RESOLUCION de 13 de julio de 2004, de la Consejeria de Medio Ambiente, Ordenacion del Territorio e Infraestructuras, por la que se conceden subvenciones a Corporaciones Locales para el mantenimiento de espacios y monumentos naturales, durante el año 2004. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 10-08-2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 186
  • Fecha de Publicación: 10/08/2004

RESOLUCION de 13 de julio de 2004, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, por la que se conceden subvenciones a Corporaciones Locales para el mantenimiento de espacios y monumentos naturales, durante el año 2004.

Antecedentes

Primero.Dentro del plazo previsto en la base cuarta de la Resolución de 31 de marzo de 2004, por la que se aprueban las normas que regirán la concesión de subvenciones a Corporaciones Locales para el mantenimiento de espacios y monumentos naturales durante el año 2004, se han presentado 26 solicitudes.

Segundo.La Comisión de Valoración emite informe- propuesta con fecha 14 de junio de 2004, proponiendo la concesión y denegación de las subvenciones correspondientes con cargo a la aplicación presupuestaria 17.02.443F.763.002.

Tercero.Con fecha 18 de junio de 2004 se emite propuesta de resolución por parte del Servicio de Conservación del Medio Natural.

Fundamentación jurídica

Unico.Resultan de aplicación la Ley del Principado de Asturias 5/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para el año 2004; la Ley 2/95, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; Ley 6/84, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, y el Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, modificado por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero, y demás disposiciones de desarrollo.

El titular de la Consejería es competente para conocer y conceder las subvenciones que se pretende y que los expedientes tramitados al efecto se ajustan al procedimiento legalmente aplicable, habiéndose acreditado en el caso del solicitante relacionado en la presente Resolución la concurrencia de los requisitos exigidos en la referida Resolución, para tener derecho a la subvención de que se trata.

Vistos: La Resolución de 31 de marzo de 2004, por la que se aprueban las normas que regirán la concesión de subvenciones a Corporaciones Locales para el mantenimiento de espacios y monumentos naturales durante el año 2004; la propuesta presentada por la Comisión de Valoración, el Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones; la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; art. 38 de la Ley 6/84, del Presidente y del Consejo de Gobierno, y demás normativas de aplicación.

En consecuencia,

RESUELVO

Primero.Conceder las subvenciones que se relacionan en el anexo I, en la cuantía especificada y para la obra propuesta.

En la financiación de dichas subvenciones ha participado la Unión Europea a través del FEOGA-Orientación, dentro del Programa Operativo Integrado de Asturias 2000-2006.

Segundo.Denegar la solicitud relacionada en el anexo II por las causas expresamente citadas en el mismo.

Tercero.Las obras para las que se conceden estas subvenciones se ajustarán a la legislación vigente en la materia correspondiente y contarán en el momento de su inicio con las preceptivas licencias.

Cuarto.1. La justificación del gasto se hará según lo previsto en la base sexta de la Resolución de 31 de marzo de 2004, antes del 30 de octubre de 2004, Excepcionalmente y cuando concurran causas que lo justifiquen, podrá acordarse por la Administración la prórroga del plazo señalado en el apartado anterior para la finalización de las actuaciones subvencionadas, siempre y cuando la prórroga se solicite con una antelación mínima de quince días a la terminación del plazo. En cualquier caso la finalización de la obra no podrá exceder del 30 de noviembre de 2004.

2. La subvención se hará efectiva una vez finalizada y justificada la actividad, previa certificación de la correcta ejecución de la misma por el técnico del Principado de Asturias encargado de la gestión de estas subvenciones. Podrán ser emitidas certificaciones parciales cuando a juicio del Servicio de Conservación del Medio Natural se hayan ejecutado unidades de obra independientes.

3. En virtud de lo dispuesto en el art. 10.3 a) del Decreto 71/92, las entidades locales beneficiarias quedarán exoneradas de la obligación formal de acreditar que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Quinto.El incumplimiento por parte del beneficiario de los plazos de ejecución injustificadamente, del destino o finalidad para la que fue otorgada la subvención, o la no comunicación de la aceptación o renuncia, dará lugar a la revocación de la subvención, quedando excluido de este tipo de convocatoria en los cinco años siguientes.

Sexto.En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, pongo en conocimiento que los datos serán incorporados a los ficheros automatizados titularidad de la Administración del Principado de Asturias.

Séptimo.Para conocer las normas reguladoras de los correspondientes a cada expediente y, en su caso, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, se puede dirigir petición escrita a la Dirección General de Modernización y Sistemas de Información de la Consejería de Economía y Administración Pública, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, planta 6.ª, sector central derecho (c/Coronel Aranda, s/n, 33005-Oviedo).

Octavo.La presente Resolución agota la vía administrativa y contra la misma cabe interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la recepción de su notificación, o bien ser impugnada directamente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación.

Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, según redacción dada por la Ley del Principado 6/2003, de 30 de diciembre.

Oviedo, 13 de julio de 2003.El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía.11.837.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma