RESOLUCION de 14 de diciembre de 2009, de la Direccion General de Deportes, sobre el Plan Anual de Actividades Formativas del Centro Extremeño de Formacion Deportiva, para el año 2010. (2009063704) - Diario Oficial de Extremadura, de 31-12-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Extremadura
  • Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 250
  • Fecha de Publicación: 31/12/2009
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Por la presente, en uso de las facultades conferidas por el Decreto del Presidente 17/2007, de 30 de junio; el Decreto 193/2007, de 20 de julio, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte; el Decreto 138/2004, de 2 de septiembre, por el que se determina la organización, estructura, competencias y funcionamiento del Centro Extremeño de Formación Deportiva; así como la Orden de 15 de septiembre de 2006 por la que se aprueba el Reglamento de Régimen Interior del Centro Extremeño de Formación Deportiva, aprobado el Plan Anual de Actividades Formativas por el Comité de Dirección del Centro Extremeño de Formación Deportiva, reunido a estos efectos en sesión celebrada el día 13 de noviembre de 2009,

R E S U E LV O:

Único. Aprobar el Plan Anual de Actividades Formativas del Centro Extremeño de Formación Deportiva para el año 2010 que se contempla en el Anexo I, las Bases por las que se regirá el desarrollo de las mismas recogidas en el Anexo II, y el Modelo de Solicitud de Inscripción en las Actividades Formativas del Anexo III, y ordenar la publicación de todo ello.

Mérida, a 14 de diciembre de 2009.

El Director General de Deportes,

FABIÁN QUESADA GÓMEZ

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

A N E X O I I

La participación en las actividades formativas del plan anual contempladas en el Anexo I de esta Resolución, así como aquellas otras que fueran organizadas por el Centro Extremeño de Formación Deportiva conforme se dispone en el artículo 13 de la Orden de 15 de septiembre de 2006, por la que se aprueba el Reglamento de Régimen Interior del mencionado Centro, se ajustará a las siguientes bases:

Primera. Destinatarios.

Con carácter general, las actividades que integran el Plan Anual de Actividades Formativas del Centro Extremeño de Formación Deportiva para el año 2010, que se aprueba y ordena su publicación mediante la presente Resolución, están dirigidas a todas las personas que se encuentran vinculadas o interesadas por el mundo de la actividad física y del deporte, en cualesquiera de sus áreas, ámbitos y niveles.

Los requisitos que definen el perfil de los destinatarios, contemplados en particular para cada actividad, conformarán, entre otros, los criterios de selección preferente para las actividades formativas, que se harán públicos en el sitio web del CEXFOD.

Segunda. Solicitudes.

Quienes deseen participar en las actividades formativas del Centro Extremeño de Formación Deportiva, podrán presentar su solicitud en:

— Centro Extremeño de Formación Deportiva.

— Centros de Atención Administrativa.

— Registros de las distintas Consejerías y demás Registros concertados.

— Cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante el modelo de solicitud que se establece en el Anexo de esta Resolución.

Oportunamente se habilitará la posibilidad de presentar la solicitud vía on-line a través del sitio web del CEXFOD, en la dirección: www.cexfod.es

La hoja de solicitud podrá descargarse accediendo al sitio web del CEXFOD, en la dirección: www.cexfod.es

La solicitud deberá completarse con todos los datos que se piden en la misma, siendo de especial interés los relativos al teléfono móvil y al correo electrónico, imprescindibles para las comunicación al solicitante, en su caso, a efectos de selección, confirmación de la aceptación por el interesado y, en las actividades de teleformación, para su acceso a la plataforma a través de Internet.

Aquellas acciones formativas que impliquen el pago de una cuota de inscripción deberáacreditarse el abono una vez publicada la lista definitiva de seleccionados dentro del plazo establecido y por el medio señalado. De no acreditarse el abono en el plazo señalado se anulará la selección. En el supuesto de acreditación del abono fuera del plazo dará lugar al oportuno expediente de devolución.

Con carácter general, un solicitante no podrá realizar más de SEIS acciones formativas gratuitas del Plan Anual de Actividades Formativas del CEXFOD para el año 2010.

Tercera. Plazo de solicitudes.

Las solicitudes para participar en las actividades formativas deberán tener entrada en la oficina de registro del CEXFOD dentro del periodo de admisión de solicitudes establecido para cada una de ellas. Con carácter general, habrá un periodo de dos meses, anterior al comienzo de las mismas, para la presentación de la solicitud, cerrándose la admisión 10 días antes de su celebración.

Se podrá realizar un seguimiento administrativo de la entrada de solicitudes a través del sitio web del Centro Extremeño de Formación Deportiva, una vez se haya abierto el plazo de inscripción para las correspondientes acciones formativas. Posteriormente, se hará público el listado de alumnos admitidos en la página web, comunicándose vía e-mail o sms a los solicitantes, debiendo el interesado, por el mismo medio confirmar su asistencia. El listado definitivo de admitidos a la actividad será hecho público en la página web, así como en el tablón de anuncios del Centro Extremeño de formación Deportiva, con carácter general 7 días antes del inicio de las mismas.

Cuarta. Número de plazas.

El número de plazas de cada actividad será limitado y serán adjudicadas, atendiendo, en su caso, a los requisitos y criterios de selección de destinatarios establecidos para cada actividad formativa, por riguroso orden de inscripción, conforme a lo dispuesto en la base primera de esta Resolución.

