Resolucion de 13 de abril de 2007, de la Consejeria de la Presidencia, por la que se dispone la ejecucion de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el recurso 551/01. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 07-05-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 105
  • Fecha de Publicación: 07/05/2007

Visto el testimonio de la sentencia dictada con fecha 21 de febrero de 2007, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en recurso Contencioso-Administrativo número 551/01, interpuesto por el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, contra el acto presunto del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias por el que se desestimaba el recurso de súplica formulado contra el acto de aprobación del proyecto de las obras de “Abastecimiento, saneamiento y pavimentación de Ladines (Sobrescobio)”.

Considerando que dicha sentencia tiene carácter firme, y que en orden a su ejecución han de observarse los trámites establecidos en el Decreto 20/1997, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias, por la presente,

RESUELVO

Primero.Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia cuyo tenor literal es el siguiente:

“Que debemos estimar y estimamos parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dª Maria Isabel Fernández Fuentes, en nombre y representación del Colegio de Caminos, Canales y Puertos, contra el acto presunto del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, por el que se desestimaba el recurso de súplica formulado contra el acto de aprobación de las obras de “Abastecimiento, saneamiento y pavimentación de Ladines (Sobrescobio)” dictado por la Sra. Consejera de la Presidencia del Principado de Asturias. Declarando:

Primero.La disconformidad a derecho de la Resolución impugnada y su anulación, ordenar la retrotracción de los expedientes de contratación hasta el momento de redacción de nuevos proyectos en los que intervenga un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Segundo.Inadmitir el recurso en relación a los particulares relativos a la terminación de los saneamientos de Rapalcuarto, Calambre y Mantaras. Desestimar el recurso en todos los demás.

Tercero.No hacer imposición de las costas devengadas en este procedimiento a ninguna de las partes litigantes.”

Segundo.Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Oviedo, a 13 de abril de 2007.La Consejera de La Presidencia.10.019.


No hay versiones para esta norma