Resolucion de 15 de junio de 2009, de la Consejeria de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se ordena la publicacion del Contrato-Programa suscrito entre el Principado de Asturias, a traves del Servicio Publico de Empleo, y el Grupo Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo para la ejecucion de su Programa Territorial de Empleo 2009-2011. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 10-07-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 159
  • Fecha de Publicación: 10/07/2009

Habiéndose suscrito con fecha 1 de enero de 2009 el Contrato-Programa entre el Principado de Asturias, a través del Servicio Público de Empleo y el Grupo Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo para la ejecución de su programa territorial de empleo 2009-2011 y estableciendo el art. 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el art. 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la obligatoriedad de la publicación de los Convenios de colaboración en el Boletín Oficial del Principado de Asturias,

Resuelvo

Publicar el mencionado contrato-programa como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Oviedo, a 15 de junio de 2009.-La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad.-16.118.

CONTRATO-PROGRAMA ENTRE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y EL Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo PARA LA EJECUCIÓN DE SU PROGRAMA TERRITORIAL DE EMPLEO 2009-2011

En Oviedo, a 1 de enero de 2009.

Reunidos

De una parte, D. Graciano Torre González, Presidente del Servicio Público de Empleo, en representación de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

De otra, D. Juan de la Cruz Antolín Rato, Presidente del Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo, en representación del mismo.

Ambas partes, en el ejercicio de las facultades que tienen conferidas y con competencia jurídica plena, se reconocen recíprocamente capacidad para obligarse en los términos del presente Contrato-Programa, y Exponen

El artículo 3.2 de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo dispone, de conformidad con la Constitución y los Estatutos de Autonomía, que corresponde a las Comunidades Autónomas, en su ámbito territorial, el desarrollo de la política de empleo, el fomento del autoempleo y la ejecución de la legislación laboral y de los programas y medidas que les hayan sido transferidas. El artículo 4 del citado texto legal articula un diseño y modelo de gestión de las políticas de empleo que ha de tener en cuenta su dimensión local, instando a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas a establecer los correspondientes mecanismos de colaboración y, en su caso, de participación con las corporaciones locales para la ejecución de los programas y medidas de las políticas activas de empleo.

En este contexto, con fecha 4 de enero de 2008, el Gobierno del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas suscriben el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA) 2008-2011, entre cuyos ejes principales de actuación están las políticas de fomento del empleo que persiguen el desarrollo y modernización de las empresas y la iniciativa empresarial, el aumento del empleo de calidad, la cohesión social y el desarrollo equilibrado de los territorios regionales.

En esta línea, los Programas Territoriales de Empleo pretenden mantener la perspectiva territorial local en las políticas de empleo a través del desarrollo de medidas concretas y adaptados a las estrategias de desarrollo locales y sus características socioeconómicas En particular, se seguirá apoyando la contratación de desempleados por las entidades locales para facilitar su inserción laboral, a través de la suscripción de los correspondientes Contrato-Programa, instrumentos que permiten subordinar la obtención de la financiación autonómica a la consecución de determinados objetivos programáticos.

El Contrato-Programa es justamente un instrumento de asignación de recursos que se plantea en un contexto de corresponsabilidad, de necesidad de cumplir objetivos y, descansa sobre dos ideas fundamentales: La necesidad de programar y definir las acciones que se van a abordar, y la exigencia de entender lo programado como compromiso de obligado cumplimiento para la obtención de la correspondiente financiación.

La fórmula expuesta pretende la identificación de objetivos, la definición de las acciones adecuadas al territorio y la concreción del sistema de evaluación de resultados obtenidos, en el entendimiento de que la ejecución de los Programas Territoriales de Empleo han de redundar en una mayor inserción laboral.

En consecuencia, previa acreditación, mediante declaración responsable, por parte de la entidad beneficiaria de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de no encontrarse incursa en ninguna de las restantes causas de exclusión del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las partes acuerdan suscribir el presente Contrato-Programa de conformidad con las siguientes

Cláusulas

Primera.-Objeto y finalidad:

1.1. El presente Contrato-Programa tiene por objeto articular la colaboración entre el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo para la ejecución de su Programa Territorial de Empleo 2009-2011.

1.2. En concreto, El Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo desarrollará las acciones previstas en el anexo I del presente Contrato-Programa, en aras a la obtención de los objetivos enumerados en el mismo, que se financiarán conforme a lo previsto en la cláusula Cuarta del presente Contrato-Programa y a lo recogido en el anexo II.

Segunda.-Efectos y ámbito temporal del Contrato-Programa:

2.1. El Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo queda vinculado a través del presente contrato al estricto cumplimiento de las medidas, acciones y condiciones que propiciaron la firma del presente Contrato-Programa en los términos establecidos en el Programa Territorial de Empleo presentado por la entidad y en los anexos que acompañan al presente Contrato-Programa. Cualquier modificación y/o alteración deberá ser puesta en conocimiento del Servicio Público de Empleo y previamente autorizada por éste.

2.2. El presente Contrato-Programa extenderá sus efectos desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2011.

Tercera.-Obligaciones del beneficiario:

Con carácter general, son obligaciones del beneficiario las previstas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, las siguientes:

a) Cumplir las condiciones establecidas en el correspondiente Contrato-Programa en los términos previstos en el mismo y en la Resolución de 25 de junio de 2008, del Servicio Público de Empleo, por la que se establecen las normas reguladoras de la celebración de Contratos-Programa entre la Administración del Principado de Asturias y los municipios y agrupaciones de municipios con personalidad jurídica propia para el desarrollo de Programas Territoriales de Empleo.

b) Comunicar al Servicio Público de Empleo cualquier variación que se produzca en relación con el proyecto subvencionado y con las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención.

c) Comunicar al Servicio Público de Empleo, la percepción, en su caso, de otras subvenciones concedidas para la misma finalidad por cualquier administración o ente público o privado.

d) Custodiar la documentación que sirva de soporte para calcular los costes laborales certificados, y, en todo caso, las nóminas, los boletines de cotización a la Seguridad Social TC-2 y los documentos de pago correspondientes a todas las contrataciones.

e) Facilitar información sobre los niveles de avance de los compromisos recogidos en el anexo I y toda aquella información que le sea requerida por el órgano concedente y por los órganos de control interno y externo de la actividad económico-financiera de la Administración del Principado de Asturias.

f) Someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las subvenciones concedidas, se practique por el órgano competente.

g) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles, con anterioridad a dictarse la propuesta de suscripción de los Contratos-Programa, así como en el momento de la solicitud de abono de la subvención.

h) Realizar labores de difusión de la puesta en marcha, ejecución y resultados del Programa Territorial de Empleo.

i) Hacer constar en toda la información y publicidad sobre los Programas Territoriales de Empleo que están cofinanciados por el Principado de Asturias en el marco del ACEBA.

En caso de incumplimiento por la entidad beneficiaria de las obligaciones en materia de publicidad se aplicarán las reglas del artículo 31.3 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

3.1. Contrataciones.

En las contrataciones que se realicen al amparo del Plan Territorial de Empleo, se observarán las siguientes obligaciones:

a) Los trabajadores han de reunir, con carácter previo a la contratación, la condición de desempleados/as y pertenecer en porcentaje mínimo del 70%, o en el señalado en su Programa Territorial de Empleo si este fuera superior, a uno de los siguiente colectivos: Personas con discapacidad, mujeres desempleadas, especialmente mujeres víctimas de violencia de género y parados de larga duración. No se entenderán como desempleados/as, a los efectos de este Contrato, los trabajadores/as que estén inscritos/as como demandantes de mejora de empleo.

b) Las personas contratadas en el marco de los Proyectos Territoriales de Empleo, salvo los peones, deberán acreditar haber concluido satisfactoriamente, en los tres años anteriores a su contratación, un proceso formativo reglado u ocupacional de una duración mínima de doscientas horas directamente relacionado con la ocupación objeto del contrato. La entidad local deberá dedicar a los trabajadores contratados, a realizar, exclusivamente, las tareas propias de la ocupación para la que recibieron la formación.

c) Con carácter previo al inicio del proceso de selección de los citados trabajadores/as, la entidad local remitirá al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, para que las autorice, las bases reguladoras del mismo.

d) La entidad local habrá de dar adecuada publicidad al proceso selectivo.

e) Finalizado el mismo, habrá de remitir al Servicio Público de Empleo el acta del proceso de selección y la relación de propuestas de contratación.

f) En caso de sustitución de trabajadores, la entidad local deberá remitir, con carácter previo a la formalización del correspondiente contrato, escrito al Servicio Público de Empleo exponiendo la causa y fecha de baja del trabajador inicial y proponiendo la contratación del siguiente aspirante de la bolsa de empleo constituida tras el proceso de selección inicial. Si esta bolsa no existiera o se hubiera agotado, deberá ejecutarse un nuevo proceso selectivo en el que se observarán las obligaciones detalladas en los apartados precedentes.

g) Los/as trabajadores/as contratados con ocasión de la ejecución del Programa Territorial de Empleo deberán estar comprendidos en el correspondiente Plan de Prevención de Riesgos Laborales y contar necesariamente con las medidas adecuadas en orden a su adecuada protección. Con el fin de verificar tal extremo, la entidad beneficiaria en el mes siguiente a la contratación/sustitución de los trabajadores deberá remitir al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias copia de la parte del Plan de Prevención de Riesgos Laborales concerniente a los puestos de trabajo contratados al amparo del Programa Territorial de Empleo.

Cuarta.-Financiación y justificación del contrato programa:

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias se compromete a financiar el Programa Territorial de Empleo 2009-2011 con cargo a la aplicación presupuestaria 85.01.322A.761000 de los Presupuestos Generales del Servicio Público de Empleo del ejercicio correspondiente en las siguientes condiciones:

4.1. Gastos subvencionables.

Se considerarán gastos subvencionables los costes laborales (salario y seguridad social) de aquellos trabajadores objeto de la contratación al amparo de cada Programa durante un período máximo de 12 meses, en concreto:

a) Salario base establecido en el Convenio Colectivo de aplicación.

b) Parte proporcional de las pagas extras que corresponda en función del período de tiempo trabajado.

c) Pluses que, con carácter general, se prevean en el Convenio.

d) Importe de la aportación empresarial de la entidad a la Seguridad Social.

No se subvencionarán gastos devengados con anterioridad al 1 de enero de 2009 ni con posterioridad al 31 de marzo de 2011.

No se subvencionarán contratos de jornada inferior al cincuenta por ciento de la jornada de trabajo. Si la contratación se realizase a tiempo parcial, el importe de la ayuda se reducirá proporcionalmente.

La subvención máxima a conceder por cada trabajador desempleado contratado en función del grupo de cotización a la Seguridad Social en el que se encuadre su categoría profesional es la siguiente:

 

Grupo de cotización

Máxima subvención mensual

1

1.910 €

2

1.750 €

3

1.690 €

4 y 5

1.390 €

6 y 7

1.330 €

8 y 9

1.390 €

10 y 11

1.370 €

Las cantidades anteriores podrán ser actualizadas para cada ejercicio en función de la subvención que se establezca para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en la correspondiente convocatoria anual de concesión de subvenciones a entidades locales en materia de programas de empleo.

4.2. Financiación:

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, aportará la financiación reflejada en el anexo II, con la distribución por anualidades prevista en el mismo.

Año 2009:

El importe del 100% de la financiación del ejercicio 2009 se librará en un pago anticipado único previa presentación por la entidad local antes del 1 de abril de 2009 de la siguiente documentación:

a) Solicitud expresa de pago anticipado.

b) Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones derivadas de ayudas y subvenciones concedidas anteriormente por cualquiera de los órganos de la Administración del Principado de Asturias.

c) Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social o certificado vigente emitido por el Registro de Documentación Administrativa de las Entidades Locales del Principado de Asturias.

d) Declaración responsable que acredite que el solicitante no se encuentra incurso en ninguna de las restantes causas de exclusión del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Declaración responsable relativa al número y ocupaciones de los contratos formalizados presentada en el modelo que se establece en el anexo III, agrupados según grupos de cotización, acompañada de la acreditación de la adecuada publicidad del proceso selectivo, las actas del mismo que incluirán la propuesta de contratación con el nombre y apellidos así como el DNI, los certificados de los cursos de formación de los/as contratados/as y, si se trata de desempleados con dificultades de inserción, la documentación que acredite su pertenencia a dicho colectivo.

Año 2010

El importe del 80% de la financiación del ejercicio 2010 se librará en un pago anticipado único, previa presentación por la entidad local antes del 1 de abril de 2010 de idéntica documentación a la señalada en el párrafo precedente.

El 20% de la financiación del ejercicio 2010, previa realización de una evaluación intermedia del cumplimiento de los objetivos comprometidos, se realizará tras la presentación antes del 1 de noviembre de 2010 de la siguiente documentación:

a) Solicitud expresa de pago.

b) Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones derivadas de ayudas y subvenciones concedidas anteriormente por cualquiera de los órganos de la Administración del Principado de Asturias.

c) Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social o certificado vigente emitido por el Registro de Documentación Administrativa de las Entidades Locales del Principado de Asturias.

d) Declaración responsable que acredite que el solicitante no se encuentra incurso en ninguna de las restantes causas de exclusión del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Declaración responsable relativa al número y ocupaciones de los contratos formalizados presentada en el modelo que se establece en el anexo III, y acompañada de la acreditación de la adecuada publicidad del proceso selectivo, las actas del mismo que incluirán la propuesta de contratación con el nombre y apellidos así como el DNI, los certificados de los cursos de formación de los/as contratados/as y, si se trata de desempleados con dificultades de inserción, la documentación que acredite su pertenencia a dicho colectivo.

f) Certificación de gasto referida a los costes laborales pagados hasta el 30 de septiembre de 2010, emitida por funcionario competente. Se emitirá una certificación conjunta en la que se desglosarán individualmente los costes laborales generados por cada trabajador/a contratado al amparo del presente Contrato-Programa que expresará la fecha inicial y de término del período de devengo certificado y el total de los citados costes, desglosándose, igualmente, la cuantía correspondiente a percepciones salariales y a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social. La Entidad deberá custodiar la documentación que sirva de soporte para calcular los costes laborales certificados, y, en todo caso, las nóminas, los boletines de cotización a la Seguridad Social TC-2 y los documentos de pago correspondientes a todas las contrataciones.

g) Declaración responsable sobre el cumplimiento de los objetivos de inserción logrados. Para la verificación del cumplimiento del objetivo de inserción se presentará el anexo IV.

h) Justificante acreditativo de que en la información o publicidad se ha hecho constar la cofinanciación de la Administración del Principado de Asturias conforme a las condiciones descritas en el apartado 3.4. de la cláusula Tercera del presente Contrato-Programa.

Año 2011

El importe del 100% de la financiación del ejercicio 2011, previa evaluación del total cumplimiento de los objetivos comprometidos, se realizará tras la presentación antes del 1 de noviembre de 2011 de la siguiente documentación:

a) Solicitud expresa de pago.

b) Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones derivadas de ayudas y subvenciones concedidas anteriormente por cualquiera de los órganos de la Administración del Principado de Asturias.

c) Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social o certificado vigente emitido por el Registro de Documentación Administrativa de las Entidades Locales del Principado de Asturias.

d) Declaración responsable que acredite que el solicitante no se encuentra incurso en ninguna de las restantes causas de exclusión del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Declaración responsable relativa al número y ocupaciones del total de los contratos formalizados al amparo del Programa Territorial de Empleo 2009-2011, presentada en el modelo que se establece en el anexo III, y acompañada de la acreditación de la adecuada publicidad del proceso selectivo, las actas del mismo que incluirán la propuesta de contratación con el nombre y apellidos así como el DNI, los certificados de los cursos de formación de los/as contratados/as y, si se trata de desempleados con dificultades de inserción, la documentación que acredite su pertenencia a dicho colectivo.

f) Certificación de gasto referida al total de los costes laborales pagados desde el 1 de enero de 2009 hasta el 30 de abril de 2011 emitida por el funcionario competente. Se emitirá una certificación conjunta en la que se desglosarán individualmente los costes laborales generados por cada trabajador/a contratado al amparo del presente Contrato-Programa 2009-2011 que expresará la fecha inicial y de término del período de devengo certificado y el total de los citados costes, desglosándose, igualmente, la cuantía correspondiente a percepciones salariales y a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social. La Entidad deberá custodiar la documentación que sirva de soporte para calcular los costes laborales certificados, y, en todo caso, las nóminas, los boletines de cotización a la Seguridad Social TC-2 y los documentos de pago correspondientes a todas las contrataciones.

g) Declaración responsable sobre el cumplimiento de los objetivos de inserción logrados sobre el total de contrataciones realizadas al amparo del Contrato-Programa 2009-2011. Para la verificación del cumplimiento del objetivo de inserción se presentará el anexo IV.

h) Una memoria sobre el desarrollo del Programa Territorial de Empleo 2009-2011.

i) Justificante acreditativo de que en la información o publicidad se ha hecho constar la cofinanciación de la Administración del Principado de Asturias conforme a las condiciones descritas en el apartado 3.4. de la cláusula Tercera del presente Contrato-Programa.

4.3. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 42.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones y en el artículo sexto de la Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones, las entidades locales y sus organismos autónomos quedan exoneradas de la prestación de garantía por razón de los anticipos.

Quinta.-Cumplimiento de objetivos:

5.1. La Entidad beneficiaria queda vinculada a los objetivos estipulados en el Programa Territorial de Empleo presentado. El importe final de la subvención señalada en el anexo II podrá verse ajustado en función de la no consecución de los objetivos previstos.

5.2. El objetivo de inserción se entenderá cumplido cuando se acredite una contratación mínima de noventa días dentro de los seis meses siguientes a la finalización del período contractual subvencionado. Dicha contratación habrá de ser realizada por empresas o entidades sin ánimo de lucro, no dependientes o vinculadas a administraciones públicas, ni a organismos y entes públicos, ni a empresas públicas o fundaciones del sector público.

Sexta.-Justificación:

En general, para la justificación de las subvenciones se estará a lo dispuesto en las Cláusulas Cuarta y Quinta y en los artículos 30 y ss. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en los artículos 69 y ss.del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Séptima.-Revocación y reintegro de la subvención:

7.1. Procederá la revocación y el reintegro total o parcial de las cantidades percibidas cuando, con carácter general, concurran las causas de reintegro definidas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones y, en particular, cuando se incumplan las obligaciones y objetivos dimanantes del presente Contrato-Programa, todo ello sin perjuicio de la aplicación a la entidad beneficiaria del régimen de responsabilidades y sancionador establecido en el título IV de la citada Ley General de Subvenciones.

7.2. La resolución por la que se acuerde la revocación o el reintegro de la subvención será adoptada por el titular del órgano concedente previa instrucción del expediente en el que, junto a la propuesta razonada del órgano instructor, se acompañarán los informes pertinentes y, en su caso, las alegaciones formuladas por la entidad beneficiaria. Se observaran en la tramitación del procedimiento de revocación o reintegro las prescripciones del artículo 42 de la Ley General de Subvenciones y de los artículos 94 y ss.de su Reglamento de desarrollo.

7.3. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, y su cobranza se llevará a efecto con sujeción a lo establecido para esta clase de ingresos en la Ley de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, cuyo texto refundido se aprueba por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio.

7.4. En todos los supuestos previstos en esta cláusula, además de la devolución total o parcial, según proceda, de los fondos públicos percibidos indebidamente, se exigirá el interés de demora devengado desde el momento de abono de los mismos hasta la fecha en que se resuelva la procedencia del reintegro. El interés de demora se calculará sobre el importe a reintegrar de la subvención concedida.

7.5. La falta de reintegro a la Administración del Principado de Asturias de las cantidades reclamadas, en período voluntario, dará lugar a su cobro por vía de apremio con arreglo a la normativa vigente.

7.6. En los supuestos de revocación y reintegro, y en la medida que la entidad beneficiaria es un ente territorial, serán compensables de oficio las deudas a favor de la Hacienda Pública del Principado con los pagos derivados del presente Convenio-Programa, conforme habilitan el artículo 74 de la Ley General Tributaria, en relación con el artículo 65 del Reglamento General de Recaudación y el Decreto 38/1991, del Principado de Asturias de gestión, liquidación y recaudación de ingresos de derecho público del Principado de Asturias.

Octava.-Compatibilidad con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos:

La subvención concedida a través de la suscripción del presente Convenio-Programa es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad, con la limitación establecida en el artículo 19.3 de la Ley General de Subvenciones.

Novena.-Seguimiento administrativo:

Se constituye una Comisión de Seguimiento del Contrato-Programa encargada de resolver las dudas que surjan en su interpretación y cumplimiento y de solventar las posibles discrepancias que puedan surgir en su ejecución.

La Comisión de Seguimiento del Contrato-Programa estará integrada por dos representantes del Servicio Público de Empleo y dos representantes de la Entidad Local y estará presidida por el Director-Gerente del Servicio Público de Empleo, actuando como suplente quién ostente la Jefatura del Servicio de Programas de Empleo. Actuará como Secretario de la citada Comisión un funcionario del Servicio Público de Empleo.

Décima.-Cesión de datos:

La firma del presente Contrato-Programa implicará la aceptación de la cesión de los datos contenidos en el mismo, así como la de los relativos a la subvención concedida que, a efectos de estadística, evaluación y seguimiento, se realice a favor de otras administraciones públicas.

Undécima.-Vigencia:

11.1. El presente Contrato-Programa estará en vigor desde la fecha de su formalización hasta la liquidación de la totalidad de las obligaciones derivadas del mismo lo que habrá de tener lugar antes del 31 de diciembre de 2011.

11.2. El presente Contrato-Programa podrá resolverse anticipadamente en virtud de las siguientes causas:

a) Mutuo acuerdo de las partes.

b) Incumplimiento por alguna de las partes de cualquiera de las cláusulas establecidas en el mismo.

11.3. Por mutuo acuerdo de las partes, y siempre que se aprueben los correspondientes créditos presupuestarios, el presente Contrato-Programa, podrá ser objeto de prórroga por un período máximo de un año sin perjuicio de que la citada prórroga habrá de ser expresamente formalizada.

Duodécima.-Régimen Jurídico:

12.1. Este Convenio tiene naturaleza administrativa, siéndole de aplicación las disposiciones de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico del Principado de Asturias.

12.2. En lo no previsto expresamente, se aplicará la normativa sobre subvenciones (Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, Decreto del Principado de Asturias 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones y demás normas de desarrollo).

Y en prueba de conformidad, las partes firman este documento en cuadruplicado ejemplar, en el lugar y fecha arriba indicados.

Por el Principado de Asturias: El Presidente del Servicio Público de Empleo, Graciano Torre González.

Por el Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo: El Presidente, Juan de la Cruz Antolín Rato.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

ADENDA AL CONTRATO-PROGRAMA ENTRE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y EL Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo PARA LA EJECUCIÓN DE SU PROGRAMA TERRITORIAL DE EMPLEO 2009-2011

En Oviedo, a 1 de enero de 2009.

Reunidos

De una parte, D. Graciano Torre González, Presidente del Servicio Público de Empleo, en representación de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

De otra, D. Juan de la Cruz Antolín Rato, Presidente del Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo, en representación del mismo.

Ambas partes, en el ejercicio de las facultades que tienen conferidas y con competencia jurídica plena, se reconocen recíprocamente capacidad para obligarse en los términos del presente Contrato-Programa, y Exponen

El Gobierno del Principado de Asturias pretende impulsar el desarrollo económico equilibrado de toda la región, aumentando la competitividad de las empresas existentes y apoyando a las personas que decidan iniciar un proyecto empresarial para aumentar la riqueza del territorio y el empleo de sus ciudadanos. En la misma línea, se pretende desarrollar una política de igualdad de oportunidades en el empleo no solo como una cuestión de justicia social si no de desarrollo económico y social, estrechamente vinculada a una adecuada gestión de los recursos humanos.

Dicho apoyo se ha de concretar en 2009 en la financiación de los costes de los técnicos de empleo y desarrollo local y de igualdad de oportunidades en su condición de promotores del desarrollo del tejido económico y el empleo en el territorio y de acciones positivas específicas para la mejora de la empleabilidad de las mujeres y de su calidad de vida.

En consecuencia, previa acreditación, mediante declaración responsable, por parte de la entidad beneficiaria de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de no encontrarse incursa en ninguna de las restantes causas de exclusión del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las partes acuerdan suscribir la siguiente adenda al Contrato-Programa suscrito entre la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y el Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo para la ejecución de su Programa Territorial de Empleo 2009-2011 de conformidad con las siguientes

Cláusulas

Única.-Los costes laborales de 2009 de los técnicos de empleo y desarrollo local y de igualdad de oportunidades con contrato en vigor a 31 de diciembre de 2008 que hayan venido siendo subvencionados por el Servicio Público de Empleo al amparo de Convenios de colaboración para su sostenimiento, si así lo interesa la entidad local, podrán ser amparados por el presente Convenio en los términos siguientes:

a) Serán subvencionables los costes laborales descritos en la cláusula 4.1 del presente Convenio devengados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009.

b) La subvención máxima a conceder es de 27.045 €/año, a financiar con cargo a la dotación del Programa Territorial de Empleo del ejercicio 2009.

c) Dicha subvención se hará efectiva en un pago anticipado único previa presentación de la documentación que al efecto se señala en la cláusula 4.2 del presente Convenio.

d) La justificación de la subvención se realizará dentro del primer trimestre de 2010 a través de la presentación de la documentación que al efecto se señala en la citada cláusula 4.2.

Y en prueba de conformidad, las partes firman este documento en cuadruplicado ejemplar, en el lugar y fecha arriba indicados.

Por el Principado de Asturias: El Presidente del Servicio Público de Empleo, Graciano Torre González.

Por el Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-Eo: El Presidente, Juan de la Cruz Antolín Rato.


No hay versiones para esta norma