El CEXFOD podrá reservar un determinado número de plazas para Deportistas y Técnicos deportivos de Alto Nivel, personas con discapacidad y Profesores de Primaria y Secundaria adscritos a la Red Extremeña de Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte. En cualquier caso, el Centro podrá requerir la documentación necesaria que acredite el perfil del solicitante.

El CEXFOD podrá convocar, por medio del procedimiento adecuado, actividades formativas para colectivos específicos, a instancias de Federaciones deportivas y/o centros formativos de la Administración Regional.

Quinta. Calendario de celebración.

Las actividades objeto de la presente Resolución se desarrollarán con arreglo a las fechas especificadas para cada una de ellas en el Anexo I. No obstante, el Centro Extremeño de Formación Deportiva podrá modificar tales calendarios de concurrir razones técnicas suficientemente justificadas, poniéndolo en conocimiento de los directamente interesados. En particular, cuando el número de solicitudes recibidas para una determinada actividad sea inferior al de plazas convocadas, el Centro se reserva el derecho de suspender su realización, notificándolo a los respectivos solicitantes. Del mismo modo, cuando las necesidades formativas o el número de solicitudes así lo aconsejen, podrá ampliar el número de plazas en un principio programadas.

Sexta. Inasistencia a la actividad.

El solicitante que habiendo sido seleccionado para una actividad no pudiese finalmente asistir, deberá comunicarlo al Centro Extremeño de Formación Deportiva con la mayor anticipación y urgencia posible, especificando los motivos, al objeto de que el Centro pueda cubrir su vacante. La no comunicación previa de la incomparecencia, salvo en supuestos excepcionales o de fuerza mayor, debidamente justificada, comportará la pérdida del derecho a participar en otras actividades formativas solicitadas dentro del Plan Formativo de este mismo año.

Séptima. Régimen de participación.

Los alumnos seleccionados para participar en actividades presenciales, semipresenciales o de teleformación (a través de Internet) del presente Plan Anual de Actividades Formativas, están obligados a asistir o participar en todas las sesiones o actividades programadas, así como a observar la debida puntualidad. El control de permanencia se realizará mediante parte diario de firmas u otros medios adecuados a tal fin.

Una inasistencia o falta de participación estimada como inferior al 10% de la duración de cada actividad, siempre que haya sido debidamente justificada en el plazo de diez días desde el momento en que se produce, permitirá la expedición del certificado. Por el contrario, una inasistencia o falta de participación estimada como superior al 10% de su duración, cualquiera que fuera la causa que la motive, impedirá la expedición del correspondiente certificado. Asimismo, la no justificación por el interesado de dicha inasistencia o falta de participación, comportará la pérdida del derecho a participar en otras actividades formativas solicitadas para la misma anualidad.

La participación en actividades desarrolladas en modalidad semipresencial o íntegramente por teleformación (a través de Internet) comportará la obligación de realizar, dentro de los plazos establecidos para ello, las tareas contenidas en el programa del curso y encomendadas por los responsables de su desarrollo.

Octava. Expedición de certificados.

Al personal que participe en las distintas actividades formativas, se le extenderá un certificado de asistencia y, en su caso, de aprovechamiento, que quedará registrado en el Centro Extremeño de Formación Deportiva. En aquellos cursos en que se prevea la realización de una prueba de evaluación, a quienes decidan participar en la misma y la superen, se les expedirá el oportuno certificado de aprovechamiento, siempre que hayan cumplido con el requisito de asistencia y participación establecido. Quienes, por el contrario, opten por no realizar dicha prueba o no la superen, recibirán únicamente un certificado de asistencia, con la misma salvedad expresada respecto al requisito de obligada permanencia y participación.

En los cursos semipresenciales o íntegramente por vía telemática, cuando se prevea la realización de una prueba preceptiva de evaluación, la expedición del certificado que en cada caso proceda estará sujeta a las siguientes condiciones: a) Únicamente se otorgará certificado de aprovechamiento a quiénes hayan superado la citada prueba preceptiva y, además, hayan realizado todas y cada una de las tareas de carácter obligatorio programadas en la actividad por el Director de la misma.

b) Se expedirá certificado de asistencia a quienes, habiendo realizado todas las tareas y ejercicios obligatorios, no superen la referida prueba de aprovechamiento. En el mismo sentido, se otorgará también certificado de asistencia a quiénes, aún habiendo superado la prueba de aprovechamiento, no hayan cumplimentado la totalidad de las tareas obligatorias pero sí acrediten un porcentaje de realización no inferior al 75% de las programadas o encomendadas por el Director.

c) En los cursos en que, además de las actividades a distancia, se haya programado la realización de alguna sesión o sesiones presenciales de carácter obligatorio, la expedición de uno u otro certificado estará además condicionada a la participación en aquéllas.

Novena. Homologación y reconocimiento.

En el supuesto de que por medio de colaboración con la Universidad, Consejería de Educación u otras Instituciones o Entidades fuese solicitada la homologación y/o el reconocimiento que comporte unos específicos efectos académicos o de otro tipo que en su caso se determinen, se hará público en el sitio web del CEXFOD y, asimismo, se hará constar en el certificado de la actividad formativa correspondiente. Los interesados, en su caso, deberán aportar la documentación y/o cumplir los requisitos a que vinieren obligados. No obstante los créditos reconocidos así como otros efectos estarán sometidos a las condiciones establecidas en el ámbito donde se pretenda hacerlos valer.

A N E X O I I I SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL CENTRO EXTREMEÑO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma