RESOLUCION de 14 de mayo de 2009, del Rector, por la que se convocan las pruebas de competencia linguistica para alumnos que pretendan acceder a cursar sus estudios en la Universidad de Extremadura, procedentes de sistemas educativos de paises miembros de la Union Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito convenios de reciprocidad y que reunan los requisitos academicos exigidos en aquellos para acceder a sus universidades. (2009061504) - Diario Oficial de Extremadura, de 27-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Extremadura
  • Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 100
  • Fecha de Publicación: 27/05/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Mediante Resolución de 30 de marzo de 2009 (BOEde 22 de abril), de la Secretaría de Estado de Universidades, se han dictado instrucciones para el acceso a la Universidad española en el próximo curso 2009- 2010, de los alumnos procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dicha Resolución establece que los alumnos procedentes de sistemas educativos de países miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito convenios de reciprocidad, que reúnan los requisitos académicos exigidos en aquéllos para acceder a sus universidades, podrán acceder a la Universidad española el próximo curso 2009- 2010 sin necesidad de realizar prueba de acceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

No obstante ello, se establece que las universidades españolas podrán exigir un adecuado conocimiento de la lengua en la que se impartan las enseñanzas y establecer, en su caso, pruebas que acrediten la competencia lingüística de los alumnos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, en sesión de fecha 15 de junio de 2007, estableció y reguló el marco normativo de las pruebas de competencia lingüística referidas.

Se procede ahora, mediante esta Resolución, a efectuar las convocatorias de estas pruebas de competencia lingüística en Castellano, como lengua oficial en la que se imparten las enseñanzas en la Universidad de Extremadura, para el curso 2009/2010, las cuales se regirán por los siguientes apartados relativos a procedimiento y plazos:

1. Ámbito de aplicación: Deberán realizar estas pruebas los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito Acuerdos Internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades y que pretendan acceder a la Universidad de Extremadura a través de la vía de acceso a la Universidad regulada por la mencionada Resolución de 30 de marzo de 2009.

2. Inscripción en las pruebas

a) Los estudiantes que deseen inscribirse en estas pruebas deberán estar en posesión de la correspondiente Credencial expedida por la UNED, de acuerdo con lo establecido en el apartado sexto de la Resolución de 30 de marzo de 2009, antes de la finalización del correspondiente plazo de inscripción al que se acojan (periodoordinariojunio o extraordinarioseptiembre).

b) La solicitud de inscripción se ajustará al modelo que se acompaña como Anexo a esta Resolución y deberá ir acompañada de los siguientes documentos, que podrán presentarse compulsados o presentando originales y fotocopias para su cotejo:

DNI (DocumentoNacional de Identidad), NIE ( Número de Identificación de Extranjeros) o, en su defecto, Pasaporte.

Credencial expedida por la UNED

c) Asimismo, deberán rellenar y entregar, junto con la mencionada Inscripción, su Solicitud de Preinscripción en la Universidad de Extremadura, que se hará efectiva en el momento de la superación de las pruebas.

d) Presentación de solicitudes. Tanto el impreso de solicitud de inscripción en las pruebas como el de solicitud de preinscripción, podrán retirarse en los Negociados de Acceso de la Universidad (Edificio Rectorado en Avda. de Elvas, s/n. Badajoz y Palacio de la Generala en Plaza de Caldereros, 2 Cáceres).

La tarifa correspondiente a la prueba (62,07 euros) se hará efectiva en la C/C 2099.0157.24.0070010515 de la Caja de Extremadura, a nombre de la Universidad de Extremadura.

Una vez efectuado el ingreso y cumplimentadas las solicitudes podrán presentarse las mismas directamente en los Negociados de Acceso de esta Universidad (Edificio Rectorado, Avda. de Elvas, s/n., 06071 Badajoz; Palacio de la Generala, Plaza de Caldereros, 2, 10071 Cáceres), o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, entregándose al estudiante, en todo caso, una copia justificativa de la presentación de ambas solicitudes.

3. Plazos, fechas, horarios y lugar de realización de las pruebas

a) Periodo ordinario (junio):

Plazo de inscripción en las pruebas: Del 15 al 19 de junio de 2009, ambos inclusive. Fecha y hora de realización de las pruebas: 26 de junio de 2009, a las 10,00 horas. Lugar de realización de las pruebas: Facultad de Filosofía y Letras (Cáceres). Publicación de resultados: 1 de julio de 2009. Plazo de reclamaciones:Del 1 al 3 de julio de 2009. Resolución de reclamaciones: 7 de julio de 2009

b) Periodo extraordinario (septiembre):

Plazo de inscripción en las pruebas:Del 14 al 16 de septiembre de 2009, ambos inclusive.

Fecha y hora de realización de las pruebas: 22 de septiembre de 2009, a las 10,00 horas.

Lugar de realización de las pruebas: Facultad de Filosofía y Letras (Cáceres). Publicación de resultados: 25 de septiembre de 2009. Plazo de reclamaciones:Del 25 de septiembre al 29 de septiembre de 2009. Resolución de reclamaciones: 2 de octubre de 2009

. 4. Publicación de resultados:

Los resultados de las pruebas se harán públicos en los tablones de anuncios del Servicio de Acceso y Coordinación de Centros (Edificio Rectorado, Avda. de Elvas, s/n., 06071 Badajoz; Palacio de la Generala, Plaza de Caldereros, 2, 10071 Cáceres) y en la página webde la Universidad (http: /www. unex. es/preins).

Badajoz, a 14 de mayo de 2009. El Rector, J. FRANCISCO DUQUE CARRILLO

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma