Resolucion de 13-04-2007, de la Consejeria de Educacion y Ciencia, por la que se resuelve la s convocatoria sobre suscripcion y/o renovacion de conciertos educativos en la Comunidad g Autonoma de Castilla-La Mancha correspondientes al curso academico 2007/2008. - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 04-05-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 93
  • Fecha de Publicación: 04/05/2007

Mediante Orden de 25-01-2007, (DOCM de 5 de febrero) se procede a la convocatoria para la suscripción y S renovación de conciertos educativos.

Analizados los expedientes de solicitud de los centros para el concierto educativo, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 42 y siguientes del Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, aprobado por Real Decreto 2377/1985 de 18 de diciembre, vistas las alegaciones a la Resolución Provisional, notificada a los interesados, se ha elevado propuesta de Resolución Definitiva por parte de la Dirección General de Formación Profesional.

Por ello y en virtud del Decreto 88/2004 de 11 de mayo (DOCM de 14 de mayo), por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Ciencia, modificado por Decreto 67/2006, de 23 de mayo (DOCM de 26 de mayo), y cumplídos los trámites previstos en la legislación vigente, resuelvo:

Primero.

Aprobar la suscripción y/o renovación de conciertos educativos solicitados por los centros docentes privados de acuerdo a lo siguiente:

1.- La suscripción de conciertos educativos de Educación Infantil según se especifica en el Anexo I de la presente Resolución.

2.- La renovación de conciertos educativos correspondientes a Programas de Garantía Social, según se recoge en el Anexo ti de esta Resolución.

3.- La suscripción y/o modificación de conciertos educativos correspondientes a Educación Especial Infantil, Básica, Programas de Garantía Social y Formación Profesional de "Transición a la Vida Adulta", según se especifica en el Anexo III de esta Resolución.

4.- Dotar a todos los centros concertados relacionados en el Anexo IV de un incremento de 25 horas lectivas en educación infantil y primaria y de 1 hora lectiva por cada unidad concertada que disponga el centro en el primer ciclo de ESO, para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

5.- Mantener las dotaciones de apoyos educativos concedidas según Resolución de 12-04-2006 (DOCM de 1 de maya) en aquellos centros a los que se refiere el apartado decimocuarto 3ª de la convocatoria y que se relacionan en el Anexo V.

Segundo.

Denegar la suscripción de concierto educativo para aquellas solicitudes que no aparecen en los Anexos relacionados en el anterior primero, por las causas que se les notifica a los interesados en resolución individual.

Tercero.

En todo caso, la suscripción y/o renovación de concíertos educativos aprobados por esta Resolución, se formalizarán mediante el correspondiente documento de formalización de concierto educativo según modelos que s publicaron en la Orden de convocatoria de 5 de enero de 2005 (DOCM del 13-01-2005); en el caso de los incrementos de ratio para atender al alumnado con necesidades específicas d apoyo educativo, mediante diligencias administrativas.

Los documentos administrativos en los que se formalizarán los conciertos educativos a los que se anexará una fotocopia de esta Resolución, así como las diligencias administrativas, se suscribirán por los Delegados Provinciales y los titulares de los centros o personas con representación legal debidamente acreditada, antes del 15 de mayo de 2007. Los interesados recibirán notificación de la fecha y lugar en que han de personarse para la suscripción del documento de formalización del concierto o la diligencia administrativa.

Cuarto.

Estas suscripciones, renovaciones y e modificaciones de conciertos educativos se aprueban con efectos del comienzo del curso 2007/2008 y valídez para los cursos, 2007/2008 y 2008/2009, salvo las variaciones que e reglamentariamente puedan sobrevenir y salvo para los conciertos de Programas de Garantía Social, cuya renovación anual estará sujeta a lo que se s desarrolle por parte de la Consejería s de Educación y Ciencia en la normativa referida a lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

Quinto.

En cumplimiento de lo dispuesto en el apartado noveno de la Orden de 17 de enero de 2006, esta Resolución definitiva se notificará a los interesados con las motivaciones que correspondan.

Sexto.

Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación y Ciencia en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación en los términos establecidos en la Ley 29/1998, de 13 de julio.

Toledo, 13 de abril de 2007

El Consejero de Educación y Ciencia JOSÉ VALVERDE SERRANO

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma