RESOLUCION de 13 de abril de 2007, de la Consejeria de Educacion y Ciencia, por la que se ordena la retroaccion del procedimiento de renovacion del Consejo Escolar en el Conservatorio Profesional de Musica de Gijon. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 26-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 96
  • Fecha de Publicación: 26/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCION de 13 de abril de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se ordena la retroacción del procedimiento de renovación del Consejo Escolar en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

Antecedentes de hecho

Primero.En noviembre de 2006 se inicia el proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

Segundo.El 5 de diciembre de 2006, dos madres de alumnos del centro presentaron reclamación ante la Mesa Electoral del Sector Padres/Madres. Se refieren a supuestas irregularidades en el citado proceso electoral.

El 18 de diciembre, presentan otro escrito (calificable como recurso de alzada) dirigido al Consejero de Educación y Ciencia, alegando que no han obtenido respuesta al escrito de 5 de diciembre y reiterando la denuncia de las supuestas irregularidades.

El escrito de interposición del recurso de alzada se comunicó a los interesados en el procedimiento administrativo para que, en el plazo de diez días, aleguen lo que estimen conveniente.

Algunos interesados procedieron a la vista del expediente.

Tercero.El 1 de febrero de 2007, el Servicio de Inspección Educativa emitió informe en el que, al margen de las supuestas irregularidades sin fundamento alegadas por las reclamantes, se aprecia que la Mesa Electoral del Sector Padres/Madres de constituyó de forma incorrecta.

Fundamentos de derecho

Primero.El Real Decreto 2732/1986, de 24 de diciembre, regula el proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar en Enseñanzas Artísticas; la Resolución de 5 de noviembre de 2003, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la elección de miembros de los Consejos Escolares en los centros de los niveles educativos no universitarios del Principado de Asturias sostenidos con fondos públicos; el Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, y la Orden de 28 de febrero de 1996, por la que se regula la elección de los Consejos Escolares y órganos de gobierno de los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Segundo.El recurso de alzada se regula en los artículos 107 a 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El punto 2 del artículo 113 establece que, cuando existiendo vicio de forma no se estime procedente resolver sobre el fondo, se ordenará la retroacción del procedimiento al momento en que el vicio fue cometido.

A tenor del informe del Servicio de Inspección Educativa, de 1 de febrero de 2007, el proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar fue correcto hasta la constitución de la Mesa Electoral del sector Padres/Madres, momento en el que se produjo el vicio de forma.

Por lo expuesto,

RESUELVO

Ordenar la retroacción del proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar en el Conservatorio Profesional de Música del Gijón al momento de constitución de la Mesa Electoral del Sector Padres/Madres.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su notificación, recurso contencioso-administrativo según lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Oviedo, a 13 de abril de 2007.El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.6.368.


No hay versiones para esta norma