicadas dentro del territorio español para la realizacion de inversiones, equipamientos e infraestructuras. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 06-08-2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 183
  • Fecha de Publicación: 06/08/2004

Examinado el expediente de referencia resultan los siguientes

Hechos

Primero. De conformidad con lo previsto en el artículo 3 del Decreto 71/ 1992, de 29 de octubre, modificado parcialmente por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su reunión de 26 de diciembre de 2003, autorizó un gasto por importe total de 755.000 euros, con destino a la convocatoria del Programa de Subvenciones a las Comunidades Asturianas en el Exterior.

Todas ellas de la Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2004, así como la convocatoria pública de las ayudas y subvenciones enunciadas.

Segundo. Por Resolución de 29 de diciembre de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 15- 1- 2004), se convocó el Programa de Subvenciones a las Comunidades Asturianas en el Exterior para el año 2004, entre las que figura la modalidad de subvenciones a las Comunidades Asturianas radicadas dentro del territorio español para la realización de inversiones, equipamientos e infraestructuras de 145.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07- 313B- 784.002.

Tercero. Han sido remitidas en tiempo y forma, por los distintos Centros Asturianos, solicitudes de participación en la convocatoria.

Cuarto. Tramitados los expedientes conforme a lo dispuesto en la base IV de la convocatoria y realizado el estudio y valoración del Programa, así como de las solicitudes presentadas, la Comisión de Valoración designada al efecto, en su reunión de fecha 25 de mayo de 2004, levanta el acta correspondiente en la que se detalla la propuesta de concesión de las subvenciones en la citada modalidad, señalando el número de beneficiarios, el concepto y la cuantía de las mismas, o denegando, en su caso, las mismas.

A los hechos señalados les son de aplicación los siguientes Fundamentos de derecho

Primero. La competencia sobre actuaciones en materia de programas a favor de emigrantes se halla atribuida a la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Asturiana de Emigración, en virtud de lo dispuesto en el artículo 13.1 del Decreto 87/2003, de 29 de julio, de estructura orgánica básica de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores.

Segundo. En cumplimiento de lo establecido en los artículos 6.2 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, modificado parcialmente por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero, las subvenciones con cargo a dotaciones innominadas, globales o genéricas que figuran en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias se otorgarán de acuerdo con los principios generales de publicidad, concurrencia y objetividad y de acuerdo con los procedimientos establecidos.

En consecuencia, vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, por la presente se

RESUELVE

Primero. Disponer el gasto por un importe global de 140.960 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 31.07- 313B- 784.002 de la vigente Ley 5/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el 2004, y en consecuencia conceder las correspondientes subvenciones a las Comunidades Asturianas radicadas dentro del territorio español para la realización de inversiones, equipamientos e infraestructuras, que se relacionan en el anexo I de esta Resolución, en las cuantías que se especifican.

Segundo. Denegar, por las causas expresadas, las solicitudes de subvención recogidas en el anexo II.

Tercero. Con carácter general el pago de la subvención concedida se realizará con posterioridad a la acreditación de la realización de la actividad y previa la justificación del gasto, pudiendo realizarse abonos parciales de la misma, correspondientes a períodos de gasto justificados. No obstante, las subvenciones podrán ser anticipadas total o parcialmente antes de su justificación, según lo dispuesto en la Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones, en la redacción dada a la misma por Resolución de 30 de julio de 2001. Las garantías a que hace referencia dicha Resolución sólo serán exigidas a las entidades beneficiarias cuando la cuantía de la subvención concedida supere el millón de pesetas.

Cuarto. Con carácter particular el pago se realizará una vez haya sido justificado debidamente el gasto objeto de la subvención, mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por la persona beneficiaria de la misma o a la de la entidad con la que ésta contrajo la deuda.

Quinto. La justificación total del gasto se efectuará antes del 2 de diciembre de 2004.

Sexto. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso- administrativo ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la previa interposición, con carácter potestativo, de recurso de reposición ante el Consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, no pudiendo en este caso simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 116.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/99 de 13 de enero.

Oviedo a 12 de julio de 2004. El Consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor. 11.819.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma