Resolucion de 15/05/2009, de la Secretaria General Tecnica, por la que se ordena la publicacion del proyecto modificado nº 1 de construccion de las EDARS de Piedrabuena, Porzuna, Alcolea de Calatrava y Luciana (Ciudad Real). Expediente: ADCR09-001, a efectos de iniciar el periodo de informacion publica en materia de expropiaciones. [2009/7523] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 27-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 100
  • Fecha de Publicación: 27/05/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Con fecha 16- 02- 2006 se publicó en el DOCM la Resolución de 03- 02- 2006 de la Consejería de Obras Públicas, por la que se ordenaba la publicación del “Proyecto de construcción y explotación de las Edars de Piedrabuena, Porzuna, Abenójar, Mestanza, Saceruela, Alcolea de Calatrava, Luciana, El Robledo y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)”, Expediente: ACLM01- OB007- 06 a efectos de iniciar el período de información Pública en materia de expropiaciones. Por Resolución de 03- 04- 2006 de la Consejería de Obras Públicas publicada en el DOCM de fecha 18- 04- 2006, se resolvió la información pública del expediente expropiatorio, aprobándose el Proyecto expropiatorio por Resolución de 24- 04- 2006, publicada en DOCM de 05- 05- 2006.

Posteriormente, se aprueba un Modificado cuyo objeto es definir una serie de actuaciones constructivas relacionadas tanto con el cumplimiento de las exigencias indicadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Delegación de Ciudad Real de Demarcación de Carreteras del Estado, así como solventar ciertas incidencias encontradas durante la fase de construcción.

Como consecuencia de lo expuesto, resulta necesario llevar a cabo una nueva información pública. El objeto de esta información consiste en dar publicidad, mediante las formas previstas legalmente, de los bienes y/o derechos afectados por la ejecución de las obras una vez introducidas las modificaciones correspondientes al “Proyecto Modificado Nº 1 de construcción de las Edars de Piedrabuena, Porzuna, Alcolea de Calatrava y Luciana (Ciudad Real) a efectos de iniciar el período de información pública en materia de expropiaciones.

La Entidad de Derecho Público “Aguas de Castilla-La Mancha”, adscrita a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y beneficiaria de la expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto referenciado, según establece el artículo 9.2 del Decreto de 26 de noviembre de 2002 por los que se aprueban los Estatutos de dicha entidad, ha instado a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda la incoación del correspondiente expediente expropiatorio, siendo de aplicación el artículo 28 de la Ley 12/2002, de 27 de junio de 2002, reguladora del Ciclo Integral del Agua de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, por el que la aprobación del mencionado proyecto implica la declaración de utilidad pública e interés social de las obras así como la necesidad de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados, a efectos de expropiación forzosa, ocupación temporal e imposición de servidumbres.

En su virtud y en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y en los artículos 17 y 18 del Reglamento de la misma Ley, de 26 de abril de 1957, se acuerda abrir información pública del proyecto de referencia durante un periodo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en la última de las publicaciones de esta resolución a que se refiere el art. 17.2 del mencionado Reglamento de Expropiación Forzosa (Diario Oficial de Castilla-La Mancha, Boletín Oficial de la Provincia y un diario provincial de mayor circulación), afin de que los titulares quefiguran en los Anexos II y III y todas las demás personas o entidades que se consideren afectadas puedan solicitar por escrito la rectificación de posibles errores o formular las alegaciones que estimen oportunas.

Esta publicación servirá de notificación para los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A estos efectos, el referido proyecto se encuentra de manifiesto en la “Entidad Aguas de Castilla-La Mancha”, sita en Toledo, C/Berna nº 1 edif. Bulevar y en la Delegación Provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en Ciudad Real, sita en C/Alarcos, 21, todos los días laborables durante las horas de oficina.

Los datos personales provienen de fuentes públicas y se engloban en unfichero “Expropiaciones”, creado bajo la responsabilidad de Aguas de Castilla-La Mancha con lafinalidad de tramitar el expediente de expropiación, para lo que será necesario comunicar datos al Ministerio de Justicia. El tratamiento de dichos datos es necesario para tramitar el expediente; aún así, los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contemplados en la normativa vigente sobre protección de datos (Ley Orgánica de Protección de Datos y legislación de desarrollo) mediante comunicación escrita a Aguas de Castilla-La Mancha, C/Berna nº 2- plta 2- ofic. 2, 45003 Toledo.

Toledo, 15 de mayo de 2009 La Secretaria General Técnica PALOMA HEREDERO NAVAMUEL

Anexo I: Nota extracto Anexo II: Relación de afectados modificados Anexo III: Relación de afectados nuevos Anexo IV: Relación de afectados que no varian

Anexo I: Nota extracto El objeto del Modificado es definir una seria de actuaciones constructivas relacionadas tanto con el cumplimiento de las exigencias indicadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Delegación de Ciudad Real de Demarcación de Carreteras del Estado así como solventar ciertas incidencias encontradas durante la fase de construcción.

Dichas variaciones afectan a los municipios de Piedrabuena, Luciana y Alcolea de Calatrava, señalándose a continuación las descripciones particulares de las actuaciones a desarrollar:

Piedrabuena: Cambio de situación de la acometida eléctrica de M. T al quedar descartada por la Compañía suministradora la prevista inicialmente en proyecto. La nueva acometida, realizada en el apoyo nº 5 de la línea de M. T. PIE706, conlleva un nuevo desarrollo de la línea eléctrica. Cambio del acceso definitivo a la EDAR a través de parcelas de titularidad pública para evitar la afección a particulares. Esta actuación supone la ejecución de una obra de fábrica sobre el Arroyo del Moral.

Luciana: Modificación de la línea eléctrica aérea de M. T a su paso por la N430 como consecuencia de la obligación de cruzar dicha infraestructura, en el P. K 266, de forma perpendicular al eje de la misma y con una separación mínima al borde exterior del arcén de 25 metros.

Alcolea de Calatrava: Cambio en la implantación de los elementos de la EDAR que se realizara de forma lineal y paralela al cauce existente. Esto comporta la ampliación de los terrenos previstos de manera tal que se aleje del cauce existente reduciendo la presión sobre el Dominio Público Hidráulico.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma